Portal Profesional de Impresión

Rentable aplicador de fluidos CFA de Contiweb registra más de cincuenta instalaciones en todo el mundo en cuatro años

  • Publicado el 04 de Julio de 2019

Contiweb, especialista en tecnologías de vanguardia para impresión, procesos de secado avanzado y manipulación de bobinas, anuncia que su Aplicador de Fluidos Contiweb (CFA, por su sigla en inglés) para el ahorro de silicona, registra a nivel global más de cincuenta instalaciones desde su lanzamiento comercial en 2015.

Desarrollado para superar los altos precios asociados con las mezclas de silicona ya preparadas, el aplicador CFA utiliza una mezcla de aceite de silicona puro de alta rentabilidad. Con grandes gotas de aceite, que son absorbidas lentamente por el papel, esta solución permanece en la superficie durante más tiempo en comparación con las gotas finas que produce una emulsión de silicona premezclada. Esto significa que se requiere menos aceite para lograr una buena lubricación, optimizando aún más los costes operativos.

La unidad CFA número 50 fue adquirida por Mohn Media Mohndruck GmbH, el proveedor de servicios de impresión y medios impresos líder en Europa, especializado en libros y revistas de primera calidad, folletos atractivos y aplicaciones de correo directo.

De izquierda a derecha: Jens Klingebiel (Jefe del Departamento de Tecnología de Mohn Media), Oliver Böhm (Jefe del Departamento de Impresión Offset de bobina de Mohn Media), Rutger Jansen (CEO de Contiweb)
De izquierda a derecha: Jens Klingebiel (Jefe del Departamento de Tecnología de Mohn Media), Oliver Böhm (Jefe del Departamento de Impresión Offset de bobina de Mohn Media), Rutger Jansen (CEO de Contiweb)

Con sede en Gütersloh, Alemania, la empresa opera 23 rotativas offset de 16 a 96 páginas, que producen más de quinientas mil toneladas de material impreso por año. Según Jens Klingebiel, jefe del departamento de tecnología de Mohn Media, la empresa invirtió originalmente en el CFA para reducir sus altos costes de silicona.

“La silicona es fundamental para nuestra línea de impresión”, explica Klingebiel. “Se utiliza como lubricante y sirve para rehumectar el papel. Como líder europeo de impresión, puede imaginar el enorme volumen de silicona que requerimos para mantener nuestra productividad”.

“Desde la instalación del aplicador CFA, hemos reducido nuestros costes de silicona en un 60 por ciento. Desde una perspectiva operacional, su integración rápida y perfecta en nuestro flujo de trabajo existente nos garantiza mantener nuestro tiempo de disponibilidad rotativa y, lo que es más importante, maximizar la productividad de proyectos con una calidad máxima constante”.

“Nuestra confianza en el aplicador CFA y en Contiweb es tal que hemos instalado en total 14 sistemas en nuestra imprenta”, añade. Rutger Jansen, CEO de Contiweb, concluye: “Esta inversión histórica es testimonio del empeño de Contiweb por brindar a sus clientes soluciones que permitan mejorar su negocio. Diseñado inicialmente como una actualización para los hornos Ecocool y Ecoset, el aplicador CFA está ahora también disponible en versión independiente para clientes equipados con otros tipos de hornos. Combina la aplicación de silicona y la rehumectación del sustrato en un solo dispositivo, permitiendo a las empresas como Mohn Media alcanzar considerables beneficios económicos.

“De hecho, Mohn Media fue la primera empresa en instalar el aplicador CFA y es un ejemplo excelente de cómo las empresas pueden aprovechar el potencial de rentabilidad que ofrece esta solución. Estamos encantados de que continúe cosechando los beneficios de nuestra solución y extendiendo su cartera de clientes. Para nosotros es un privilegio trabajar con ellos”.

Artículos relacionados

Últimas revistas