Portal Profesional de Impresión

Emmerson Press refuerza su confianza en Fujifilm con inversiones en la Jet Press 750S y Platesense

  • Publicado el 03 de Octubre de 2019

El primer impresor del Reino Unido que invirtió en la Jet Press 720S en 2016, ha actualizado sus equipos con el modelo Jet Press 750S de tercera generación de Fujifilm. Al mismo tiempo, la compañía del condado de West Midlands se ha convertido en uno de los primeros impresores en invertir en el revolucionario programa Platesense de Fujifilm, con lo que mejora sus negocios de offset y digital gracias a su asociación con Fujifilm.

"Estamos muy satisfechos con el rendimiento de la Jet Press 720S desde que invertimos en ella hace tres años", afirma el director de la compañía, Jamie Emmerson. "Sin duda, ha mejorado nuestra reputación y con ella hemos podido encargarnos de trabajos de tiradas cortas de gran calidad y perfil alto que antes no podíamos aceptar, entre ellos un libro de gran formato de Bernie Ecclestone basado en su colección privada de coches de F1. Desde la inversión, hemos visto cómo la facturación de nuestro negocio digital se ha doblado, gracias a la adquisición de nuevos negocios y al hecho de haber dejado atrás nuestras impresoras litográficas para realizar los trabajos de corta tirada.

"Hicimos el cambio durante el mes de agosto, cuando se retiró nuestra impresora 720S e instalamos la 750S; durante algunas semanas, nos encontramos sin ninguna Jet Press por primera vez en muchos años y tuvimos que migrar los trabajos hacia otras plataformas digitales o a nuestras impresoras litográficas. Algunos de nuestros clientes habituales nos llamaron para preguntarnos si habíamos hecho algo diferente ya que pensaban que la calidad no era tan buena como lo había sido hasta entonces. Eso nos hizo ser conscientes de lo importante que era para nosotros la calidad adicional que ofrecíamos con la Jet Press.

Emmerson Press refuerza su confianza en Fujifilm con inversiones en la Jet Press 750S y Platesense

"Con la Jet Press 750S ya instalada y funcionando, podemos ofrecer la misma calidad, pero de una forma más rápida y usando menos energía. Desde nuestro punto de vista, todos ganamos: podemos aumentar la tasa de crecimiento de nuestro negocio digital y, al mismo tiempo, reducir nuestra huella medioambiental". Simultáneamente a esta importante inversión, y para garantizar el futuro de su negocio digital, Emmerson Press ha realizado otra inversión igualmente importante en su proceso de impresión offset, al entrar a formar parte del revolucionario programa Platesense de Fujifilm.

"Somos clientes de planchas de Fujifilm desde hace ya siete años", continúa Emmerson. "Y siempre hemos estado muy contentos con la calidad de las planchas y el servicio que nos ha ofrecido Fujifilm durante todo este tiempo. Decidimos que necesitábamos reemplazar nuestros dos equipos de preimpresión existentes y el programa Platesense de Fujifilm, una vez analizado, parecía la mejor forma de hacerlo. Ahora podemos alquilar equipos CTP, en lugar de comprarlos, y Fujifilm se encarga de la recogida de los residuos de aluminio, lo que reduce mucho el tiempo y los costes que dedicamos a tareas administrativas.

"Las planchas Superia de Fujifilm que usamos bajo el contrato de Platesense son más resistentes que las que usábamos anteriormente y, como son planchas sin procesado, también estamos reduciendo sustancialmente nuestro consumo de agua. Nuestro antiguo procesador usaba casi siete litros de agua por plancha. Ahora, fabricamos planchas sin usar agua. Esto significa un pequeño ahorro en nuestra factura del agua, pero no lo hemos hecho por esto. La Jet Press 750S nos ofrece la oportunidad de reducir notablemente nuestro impacto en el medio ambiente gracias al uso de menos energía, y la conversión hacia las planchas sin procesado nos está ayudando a hacer lo mismo gracias a la reducción del consumo de agua".

Andy Kent, director de división de Fujifilm Graphic Systems UK, señala: "Fujifilm está orgulloso de ser una compañía con una trayectoria probada de innovación tanto en la impresión offset como en la impresión digital. Estamos siempre a la vanguardia de la tecnología de impresión digital, pero al mismo tiempo estamos innovando constantemente en lo que respecta al negocio del offset, no solo en términos de tecnología, sino también en el sentido de que ayudamos a nuestros clientes a repensar completamente la forma en la que hacen negocios, de forma que puedan aumentar las eficiencias, reducir la generación de residuos e incrementar sus beneficios en un mercado muy exigente. Estamos orgullosos de ser el socio de soluciones offset y digitales de Emmerson Press desde hace ya algunos años, y estamos muy satisfechos de que hayan decidido volver a invertir en soluciones de Fujifilm para impulsar hacia adelante las dos facetas principales de su negocio".

Artículos relacionados

Últimas revistas