Portal Profesional de Impresión

El nuevo módulo de integración de pantallas rotativas RSI® III de SPGPrints se presentará en Labelexpo Europe 2019

  • Publicado el 28 de Agosto de 2019

En Labelexpo Europe, que tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre en el centro Brussels Expo de Bruselas, SPGPrints (estand 4C60) presentará soluciones para cada una de las etapas del flujo de trabajo de la serigrafía rotativa en impresión de etiquetas y packaging. Tendrá especial protagonismo su nueva unidad de integración de pantallas rotativas RSI® III.

La unidad RSI III es una forma rápida y rentable de aplicar efectos funcionales y visuales con valor añadido en una sola pasada y a velocidades de hasta 150 m/min. Es particularmente adecuada para añadir tinta blanca de alta opacidad a fin de obtener etiquetas transparentes no-label look, barnizados creativos totales o puntuales, acabados metálicos y colores intensos y opacos con los que lograr diseños de marca llamativos. Se pueden aplicar efectos táctiles, como texto en relieve y braille (hasta 250 micras), en un único proceso y de forma rápida e ininterrumpida.

El nuevo módulo incorpora mejoras en ergonomía que favorecen la seguridad, ahorran tiempo y aumentan la productividad. Una nueva paleta de limpieza de larga duración retira automáticamente las salpicaduras de tinta depositadas en la malla durante las paradas o en el modo de rotación lenta. Esto asegura un secado completo del sustrato y, a la vez, minimiza la contaminación de los rodillos y la máquina de impresión.

El nuevo módulo de integración de pantallas rotativas RSI® III de SPGPrints se presentará en Labelexpo Europe 2019

Gracias a su nueva pantalla con mejores ángulos de visión, el operador puede efectuar lecturas claras y precisas haciendo menos movimientos. El RSI III se fabrica en anchos que van desde 254 mm hasta 660 mm y se integra prácticamente en todas las máquinas de impresión de etiquetas en línea de flexografía, offset, tipografía y huecograbado.

En el estand también podrán verse pantallas RotaMesh® regrabables fabricadas en níquel y de larga duración, y pantallas rotativas reutilizables RotaPlate®, todas de SPGPrints. Las pantallas de SPGPrints cubren todas las posibles necesidades, desde cobertura máxima hasta mediotono, líneas y texto finos, y degradados y detalles extremadamente finos. Su fabricación en níquel obtenido por electroformación y su sólido diseño, con su estructura hexagonal patentada, proporcionan la estabilidad y la fuerza necesarias para altas velocidades de producción, y permiten múltiples usos para ahorrar tiempo y costes.

También se mostrará el sistema en un paso Dev & Dry para desarrollo y secado automáticos de pantallas RotaPlate. Con Dev & Dry se pueden ahorrar hasta 25 minutos por ciclo, lo que lo convierte en una valiosa herramienta en entornos de alto rendimiento. La unidad, que tan solo ocupa 1 m2, incluye un sistema de filtrado y reciclaje de agua y no precisa desagüe ni salida de humos.

En LabelExpo Europe también estarán presentes los sistemas de grabación de alta definición de SPGPrints. El sistema de grabación por láser rotaLEN utiliza láseres de CO2 para realizar la ablación del material y obtener así imágenes nítidas y claras con un gran nivel de detalle, y puede usarse con pantallas RotaMesh o RotaPlate en un proceso totalmente digital y en un solo paso. Los sistemas de exposición CtP variLEX pueden utilizarse para grabar pantallas RotaPlate y planchas de flexografía, tipografía y offset seco en un proceso de dos fases que ofrece a los impresores de etiquetas un alto nivel de versatilidad.

Las demostraciones en directo de los productos de SPGPrints permitirán comprobar la simplicidad y velocidad del flujo de trabajo moderno de la elaboración de pantallas.

«El tiempo que transcurre hasta la impresión es cada vez más decisivo, y por ello la fiabilidad y la consistencia del proceso cobran ahora mayor importancia», afirma Hank Guitjens, director comercial de impresión de etiquetas y aplicaciones industriales en SPGPrints. «Una automatización rentable con productos como la unidad RSI III, Dev & Dry y los mecanismos de grabación de alta definición consolidados de SPGPrints pone a disposición de los convertidores de etiquetas las mejores herramientas para responder al exigente mercado actual».

Artículos relacionados

Últimas revistas