|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Producto ~

La nueva rasqueta de cámara cerrada de fibra de carbono D3P, de TRESU ofrece impresión limpia a altas velocidades

18-10-2019

El fabricante de maquinaria y equipos de flexografía TRESU presenta la rasqueta de cámara cerrada de fibra de carbono D3P para aplicaciones de banda media, como cartón y packaging flexible. D3P asegura calidad de impresión a altas velocidades y requiere menos intervención manual.

La rasqueta de cámara cerrada D3P, para anchos de impresión de entre 1.200 mm y 3.000 mm, está fabricada con fibra de carbono, que la hace resistente a la corrosión y reduce su peso respecto a las alternativas de aluminio, lo que facilita su manejo y reduce los tiempos de configuración.

D3P se ha diseñado con un compartimento cerrado para el flujo de tinta, que favorece una impresión limpia y homogénea a velocidades de hasta 800 m/min. Incorpora el sistema de cierre hermético de goma de TRESU, que mantiene constantes los niveles de presión de la tinta automáticamente. Tiene una posición óptima para funcionar con los diámetros de rodillo anilox habituales en las aplicaciones de banda media. Esto elimina el riesgo de fugas y contaminación por aire durante la producción. De este modo, se obtiene una impresión perfecta y sin burbujas, un secado rápido y valores de brillo más altos a mayores velocidades de impresión.

La nueva rasqueta de cámara cerrada de fibra de carbono D3P, de TRESU ofrece impresión limpia a altas velocidades

El flujo de tinta se optimiza aún más gracias al revestimiento de la cámara, que repele la tinta y además facilita la limpieza durante los cambios de tinta. Por otro lado, su sistema de abrazaderas neumáticas P-Line permite efectuar el cambio de las rasquetas de forma rápida y segura.

Como en MaxiPrint Concept, de TRESU, a la rasqueta de cámara cerrada D3P se le puede incorporar una boquilla de limpieza con agua que asegura una autolimpieza rápida y eficiente. Alternativamente se puede conectar al sistema de suministro de tinta F10 iCon de TRESU, que ayuda con el control del flujo, el nivel de presión, la densidad de color y el lavado.

La rasqueta de cámara cerrada D3P, construida en una sola pieza mediante moldeo por transferencia con resina, también se caracteriza por su durabilidad, que le permite resistir altas velocidades de impresión y flujos de tinta a alta presión.

Henrik Kristensen, vicepresidente de TRESU Ancillary and Customer Care, comenta: «La rasqueta de cámara cerrada D3P es una importante contribución a la calidad de impresión y la eficiencia de la producción en flexografía de banda media. Gracias a su forma y su ligereza, puede incorporarse fácilmente en máquinas de impresión existentes o integrarse como función para crear valor añadido en los últimos diseños de máquinas de impresión de OEM».


Artículos relacionados

La nueva rasqueta de cámara cerrada SAVEink de TRESU mejora la eficiencia de los procesos en la impresión flexográfica de banda angosta
TRESU designa a Innova Flexo Products como agente para su gama de productos auxiliares en España y Portugal
TRESU presenta sus soluciones en impresión flexo de alto rendimiento para lotería y productos auxiliares en Labelexpo Europe 2017
La nueva cinta adhesiva iTape de TRESU mejora el rendimiento en las líneas de barnizado flexográfico
TRESU exhibirá su gama de soluciones auxiliares de flexografía en ICE Europe 2017
Nuevo circulador de barniz XL5i de TRESU
TRESU DigitalSolutions y Apex International anuncian un programa internacional conjunto de investigación y formación
TRESU mejora la flexibilidad del flujo de trabajo de impresión digital para cartón plegable
WestRock y Dominion Packaging apuestan por la línea de impresión híbrida Flexo Innovator de TRESU
TRESU MaxiPrint Concept reduce el tiempo de limpieza

~ Publicidad ~

www.cevagraf.coop

ese.fespa.com

www.soficat.es

www.onlineprinters.es

www.greengluing.org

© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad