Portal Profesional de Impresión

Tropic renueva su confianza en Comexi con la adquisición de su quinta impresora flexográfica

  • Publicado el 22 de Agosto de 2019

Comexi, especialista en soluciones para la industria de la impresión y la conversión del envase flexible, y Tropic Plastic & Packaging, un productor líder de envases flexibles y una de las empresas más modernas y mejor equipadas del sur de África, han fortalecido su relación comercial gracias a la adquisición de una Comexi F2 MB, la tercera en los últimos dos años, que se instalará en la planta que la empresa tiene en Durban.

La relación entre las dos compañías se remonta a 2011, cuando Tropic Plastic & Packaging compró su primera máquina Comexi, una impresora flexográfica Comexi FPLUS. Tras esta compra, Tropic Plastic & Packaging adquirió una Comexi F2 MP y sus últimas tres adquisiciones han sido la Comexi F2 MB.

“En este momento, Comexi es el líder de la industria en lo que respecta a las impresoras flexográficas. Su atención al detalle es inmaculada y cada elemento se adapta a nuestros propósitos", destaca Ismail Simjee, director general de Tropic. "Estamos bien posicionados para aprovechar los nuevos requisitos y desarrollos en el mercado de envases de África, principalmente como resultado de nuestra inversión en innovación y asociación con grandes proveedores como Comexi", explica Simjee.

Tropic renueva su confianza en Comexi con la adquisición de su quinta impresora flexográfica

Comexi tiene más de 60 años de experiencia en el sector y esto ha generado una confianza que ayuda a explicar la exitosa asociación con Tropic Plastic & Packaging. Con el apoyo de una empresa confiable, como Comexi, Tropic ha sido capaz de aprovechar los mejores rendimientos de las máquinas. Por este motivo, la compañía sudafricana no ha dejado de invertir en la tecnología de Comexi en los últimos 8 años.

Comexi está representada en Sudáfrica por Advanced Packaging Technology, que tiene su sede en Ciudad del Cabo. El director de Advanced Packaging, Gary Kieswetter, dice que están "muy satisfechos con la confianza que Tropic Plastic tiene en Comexi. Tropic siempre se ha mantenido al día con la última tecnología y siempre se encuentra entre los primeros que invierten en este tema. Hemos recorrido un largo camino con Tropic y son los líderes en su sector. Siempre han ido más allá de los límites en lo que respecta al rendimiento y la eficiencia de la máquina. Tropic Plastic es considerada una de las empresas más grandes de África”.

Tropic Plastic & Packaging es una empresa familiar de tercera generación que lleva más de 50 años en la industria e invierte continuamente en la última tecnología para obtener una ventaja competitiva en el mercado. Su negocio principal es la fabricación de films de polietileno y sus derivados, la impresión y conversión de envases flexibles en diversas formas, así como la laminación. Tropic Plastic & Packaging tiene la mayor capacidad de extrusión, impresión y embolsado del sur de África.

"El servicio postventa de Comexi ha sido la principal razón para continuar comprando nuevas máquinas de la compañía. Nos han ayudado a obtener una ventaja competitiva en el mercado del sur de África y hemos ganado numerosos premios prestigiosos, incluido el premio de oro en los Gold Pack Awards al mejor plástico global en Sudáfrica y el premio de oro en los Flexographic Print Excellence Awards. Ambos premios fueron ganados utilizando las impresoras de Comexi. Es un reconocimiento brillante y una gran publicidad para ambas marcas, así como una recompensa por la inversión constante de Tropic en innovación y un aumento de la autoestima para todo el personal de la empresa. Esperamos seguir creciendo con Comexi como socios en el futuro”, enfatiza Ismail Simjee.

“Estamos muy contentos con nuestra asociación con Tropic, ya que se basa en la confianza mutua que nos permite crecer juntos. La venta de cinco máquinas significa que Tropic está muy satisfecho con cada departamento de Comexi, desde las ventas hasta el servicio postventa, y este hecho es muy importante para nosotros, ¡especialmente porque nuestras máquinas siempre funcionan a su máxima capacidad! Para nosotros, ¡crecer juntos es más que un eslogan!”, Subraya Miquel Gironès, Área Manager de Comexi para esta región, quien agrega que “estar ahí siempre para nuestros clientes cuando nos necesitan es la forma en que Comexi hace negocios”.

La impresora Comexi F2 MB es una máquina avanzada diseñada para satisfacer las necesidades de impresión de tirajes medios en el sector del envase flexible para el canal minorista y mayorista. Esta impresora flexográfica comparte los conceptos patentados FLEXOEfficiency de ergonomía y accesibilidad, así como el nivel de rendimiento y robustez del resto de la gama Comexi F2. Todo esto está integrado con un diseño simplificado del sistema de secado. Sin lugar a duda, la Comexi F2 MB es una máquina altamente productiva y de alto rendimiento.

Artículos relacionados

Últimas revistas