Portal Profesional de Impresión

La micrologística gran aliada del e-commerce

  • Publicado el 27 de Agosto de 2019
  • www.mbe.es

Cada vez son más los negocios online que recurren a un servicio logístico externo. Las empresas quieren destinar sus esfuerzos en lo que saben hacer, y prefieren externalizar el servicio de entregas a una empresa de envíos como Mail Boxes Etc., que les ofrezca la seguridad y la garantía profesional de que sus envíos llegarán a su destino según las condiciones pactadas.

Los negocios online proliferan y con ellos, aumenta la gestión de envíos, almacenaje y documentación propios de estos comercios. El tamaño de las compañías que ofrecen servicios de comercio electrónico es muy variado. Todas las empresas han pasado por diferentes etapas con problemas de tiempo o espacio. La mejor solución en estas situaciones está en la micrologística.

Los responsables de negocios online buscan optimizar los procesos al máximo para lograr la rentabilidad de la empresa. Su objetivo es destinar el máximo de recursos y esfuerzo en su negocio, y en lo que saben hacer mejor, externalizando la gestión de los procesos logísticos en empresas especializadas. Contar con el mejor apoyo logístico es garantía de éxito, porque el cliente final espera su compra con ganas e ilusión, y desea que tanto el proceso de compra, como el de entrega, sea fácil y termine con éxito.

La micrologística gran aliada del e-commerce

Quien escoge la micrologística de Mail Boxes Etc. quiere un servicio completo y flexible que vaya más allá de la simple entrega, gestionando así muchos otros asuntos operativos como la recogida, el almacenaje, el embalaje profesional y la gestión de la documentación necesaria para el envío. El inventario de materiales en stock, la gestión de las devoluciones y los informes de actualización, permiten mantener todo bajo control sin tener que gastar tiempo, espacio y recursos.

Ventajas del servicio de micrologística de Mail Boxes Etc.

La rapidez en las entregas es uno de los temas que más valoran los compradores online. Por ello, contar con un partner logístico como MBE es fundamental porque cuenta con un modelo de negocio que le permite realizar entregas en 24h o 48h. Esta flexibilidad de horarios que propone MBE es enormemente apreciada para sus clientes.

El hecho de contar con un sistema de seguimiento de los envíos facilita muchísimo la efectividad en el momento de la entrega, porque el usuario está informado en todo momento de la ubicación exacta de la expedición. El envío de un SMS justo antes de la entrega también conlleva un aumento notable de la efectividad de ésta. El usuario sabe exactamente el momento concreto en que se realizará la entrega y puede organizarse mejor para encontrarse en la dirección de envío, o autorizar a otra persona para que recoja el paquete.

Para el usuario final las condiciones de devolución de la marca, junto con los costes que le suponga el envío, serán los factores clave para que éste acabe realizando o no la compra. Por ello, es muy importante que el proveedor logístico cuente con una infraestructura de logística inversa adecuada.

En conclusión, la tendencia es ofrecer una estructura logística que facilite al máximo el proceso de entrega de los paquetes al consumidor final. Para un cliente es tan importante tener una experiencia de compra satisfactoria, como contar con un adecuado y puntual proceso de entrega y devolución de la paquetería.

www.mbe.es

Últimas revistas