Portal Profesional de Impresión

OFRU Recycling presenta reciclaje de disolventes para máquinas de impresión flexográfica

  • Publicado el 11 de Octubre de 2019

OFRU Recycling presenta un concepto completo de reciclaje de disolventes para su uso en impresoras flexográficas nuevas o ya existentes. Las máquinas de impresión flexográfica suelen estar equipadas con un sistema de limpieza automático. Para cada ciclo de lavado de la prensa, el sistema de limpieza requiere una cierta cantidad de disolvente limpio para enjuagar las unidades de impresión. La necesidad de disolventes de limpieza aumenta con el número de tintas y cambios de trabajo. El operador se ve entonces obligado a tratar con un suministro rentable y eficiente de estos disolventes.

Para ello, OFRU presenta un concepto de reciclaje adecuado de disolventes contaminados para el mercado de la impresión de envases. El concepto consiste en el sistema de reciclaje de disolventes ASC-150 en combinación con depósitos de disolventes.

OFRU Recycling presenta reciclaje de disolventes para máquinas de impresión flexográfica

El ASC-150 con una capacidad de calentamiento de 24 kW se utiliza con éxito en todo el mundo en la impresión de embalajes y limpia continuamente mezclas de etanol y acetato de etilo. La máquina de impresión flexográfica bombea el disolvente contaminado a la planta de reciclaje de OFRU. Dos tanques de 1000 litros de acero inoxidable de alta calidad en diseño aprobado amortiguan la mezcla de disolventes contaminados y reciclados. Los tanques también están disponibles en plástico como una alternativa económica.

Alimentado por un potente sistema de calentamiento de vapor integrado, el ASC-150 es capaz de destilar aproximadamente 300-600 litros de disolvente a presión por turno de 8 horas. Todo el proceso de reciclaje es supervisado electrónicamente por un sistema de control de proceso y garantiza un suministro fiable de las máquinas de impresión flexográfica. Para las tintas de impresión que contienen nitrocelulosa se dispone opcionalmente de un paquete de seguridad de nitrocelulosa. Esto permite la destilación segura de disolventes contaminados que contienen nitrocelulosa.

Últimas revistas