Portal Profesional de Impresión

HP lidera la fabricación digital con una nueva solución de impresión 3D

  • Publicado el 17 de Junio de 2019

HP ha presentado una serie de innovaciones y alianzas que ayudan a sus clientes a acelerar su transición hacia la fabricación digital. HP está ampliando su portfolio de impresión 3D líder del sector con la nueva solución Jet Fusion Serie 5200, un sistema de impresión 3D industrial que ofrece a los clientes nuevos niveles de previsibilidad, eficiencia, repetibilidad y calidad de fabricación a escala productiva.

Para que los clientes puedan transformar digitalmente su fabricación, HP también está ampliando sus alianzas estratégicas con los líderes industriales BASF, Materialise y Siemens; además de lanzar la HP Digital Manufacturing Network, una nueva comunidad global de proveedores de piezas impresas en 3D a gran escala y de eficacia probada.

“La Cuarta Revolución Industrial es una de las fuerzas más transformadoras de nuestra vida. Debido a ello, se necesitarán nuevas innovaciones tecnológicas, surgirán nuevos modelos de colaboración y se desarrollarán nuevas formas de hacer negocios", señala Christoph Schell, Presidente de Impresión 3D y Fabricación Digital de HP, “HP se compromete a ayudar a los clientes con diversas necesidades de fabricación a convertir el cambio en oportunidad mediante el portfolio de soluciones más innovadoras y el ecosistema más completo de socios líderes del sector. La ampliación de nuestro portfolio con el nuevo sistema de impresión 3D Jet Fusion Serie 5200, junto con la ampliación de las alianzas industriales y nuestra nueva red de fabricación digital, son grandes aceleradores de nuestro viaje hacia la fabricación digital".

HP lidera la fabricación digital con una nueva solución de impresión 3D

La nueva solución de impresión 3D HP Jet Fusion Serie 5200 reúne nuevos sistemas, inteligencia de datos, software, servicios e innovaciones de materiales que permiten a los clientes escalar su producción en 3D y centrarse en el crecimiento de su negocio. Aprovechando estas innovaciones, la nueva solución amplía la previsibilidad de la fabricación con un rendimiento óptimo y de alta calidad de las piezas a niveles industriales de eficiencia, precisión y repetibilidad; proporciona una excelente eficiencia de costes y productividad para los entornos de producción; y proporciona una mayor flexibilidad, un mejor tiempo de actividad, flujos de trabajo optimizados y una gestión de flotas simplificada, necesarios para los ajustes de producción de la fábrica. Las nuevas capacidades de inteligencia de datos, software y servicios, incluidas las ofertas de software HP 3D Process Control y HP 3D Center y el servicio HP 3D Parts Assessment, permiten a los clientes alcanzar nuevas cotas de eficiencia operativa y repetibilidad, así como identificar y optimizar la producción de nuevas aplicaciones 3D.

HP también presentó un nuevo poliuretano termoplástico certificado (TPU), ULTRASINT™, desarrollado por BASF, para ampliar la gama de aplicaciones de piezas finales para los clientes de los nuevos sistemas de la serie 5200 de Jet Fusion. El nuevo TPU es ideal para piezas flexibles y elásticas, y complementa los materiales HP High Reusability PA-12, PA-12 Glass Beads y PA-11, con más novedades que llegarán en el futuro.

Numerosas empresas de los sectores de automoción, industrial, bienes de consumo y fabricación están explorando nuevas aplicaciones para la nueva solución de impresión 3D Jet Fusion Serie 5200, incluyendo Avid Product Development, BASF, Jaguar Land Rover, Kupol, Materialise, Sculpteo, Prodartis y Vestas.

“La innovación y la tecnología avanzada son el núcleo del compromiso de Jaguar Land Rover para ofrecer una experiencia excepcional al cliente. La transición a un futuro autónomo, conectado, eléctrico y compartido, y el viaje a la Industria 4.0, son fundamentales para nuestra estrategia de futuro", afirma Ben Wilson, Director de fabricación de aditivos de Jaguar Land Rover. “Nuestro trabajo con HP para mejorar nuestros conocimientos y nuestra capacidad interna en la impresión 3D han sido pasos importantes hacia la producción de piezas de calidad para dar soporte a los clientes actuales y del mercado de repuestos. La continuación de esta colaboración mediante el uso temprano de la nueva plataforma de impresión 3D HP Jet Fusion 5200 nos ayudará a comprender mejor las oportunidades para desbloquear nuevas áreas de aplicación, al tiempo que apoyamos las investigaciones con el fin de mejorar la productividad, la eficiencia y la fiabilidad de la tecnología".

“Como el mayor proveedor de turbinas eólicas del mundo, Vestas espera que innovadores como HP nos ayuden a acelerar el desarrollo de nuevos productos para un futuro más sostenible", dijo Jeremy D. Haight, Ingeniero Principal Senior de Tecnologías Emergentes de Vestas VBIC. “La combinación de los nuevos materiales de impresión 3D y los avances tecnológicos son un paso significativo hacia la apertura de nuevas posibilidades de diseño, la racionalización de nuestra fabricación y la mejora de la sostenibilidad medioambiental".

