Portal Profesional de Impresión

Syseam mejora la operativa y la oferta de etiquetas con la primera Screen Truepress JET L350UV+LM en España

  • Publicado el 16 de Septiembre de 2019

SCREEN anuncia que Syseam, un especialista en etiquetas español, ha invertido en una SCREEN Truepress Jet L350UV+LM. Es la primera de este modelo que se instala en España. La inversión permitirá a Syseam cumplir la creciente regulación en materia de seguridad en las etiquetas impresas, así como reducir los plazos de entrega del producto.

La impresora representa la primera inversión de la empresa en tecnología SCREEN. Según Santiago Nebra, Director General en Syseam, desde la instalación de su SCREEN Truepress Jet L350UV+LM, la empresa ha podido mejorar su productividad al tiempo que se adapta a las arduas exigencias del mercado en términos de certificaciones de calidad y seguridad en la utilización de tintas de baja migración.

«Con velocidades de producción líderes del sector, la SCREEN Truepress Jet L350UV+LM garantiza que podamos completar los trabajos más rápido que nunca. Con la capacidad de aumentar nuestra producción, podemos ahora cumplir con las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes en cuanto a calidad, tiempo de producción y regulaciones como EuPIA, Swiss Ordinance or Nestle Guidance, con mucha menos presión», explica Jaume Rafols, Director de Producción de Syseam.

De izquierda a derecha: Santiago Pérez, Rotocon, Meritxell Ràfols, Gerente de Marketing y Ventas, Syseam y Jaume Ràfols, Director de Producción, Syseam
De izquierda a derecha: Santiago Pérez, Rotocon, Meritxell Ràfols, Gerente de Marketing y Ventas, Syseam y Jaume Ràfols, Director de Producción, Syseam

«Además, podemos imprimir tiradas de cortas a medias a precios muy competitivos independientemente del número de colores utilizados. Asimismo, las tintas de baja migración no generan ningún tipo de olor en la etiqueta que pueda potencialmente afectar al producto que acompaña. Esto es especialmente relevante en los mercados como el cosmético, el de productos farmacéuticos y el de alimentación. Como resultado, podemos ofrecer productos de muy alta calidad que cumplen las más recientes normas de seguridad alimentaria y farmacéutica», añade.

La nueva SCREEN Truepress Jet L350UV+LM ofrece velocidades de impresión fiables de hasta 60 metros por minuto, al tiempo que la tecnología del cabezal de impresión de chorro de tinta patentada de SCREEN garantiza una excelente calidad incluso con las velocidades más elevadas. El añadido de un rodillo de refrigeración a la impresora amplía la versatilidad y flexibilidad de los tipos de material que admite, entre el que se encuentra la película fina y sensible al calor, lo que aumenta significativamente la gama de aplicaciones de embalajes y etiquetas que pueden imprimirse.

«Al seleccionar nuestra nueva impresora, uno de nuestros requisitos principales fue la consistencia del color y la calidad de impresión. La SCREEN Truepress Jet L350UV+LM destaca en este aspecto, ya que combina velocidad, calidad y color todo en uno, lo que la convierte en la elección óptima para la producción de etiquetas. De hecho, nos prepara el terreno para entrar en nuevos mercados y dirigirnos a clientes que piden sobre todo etiquetas coloridas con datos variables y versiones. Estamos orgullosos de satisfacer las más exigentes regulaciones de seguridad así como de disponer del equipo de impresión de etiquetas en más moderno en España», afirma Nebra.

Santiago Pérez de Rotocon, el distribuidor de confianza de SCREEN en España, añade: «Syseam es el ejemplo perfecto de cómo los proveedores de impresión pueden fortalecerse utilizando las soluciones de mejora del negocio de SCREEN. Estamos encantados de que sea la primera empresa española en invertir en la L350UV+LM y prevemos tiempos emocionantes para los negocios».

Artículos relacionados

Últimas revistas