Portal Profesional de Impresión

Heidelberg lanza un nuevo diseño más ergonómico y moderno para los modelos Speedmaster XL 75 y CX 75

  • Publicado el 26 de Septiembre de 2019

Para la pequeña y mediana empresa, el formato 50 x 70 cm es sin duda el formato perfecto, tanto en impresión comercial como en packaging. Muchas imprentas del sector del envase, concretamente en el segmento farmacéutico y cosmético, utilizan el formato 50 x 70, que ofrece grandes beneficios a la hora de imprimir tamaños pequeños de cajas plegables, y un alto nivel de embellecimiento y acabado. Otro de los motivos por los cuales este formato es ideal para este tipo de trabajos, es la posibilidad de hacer tiradas cortas, lo que proporciona tanto al impresor como al cliente una gran capacidad de variación y personalización.

El simple hecho de que más de 19.000 unidades de Speedmaster CD 74, XL 75 y CX 75 hayan sido entregadas a nuestros clientes, evidencia la demanda de este formato. Por este motivo, Heidelberg actualiza esta serie con un diseño moderno y ergonómico, con la intención de mejorar y facilitar su maniobrabilidad. La entrega de los nuevos diseños para la Speedmaster CX 75 y Speedmaster XL 75 comenzará en septiembre de 2019.

La mejora de esta serie de modelos en formato 50 x 70 siempre ha estado en desarrollo. Sin ir más lejos, la base de la filosofía Push to Stop se consolidó en drupa 2016 con el software de usuario IntelliStart 2 y solo un año después, la Speedmaster CX 75 irrumpía en el mercado: un modelo adaptado de manera óptima a las necesidades de las imprentas más pequeñas, pensado para operaciones realizadas en un máximo de dos turnos, con un tamaño estructural considerablemente más pequeño y con una gran flexibilidad a la hora de imprimir en distintos soportes.

Heidelberg lanza un nuevo diseño más ergonómico y moderno para los modelos Speedmaster XL 75 y CX 75

"Hemos visto cómo el tema de la ergonomía es cada vez más importante", explica Frank Süsser, Product Manager de la serie en formato 50 x 70. “Aunque hoy en día la automatización se ocupa de muchas tareas rutinarias, el operario siempre tiene algo que hacer en la máquina, como colocar las planchas, agregar tinta, cambiar paños de limpieza, mantillas, o hacer mantenimiento. El amplio espacio entre las unidades de impresión en la Speedmaster XL 75 y la CX 75 siempre ha resultado muy útil; sin embargo, hemos ido un paso más allá y hemos modernizado aún más el concepto de Galería completa”.

El diseño de la Speedmaster XL 106 ha servido como inspiración para el nuevo rediseño. Ambos equipos han abrazado el concepto de Galería y han modificado tanto la estructura de entrada como de salida, lo que ha mejorado visualmente las máquinas. Los nuevos equipos serán presentados por primera vez este mes de septiembre en la feria Pack Print, en Tailandia, y en un evento para clientes que tendrá lugar en el Heidelberg Print Media Center de Wiesloch, Alemania, un mes después. Heidelberg considera esta presentación como un anticipo de Drupa 2020, donde el formato 50 x 70 pretende tener aún más protagonismo.

“Nuestra Speedmaster CD 74 ya era una gran máquina, pero la nueva Speedmaster XL 75 está a otro nivel. Nuestros impresores ya no pueden imaginar la vida sin este nuevo diseño tan ergonómico. Ahora, trabajar a pie de máquina resulta mucho más cómodo. Es mucho más fácil de operar y nos divertimos más trabajando. En cuanto a la tecnología, la máquina también está actualizada”, informa felizmente Michel Schwander, Jefe de Impresión Comercial en Theiler Druck AG, Wollerau, Suiza, donde recientemente se ha instalado el nuevo equipo. “Con AutoPlate Pro, Prinect Inpress Control y todo el sistema de control de pre-ajustes, los pasos de trabajo individuales ahora se llevan a cabo de forma totalmente automática, pero seguimos teniendo control sobre todo lo que ocurre, ya que los datos se visualizan claramente en la pantalla. Esto significa que podemos producir un trabajo tras otro mucho más rápida y de manera más eficaz”, concluye Schwander.

Lo que los clientes aprecian más de la Speedmaster XL 75 es su flexibilidad de aplicación, productividad y calidad de impresión. Su facilidad de uso y su nueva estructura más ergonómica, unida a la automatización total de la impresión y navegación, la convierten en un equipo altamente versátil y popular entre los impresores. Todo ello, aumenta su valor e incluso en términos de inversión y futura reventa, la nueva Speedmaster XL 75 es un activo seguro.

Artículos relacionados

Últimas revistas