HP también ha dado a conocer la ampliación de alianzas con una serie de líderes industriales para ayudar a los clientes en su camino hacia la fabricación digital. Siemens, líder en innovación en automatización y digitalización, y HP amplían su alianza para ofrecer una solución de fabricación adicional completa que integra la plataforma de impresión 3D y de inteligencia de datos de HP, incluida la nueva solución 3D HP Jet Fusion Serie 5200, con el portfolio de software Digital Enterprise de Siemens. HP y Siemens unen el poder de ambas compañías para expandir el mercado y ayudar a los clientes a crear diseños de productos únicos, llevar al mercado piezas 3D de alta calidad con mayor rapidez y crear entornos de fábrica digitales que liberen todo el potencial de la fabricación aditiva.

“Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con HP. Las asociaciones innovadoras y las tecnologías de vanguardia, como la fabricación aditiva, son esenciales para la transformación digital de las empresas en todos los sectores. Siemens y HP están pensando en el futuro y están reuniendo lo mejor de ambas empresas en una solución completa y específica para la industria que acelerará la adopción de la fabricación aditiva industrial, ayudando a nuestros clientes a aumentar la flexibilidad, la eficiencia y la velocidad de la fabricación digital", declara Klaus Helmrich, CEO de Siemens Digital Industries y miembro de la Junta Directiva de Siemens AG.

BASF, la compañía química líder en el mundo, y HP amplían su alianza para ofrecer materiales innovadores de BASF certificados para las nuevas soluciones de impresión en 3D de HP. Las dos compañías también se asociarán para hacer crecer el mercado y ayudar a los clientes a diseñar y desarrollar nuevas aplicaciones con esta combinación única de ciencia de materiales y capacidades de impresión 3D. BASF y HP ya están trabajando con Vestas, el mayor proveedor mundial de turbinas eólicas, y Sculpteo, un proveedor de servicios de diseño y producción en 3D, en nuevas aplicaciones producidas con el TPU ULTRASINT™ de BASF en sistemas de impresión en 3D HP Jet Fusion.

“La innovación colaborativa entre los actores clave de la industria ayudará a los clientes a liberar todo el potencial de la impresión 3D", señala el Dr. Markus Kamieth, miembro del Consejo de Administración de BASF. “La introducción del nuevo TPU es un hito significativo en la cooperación entre BASF y HP, en línea con nuestro objetivo común de acelerar la industrialización de la fabricación aditiva".

Materialise, líder en servicios de impresión 3D y software, y HP amplían su asociación para integrar las nuevas soluciones de impresión 3D HP Jet Fusion 5200 y HP Jet Fusion 500/300 con Materialise Build Processor y Materialise Magics 3D Print Suite. Como uno de los primeros clientes de la nueva solución de impresión 3D Jet Fusion 5200, Materialise también está identificando y desarrollando nuevas aplicaciones innovadoras para los clientes que utilizan el nuevo TPU de BASF y otros materiales de impresión 3D de HP disponibles. Materialise es también un socio inicial de la nueva red de fabricación digital de HP, que aprovecha las tecnologías de impresión en 3D de HP para suministrar piezas a escala para el mercado europeo.

“El mercado está adoptando claramente la impresión 3D para la producción y, como socio de HP desde hace mucho tiempo, estamos orgullosos de extender nuestra colaboración a nuevas áreas", afirma Fried Vancraen, fundador y CEO de Materialise. “Nuestros clientes están entusiasmados con nuestra mayor integración con HP, nuestro trabajo conjunto en nuevas aplicaciones y materiales, y nuestro compromiso de ampliar la producción de piezas de alta calidad. Juntos ayudamos a nuestros clientes a ganar en un mercado cada vez más competitivo".

Muchas empresas recurren a los proveedores de servicios de fabricación digital para que les ayuden a acelerar el desarrollo de nuevos productos, acortar el tiempo de comercialización, crear cadenas de suministro más eficientes y reducir su huella de carbono. Para satisfacer estas necesidades, HP ha presentado la nueva HP Digital Manufacturing Network, una comunidad global de partners de producción de HP para ayudar a diseñar, producir y suministrar piezas de plástico y metal a escala aprovechando las soluciones de impresión 3D de HP. Los miembros de la HP Digital Manufacturing Network cuentan con una gran experiencia en fabricación aditiva avanzada, una sólida gestión de calidad y procesos de fabricación completa, así como una capacidad probada para la producción de trabajos en volumen.

La HP Digital Manufacturing Network incluye inicialmente partners de Estados Unidos, Asia y Europa. Entre los socios de producción de Digital Manufacturing Network que han cumplido con las rigurosas calificaciones del programa de HP se incluyen Forecast 3D, GKN Powder Metallurgy, GoProto, Jabil, Materialise, Parmatech y ZiggZagg NV. HP ampliará aún más la red a otros mercados objetivo con nuevos socios cualificados en los próximos meses.

Artículos relacionados

Últimas revistas