Portal Profesional de Impresión

Scandit abre una oficina de I+D en Tampere, Finlandia

  • Publicado el 18 de Julio de 2019

Scandit, plataforma tecnológica empresarial líder en visión artificial móvil y realidad aumentada (AR), ha anunciado la apertura de una oficina de I+D en Tempere, Finlandia. Esto se suma a las aperturas de las últimas oficinas de Scandit en Zurich, Varsovia, Londres, Boston y San Francisco, facilitada por los inversores de Scandit, como GV (anteriormente Google Ventures), NGP Capital y Atomico.

Actualmente existen miles de servicios de escaneo de códigos de barras móviles con tecnología Scandit, que se ejecutan en más de 100 millones de dispositivos móviles y capturan miles de millones de escaneos cada año, con la mayor precisión y velocidades de hasta 480 escaneos por minuto. Scandit ya ha comenzado a contratar especialistas en procesamiento de imágenes móviles y aprendizaje automático para su oficina de Tampere que trabajarán en el desarrollo de tecnologías avanzadas de visión artificial móvil y realidad aumentada para grandes empresas en industrias como el retail, transporte, logística, fabricación o atención sanitaria.

Scandit abre una oficina de I+D en Tampere, Finlandia

Tampere es un referente en innovación para la industria de la telefonía móvil desde los años 90 y está fuertemente asociado a las innovaciones en imagen y cámara de Nokia. El gran conocimiento del personal de la región es una combinación perfecta para Scandit, que emplea a ingenieros altamente cualificados en cámaras móviles y tecnologías de la imagen.

Como parte de este anuncio, Scandit celebrará un evento junto al Tampere Imagen Ecosystem para expertos en imágenes de todo el mundo, organizado por Business Tampere, la agencia de desarrollo económico de la región de Tampere, que contará con la presencia de Christof Roduner, vicepresidente de ingeniería, CIO y co-fundador de Scandit.

"La comunidad de Tampere está entusiasmada de que Scandit haya visto la gran oportunidad que supone formar parte de uno de los cinco ecosistemas de imágenes más importantes del mundo", afirma Oliver Hussey, Asesor de Negocios Senior de Business Tampere. "Esperamos continuar ofreciéndoles nuestro apoyo a medida que se establezcan y se conviertan en parte de la comunidad local".

"Nuestra nueva oficina en Tampere suopne una incorporación importante a nuestros equipos de ingeniería de Zurich y Varsovia, quienes están construyendo los productos de próxima generación de Scandit basados en visión artificial y realidad aumentada", añade Christof Roduner, cicepresidente de ingeniería, CIO de Scandit. “Sabemos cuán talentosa es la comunidad local, y estamos muy orgullosos de formar parte de ella. Damos la bienvenida al apoyo continuo de Business Tampere".

Últimas revistas