Portal Profesional de Impresión

Cinco razones por las que tener una página web empresarial

  • Publicado el 17 de Junio de 2019
  • www.QDQ media.com

Internet brinda una infinidad de oportunidades a pequeños y medianos negocios, es un escaparate abierto a miles de personas, donde los empresarios pueden mostrar sus productos y servicios superando las barreras de la localización. Ahora para competir con las grandes multinacionales, solo hace falta tener un ordenador y una buena estrategia de marketing online.

En España, el 92% de la población es usuaria activa en internet. Las tecnologías se han integrado en la vida de las personas y cada vez somos más los usuarios que vivimos según las normas que rige la red. A la hora de decidirnos a comprar un producto o servicio accedemos a los buscadores online y páginas web para consultar los precios, características y recomendaciones acerca de las marcas y empresas. Por ello, tener una página web profesional eficiente es fundamental.

De los 2 millones y medio de negocios locales españoles, las pymes con presencia en internet multiplican las posibilidades de ser vistas por sus potenciales clientes, de modo que las pequeñas empresas necesitan tener presencia en internet para que efectivamente existan para el usuario digital. No obstante, en España solo un 30% de las microempresas cuenta con página web.

Cinco razones por las que tener una página web empresarial

Muchos negocios no se atreven a dar el paso al mundo online por desconocimiento técnico, falta de tiempo, precio, malas experiencias e incluso infravaloración de las posibilidades que ofrece una página web. Por ello, QDQ media, agencia de marketing digital con más de 20.000 clientes por toda España, ha revelado los 5 trucos para sacar ventaja de tener una web profesional en caso de que tengas un negocio local.

1. Diseño moderno y adaptado a todo tipo de dispositivos

Hay muchos motivos por los que merece la pena destinar los esfuerzos en un buen diseño y desarrollo web. Una web no es simplemente el sitio donde disponer la información acerca de tu negocio. Una web profesional puede ayudarte a generar ventas, oportunidades, visitas, subscritores e, incluso, reforzar la imagen de tu marca. Además, el 77% de los usuarios se conectan a internet a través del móvil. Tener una web adaptada mejora el posicionamiento SEO y la captación de clientes.

2. Contenidos de calidad

La página web es el escaparate online de tu negocio. Los usuarios que navegan entre los contenidos online de tu website buscan encontrar información de calidad, útil para convencerles a la hora de consumir tus productos o consumir tus servicios.

3. Recursos visuales

Todo es más atractivo cuando se percibe por los ojos. España lidera el ranking de países con más visualizaciones diarias de vídeo online, por lo que contar con vídeos e imágenes de calidad te ayudará a captar de manera más efectiva a tus potenciales clientes.

4. ¿Una buena experiencia? Mejor compartida

Para el 55% de los usuarios las opiniones influyen en sus decisiones de compra. Mostrar a tus potenciales consumidores opiniones positivas de tus clientes, mejorará la percepción de tu negocio y aumentará la confianza en tus productos y servicios. Además, incluir botones a tus perfiles sociales y la opción de que puedan compartir los contenidos de tu página web, aumentará el alcance y la visibilidad online de tu empresa.

5. Convierte visitas en clientes

El 25% de los usuarios que accede a la web prefiere comunicarse vía WhatsApp con los negocios. De nada vale contar con una página web si no disponemos de medios para que los clientes se pongan en contacto con nosotros de forma fácil y sencilla. Contar con botones de conversión: "llámanos", "te llamamos", "mándanos un email", "contáctanos vía WhatsApp" es esencial para que tu negocio online funcione.

www.QDQ media.com

Últimas revistas