Portal Profesional de Impresión

Memjet patrocina el European Label Forum

  • Publicado el 05 de Junio de 2019

Memjet, empresa líder en el desarrollo de tecnología de impresión por inyección de tinta, anunció su participación en 2019 FINAT European Label Forum (Foro Europeo de Etiquetas 2019 de FINAT) como patrocinador exclusivo. En este foro, Memjet y su socio, Astro Nova, explicarán por qué las soluciones de impresión digital de Memjet están creando nuevas eficiencias y oportunidades de negocios que favorecen el éxito de los conversores de etiquetas en un mercado cambiante. FINAT European Label Forum se celebra entre el 5 y el 7 de junio en Copenhague, Dinamarca.

Las marcas están incrementando la personalización de sus productos para cubrir las necesidades de consumidores informados y exigentes. Ante la nueva relevancia que ha adquirido el consumidor, el embalaje y las etiquetas deben desempeñar un rol clave en las relaciones con los clientes, las comunicaciones vinculadas a los productos y las ventas.

Por lo tanto, las marcas están produciendo más códigos de artículos que nunca. También se ha incrementado la fabricación de productos estacionales y personalizados para eventos puntuales o consumidores específicos, con mensajes e imágenes relevantes. Y a medida que los comercializadores obtienen datos del mercado en tiempo real en relación con sus productos, surge la necesidad de utilizar esos datos para ajustar los productos, así como las etiquetas y embalajes en los que se presentan, en tiempo real.

Memjet patrocina el European Label Forum

“Los conversores de etiquetas perciben cada vez con mayor claridad que la tecnología de impresión digital les permite ajustarse al ritmo de las actuales demandas en materia de etiquetado”, afirma Russell Boa, vicepresidente sénior de Memjet. “Gracias a la tecnología de impresión digital, las impresoras pueden responder a cambios de último minuto y producir pequeñas tiradas con la calidad que exigen las marcas. La impresión digital también produce beneficios operativos, ya que permite ahorrar tiempo en la configuración, y elimina los procesos superfluos y costosos que intervienen en otros métodos de impresión de etiquetas”.

En el European Label Forum, Memjet y Astro Nova analizarán las soluciones de impresión digital que complementan los actuales equipos Flexo para conversión de etiquetas y proporcionan los recursos de impresión digital necesarios para aprovechar las nuevas oportunidades que se abren en la producción de etiquetas.

Las empresas se centrarán en las miniprensas de etiquetas TrojanLabel. Por su tamaño compacto, facilidad de uso y bajo costo, estas soluciones de impresión digital por inyección de tinta les permiten a los proveedores de etiquetas para copisterías y tiendas (“print-for-pay”) responder rápidamente a las tendencias del mercado y las demandas de los clientes, produciendo digitalmente sus propias etiquetas a color, personalizadas.

Además, estas soluciones les ofrecen a los usuarios las herramientas necesarias para producir no solo etiquetas, sino también embalajes personalizados que pueden formar parte de campañas de marketing. Estas impresoras de paquetes, que garantizan el mismo nivel de personalización y calidad que las impresoras de etiquetas, producen paquetes personalizados y sostenibles que cubren las demandas de proveedores y consumidores.

“La actual tecnología de impresión digital posee la velocidad, calidad y viabilidad económica que se requiere para satisfacer las necesidades de los clientes, y obtener importantes beneficios en términos de eficiencia y ahorro de recursos”, concluye Boa. “Ha llegado la hora de que los conversores de etiquetas incorporen la impresión digital en su lista de capacidades”.

Artículos relacionados

Últimas revistas