Portal Profesional de Impresión

Serge Clauss, Gerente de Desarrollo de Negocios y Ventas de EMEA de Dataline Solutions

  • Publicado el 05 de Agosto de 2019
“Ofrecemos una manera fácil de producir presupuestos, realizar un seguimiento de la producción e interactuar con los clientes”

¿Por qué las empresas de gran formato españolas están invirtiendo en el potencial del software MultiPress? El software de información de gestión de esta empresa belga es nuevo en la región, pero ya está haciendo mucho ruido. Con FESPA Global Print Expo 2019 ahora en el espejo retrovisor, muchas empresas con ideas de impresión de todo el mundo están buscando la próxima solución innovadora que ayude a transformar la industria. Para muchas organizaciones en España, la próxima gran plataforma llave en mano podría venir en forma de MultiPress, una herramienta de Soluciones de Dataline. Serge Clauss, Gerente de Desarrollo de Negocios y Ventas de Dataline descubre en esta entrevista cómo la empresa planea dar a conocer su software.

Serge Clauss, Gerente de Desarrollo de Negocios y Ventas de EMEA de Dataline Solutions¿Por qué debería tener en cuenta el mercado español las soluciones MIS / ERP?

MIS (software de información de gestión) y ERP (planificación de recursos empresariales) son soluciones digitales que unifican procesos aislados en departamentos comerciales, financieros, logísticos, de producción, comerciales y de gestión. Lo que hace que la solución Dataline MultiPress sea única es que incorpora su amplia experiencia en el negocio de gran formato en un software accesible que se integra fácilmente con cualquier entorno de producción existente.

Es un gran facilitador para que las empresas optimicen, automaticen e integren sus flujos de trabajo administrativos y de producción existentes. Ya sea que los usuarios procesen pedidos pequeños o grandes con materiales y equipos costosos o baratos, siempre lo harán de la manera más óptima y segura, con menos errores y una mejor comprensión de los costos. Así es como pretendemos devolverles la visibilidad y la responsabilidad a los clientes de gran formato, rotulistas, de displays y de textiles, y estamos seguros de que el mercado español está más que preparado para este tipo de tecnología.

Han seleccionado a Digital Hires como su socio para las regiones de España y Portugal. ¿Qué fue lo que hizo a esta compañía ser la elegida?

Sabíamos que necesitábamos un equipo especializado con un historial comprobado y no se puede negar que Digital Hires es un jugador importante aquí en España y Portugal. Vende dispositivos de impresión, software y consumibles así que tienen un conocimiento profundo del mercado gráfico y también pasión por él. Además, también tienen amplia experiencia en la industria informática. Entienden lo que es un ERP y lo importante que puede y debe ser en el mercado de los gráficos. Creemos que esta combinación ganadora nutrirá el crecimiento de Dataline aquí en España y Portugal.

¿Por qué recomendaría al mercado de impresión español optar por Dataline?

Consideramos que España y Portugal son mercados muy bien desarrollados, con algunas compañías realmente grandes que hacen cosas interesantes. Con la ayuda de socios como Digital Hires, podemos aumentar nuestra visibilidad y mostrar al mercado lo que podemos hacer. Ofrecemos una plataforma digital que está estructurada para liberarse del estrés y fácil de usar, pero también es increíblemente versátil para un mercado tan diverso como España. Nuestra experiencia en señalización y displays realmente se presenta con oportunidades en esta región, al igual que otros mercados verticales como los textiles para prendas de vestir. Es una región increíblemente emocionante para la impresión, y tenemos una solución MIS que se adapta perfectamente a ella.

Serge Clauss, Gerente de Desarrollo de Negocios y Ventas de EMEA de Dataline Solutions

Nunca es fácil establecerse en un nuevo país. ¿Ha logrado establecer nuevas relaciones comerciales en la región?

Hemos trabajado arduamente para establecernos en Benelux durante décadas, y ahora estamos expandiendo esa dedicación a nivel internacional, también al mercado español. Algunas de las compañías más grandes de la región ya están trabajando con nosotros y utilizando nuestra plataforma de software, y FESPA dejó claro que existe una creciente demanda de plataformas que permitan a las empresas consolidar y racionalizar muchos de sus procesos en una plataforma tangible. Nuestra asociación con Digital Hires nos permite fomentar esa posición en el mercado y nos hemos asegurado de que nuestro software MIS / ERP esté traducido al español, por lo que está listo para los hablantes nativos de manera instantánea.

¿Tuvieron visitantes de España en FESPA?

Tuvimos algunos clientes muy interesantes que nos visitaron desde España y Portugal y creo que tenemos una buena oportunidad de ganar nuevos clientes en esos países muy pronto. Muchas de estas empresas nos visitan porque experimentan una falta de visibilidad. Carecen de herramientas para potenciar su producción. Ofrecemos una manera fácil de producir presupuestos, para realizar un seguimiento de la producción e interactuar con los clientes. Esperamos más eventos próximos en la región en los próximos meses, y no podemos esperar para forjar relaciones más gratificantes en el camino.

Artículos relacionados

Últimas revistas