|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Editorial ~

Desaceleración

21-10-2019

El Índice de confianza empresarial que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) se desplomó un 2,9% en el cuatro trimestre, lo que supone la mayor caída desde que el organismo elabora este indicador. Este dato muestra que los empresarios están preocupados por el entorno económico y la desaceleración que se avecina.

De ahí que un 19% de las empresas se muestren pesimistas sobre la marcha de su negocio y especialmente las de tamaño más reducido, ya que son, habitualmente, las más vulnerables a una crisis económica porque cuentan con un margen más limitado de reacción ante situaciones económicamente adversas.

Teniendo en cuenta las advertencias de la OCDE y del Fondo Monetario Internacional sobre la ralentización, tanto mundial como de España, y una guerra comercial en la que todos pierden, no es de extrañar que las perspectivas no sean muy positivas. Y es que los países con mayor ratio de deuda en relación al PIB son en teoría más vulnerables en caso de crisis y España cuenta con una deuda que lleva años rondando el 100%.

Rosa Arza
Editora Impremprés

rosa.arza@imprempres.com

~ Publicidad ~

www.cevagraf.coop

ese.fespa.com

www.soficat.es

www.onlineprinters.es

www.greengluing.org

© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad