Portal Profesional de Impresión

La pasión por las motos de M-Designs Motorsport conduce al éxito con Roland

  • Publicado el 21 de Junio de 2019

No hay mejor manera de triunfar en los negocios que hacer lo que a uno le apasiona. Este es el caso del emprendedor Marc Martínez que creó su empresa a partir de su gran afición a las motos. M-Designs Motorsport está especializada en la decoración de motocicletas con vinilo de corte e impresión.

De joven, Marc empezó a crear adhesivos para rotular las motocicletas de sus amigos, explica: “El día que descubrí el plotter de corte GS-24 para rotular motocicletas con diseños únicos y personalizados tuve la posibilidad de dar rienda suelta a mi imaginación”. Continua, “creaba rótulos gratis para mis amigos, tan solo porque me gustaba hacerlo. Ellos, satisfechos del resultado, empezaron a subir fotografías de los diseños en las redes sociales y sus seguidores les preguntaban dónde los habían hecho”.

Poco a poco, la empresa amplió la base de clientes y empezaron a hacer diseños más complejos, especializándose en algunos modelos concretos de motocicletas, como por ejemplo las Kawasaki z650, z800 y z900. El hecho de especializarse los ha llevado a ser referente a nivel mundial en la decoración de estos modelos.

La pasión por las motos de M-Designs Motorsport conduce al éxito con Roland

No fue hasta febrero de 2016 que la empresa se profesionalizó con la apertura de su página web para la venta online. Gracias a la web, ampliaron su área de influencia prácticamente a ¡todo el mundo! Actualmente, trabajan principalmente en España, Portugal, Francia e Italia, aunque también tienen pedidos de Australia, Madagascar, Tailandia y especialmente, ¡Corea!

La empresa cuenta con cinco profesionales, entre diseñadores, logística y atención al cliente. Su flota tecnológica también ha aumentado incorporando un nuevo cortador GS-24 y una impresora / cortadora VS-540i.

La incorporación de un nuevo equipo de impresión y corte puede aportar más versatilidad en el proceso de producción, aunque M-Designs Motorsport decidió seguir apostando por la especialización en el sector automovilístico “sabemos que con la VS-540i podemos explotar muchas más aplicaciones, pero queremos dedicarnos a lo que realmente nos apasiona y de esta forma dar lo mejor de nosotros mismos”.

Los profesionales de M-Designs Motorsport eligieron la tecnología de impresión de Roland por su fiabilidad y durabilidad, Marc explica: “ya teníamos suficiente trabajo diseñando decoraciones, queríamos plotters resistentes, duraderos, fáciles de utilizar y lo más importante, fiables.” Continua: “Creemos que si nosotros damos el 100% a la hora de diseñar también necesitamos que la impresión esté a la altura, y solo Roland es capaz de ofrecérnoslo con garantías”.

Sobre sus creaciones la empresa considera a cada adhesivo como una pequeña obra de arte. Montan capa a capa y color a color cada vinilo personalizado,” Cada diseño es importante. Es un trabajo artesanal que se hace con máxima dedicación para obtener el mejor resultado” afirma Marc Martínez.

Gracias a su vocación de servicio, han conseguido distribuir en exclusiva los productos Carbonvice y los productos Puig. Además, decoran motocicletas de equipos de competición, el más reciente el equipo JEEPER RACING participante de las 24 horas de resistencia en el Circuito de Catalunya. También fueron los primeros en decorar para calle partes de motocicletas como el paso de rueda, que únicamente se hacía para motos de circuito. Creativo, tenaz y perfeccionista, Marc Martínez y su equipo, quieren seguir creciendo, innovando, para seguir siendo un referente a nivel mundial en la decoración de Kawasaki y en el resto de modelos.

Artículos relacionados

Últimas revistas