|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

La tecnología de impresión digital inkjet FUJIFILM JET PRESS, se consolida en la industria gráfica

24-06-2019

FUJIFILM presentó en Drupa 2004 su primera prensa digital inkjet formato B2 y desde entonces se mantiene a la vanguardia en el desarrollo de esta tecnología. Las primeras instalaciones de este sistema comenzaron en 2011 y alcanzan ya más de 200 unidades en todo el mundo. Ahora FUJIFILM presenta JET PRESS 750S, su nueva prensa digital inkjet formato B2 y de alimentación por pliegos, capaz de imprimir 18.000 páginas A4 por hora @1200 dpi.

La serie FUJIFILM JET PRESS está integrada por modernas prensas industriales digitales de alto rendimiento, dotadas de avanzados cabezales FUJIFILM SAMBA de alta precisión y sistema de impresión de una sola pasada que, en combinación con las tintas FUJIFILM VIVIDIA de base acuosa con tecnología de pigmentación de rápida coagulación y gran gamut de color, ofrecen resultados excepcionales para una amplia gama de aplicaciones de impresión en papeles offset estándar de hasta formato B2, imposible de obtener hasta ahora con un sistema de impresión digital.

Los equipos FUJIFILM JET PRESS disfrutan de una excelente acogida tanto en Japón como en Europa y Estados Unidos y cuentan actualmente con más de 200 instalaciones en todo el mundo. En respuesta a la creciente demanda, FUJIFILM ha desarrollado un nuevo modelo dentro esta gama, el sistema FUJIFILM JET PRESS 750S, con diversos avances respecto al diseño inicial y que se ha convertido en el buque insignia de la Compañía.

La tecnología de impresión digital inkjet FUJIFILM JET PRESS, se consolida en la industria gráfica

Con una calidad de imagen que supera con creces a la obtenida mediante impresión offset. La nueva prensa JET PRESS 750S, mantiene las altas prestaciones de calidad de impresión y gamut de color de JET PRESS 720S y aumenta además su rendimiento, alcanzando una producción de 18.000 páginas A4 por hora, gracias al incremento de velocidad en la transmisión de datos, los cabezales de impresión con tecnología “Rapic”, y la incorporación un nuevo sistema de secado de calor directo.

FUJIFILM JET PRESS 750S admite un formato ampliado de papel (750 mm x 585 mm) lo que permite imprimir en una misma hoja, seis páginas formato B5, tamaño habitual de muchos libros, mejorando así la eficacia del proceso de producción. Está equipada además con un nuevo sistema de inspección de calidad de alta precisión, que escanea cada hoja, para mantener automáticamente la impresión durante la tirada con la máxima calidad y de manera consistente. Así se reduce el número de horas de trabajo requeridas para la inspección y clasificación del producto, una vez impreso.

Las últimas incorporaciones de sistemas FUJIFILM JET PRESS realizadas en Comeco Gráfico, S.A., Gráficas Aries, S.A. y Gráficas Anduriña, S.A., sitúan a nuestro país a la vanguardia de las instalaciones realizadas en Europa, y a nuestras industrias gráficas como referentes en la producción gráfica con sistemas de impresión de máxima calidad.

Luis González Caridad, Director General de Cyan, S.A. señala: “Las prensas industriales digitales inkjet de la gama JET PRESS de FUJIFILM, han transformado el negocio de la impresión comercial y embalaje en todo el mundo durante los últimos años fijando nuevos estándares de calidad. La satisfacción de los usuarios en las instalaciones realizadas hasta la fecha, tanto por sus prestaciones como por calidad de impresión y estabilidad de funcionamiento, es máxima. Nuestra solución aporta una optimización de la producción actual de nuestros clientes con posibilidad de crecimiento y de cambio de negocio con nuestro soporte y el de FUJIFILM. Después de llevar 40 años distribuyendo los productos y sistemas FUJIFILM en nuestro país, nos llena de orgullo poder continuar desarrollando una labor tan significativa en la industria gráfica con los sistemas JET PRESS, elevando los niveles de calidad de los productos impresos hasta estándares difícilmente alcanzables anteriormente. La incorporación de estos nuevos equipos, permitirá a estas Compañías afrontar futuros proyectos con gran fiabilidad y productividad”.


Artículos relacionados

La nueva Fujifilm Jet Press 750S de Straub Druck & Medien AG es la tercera Jet Press que la empresa instala en cinco años
Fujifilm anuncia el nuevo modelo de suscripción XMF
Fujifilm presenta Uvijet OX
El programa PLATESENSE de Fujifilm está llamado a revolucionar el mercado de la impresión litográfica en Europa
Una empresa belga de impresión de gran formato adquiere una Acuity Ultra de Fujifilm
Fujifilm presenta nuevas características de su plataforma de formato superancho Acuity Ultra
La Jet Press 750S de Fujifilm es galardonada en los premios EDP 2019
Fujifilm ha abierto nueva sede en España
Fujifilm anuncia la primera instalación en Rusia de la Acuity Ultra
Fujifilm Specialty Ink Systems gana la batalla legal sobre vulneración de patentes

~ Revista ~


Impremprés - 429
Julio / Agosto 2019

~ Destacado ~

Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletin

Suscripción revista

~ Publicidad ~

www.memjet.com

www.cevagraf.coop

www.eticonverting.com

www.soficat.es

www.onlineprinters.es

www.greengluing.org

© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad