Portal Profesional de Impresión

Identificar el talento del equipo y saber adaptarlo a cada puesto, clave para el éxito empresarial

  • Publicado el 14 de Octubre de 2019
  • Trivu

Cada vez es mayor la conciencia dentro de las organizaciones de la importancia del factor humano en el éxito de una empresa y, en este sentido, adaptar cada talento al puesto adecuado es la clave para aumentar la productividad y crecimiento de una organización. Trivu, el ecosistema global que impulsa oportunidades para conectar, activar y potenciar talento con el objetivo de generar impacto real, ofrece algunas claves en este sentido, dando un sentido más amplio a la tradicional asociación de talento y juventud.

El mayor valor de las empresas es, sin lugar a dudas, las personas que las componen. Invertir en talento humano puede generar grandes beneficios en las compañías y, lejos de las guerras de egos, la mejor forma de desarrollar las capacidades es a través de la suma de talentos. Y es que, según Pablo González, CEO de Trivu, “rodearse de talento es la mejor medicina para potenciarlo con efecto contagio. Para ello hay que saber detectar las capacidades más adecuadas para cada puesto estratégico de la empresa, pero siempre pensando en las personas como punto de partida. Muchas veces el error es pensar directamente en clave económica, en lo que va a repercutir en positivo en la empresa, cuando centrarse en el bienestar personal y profesional es sinónimo de éxito también para la organización”.

En este sentido, el informe Talent 2020: Surveying the Talent Paradox from the Employee Perspective avala esta tesis, ya que hasta el 42% de las personas que han buscado un nuevo empleo considera que su actual empresa no hace buen uso de sus capacidades.

Identificar el talento del equipo y saber adaptarlo a cada puesto, clave para el éxito empresarial

El talento no solo es sinónimo de juventud

Juventud, divino tesoro… pero, según los responsables de Trivu, no hay que olvidar que el talento no solo reside en la proyección y en la edad. Encontrar y retener el talento ha de ser una tarea primordial para los responsables de las empresas y, según Pablo González, “ese talento que habitualmente se asocia a la juventud también se encuentra en perfiles con más experiencia. Muchas veces las compañías buscan fuera lo que tienen dentro, la clave es saber encontrar y dar salida a aquello en lo que cada persona destaca y saber adaptar los puestos a cada perfil. Un buen profesional muchas veces no llega a destacar por estar desempeñando tareas alejadas a sus puntos fuertes, lo que produce frustración y baja productividad”, sostiene.

El talento, condensado en un evento

Precisamente TRIVU, en esa idea de potenciar el talento a través de compartir el mismo, acaba de anunciar la celebración de la cuarta edición de Unleash los días 11, 12 y 13 de septiembre, un festival internacional que reunirá en Madrid a más de 1.400 personas procedentes de más de 100 países diferentes, con el objetivo de compartir talento e inspiración a través de ponencias, shows, música, networking, comida y bebida, actividades…

El evento cuenta con el apoyo de grandes empresas, como Hijos de Rivera (Estrella Galicia), Minsait una compañía de Indra y AXA como Global partners; Fundación Rafael del Pino como Founding partner; y Cepsa, Adevinta, Be Plus, Merck a través de su iniciativa Remerckables, MediaMarkt, Schneider Electric e Iberia Express aerolínea oficial por tercer año consecutivo como Generation partner.

Trivu

Trivu es el ecosistema global que impulsa oportunidades para conectar, activar y potenciar talento con el objetivo de generar impacto real. Tiene una mentalidad joven y ayuda a organizaciones públicas y privadas a resolver sus retos de Transformación Digital y Cultural. Para ello, cuenta con una metodología de Open Talent gracias a la cual es capaz de crear equipos de trabajo ‘pop-up’ (de usuarios finales y expertos), para poder conectar el mejor talento del mercado con las necesidades y retos concretos de cada organización a la que ayuda.

Trivu

Últimas revistas