Portal Profesional de Impresión

La TrueVIS VG2 de Roland aprueba el examen de los clientes

  • Publicado el 04 de Junio de 2019

“¡Por fin un color naranja de verdad!”, la empresa holandesa especializada en rotulación Gielen Reclame (con sede en Valkenswaard) está absolutamente entusiasmada con los resultados de la impresión de prueba beta realizada en la nueva impresora/cortadora TrueVIS VG2 de 8 colores de Roland. Su nivel de satisfacción es tan elevado que, de hecho, Chris Gielen adquirió inmediatamente dos equipos: “La incorporación de la nueva tinta naranja nos permite realizar impresiones aún mejores con determinados colores corporativos”.

Gielen Reclame, junto con un profesional de la rotulación con sede en Dinamarca y el equipo Renault de F1®, es una de las tres empresas europeas que ha realizado los tests con los equipos de la nueva generación TrueVIS de Roland DG. La empresa holandesa ya utilizaba seis impresoras Roland en su sala de producción, por lo que tiene mucha experiencia con esta tecnología; ahora, con la adquisición de dos equipos TrueVIS VG2, ya dispone de ocho modelos y, por lo tanto, es el cliente ideal para explorar los límites de esta nueva impresora.

La TrueVIS VG2 es la impresora/cortadora de última generación de Roland DG. “Para su desarrollo, hemos aprovechado más de 30 años de conocimientos y experiencia con 16 generaciones anteriores de equipos en el segmento de mercado de la impresión y corte, que tiene una gran importancia para nosotros”, afirma Karel Sannen, director de marketing de Roland DG en el Benelux. “Hemos introducido más de 40 funciones y características nuevas y mejoradas, tanto en el hardware como en el software y en la tinta, y hemos incluido la tinta naranja para conseguir una gama de colores aún más amplia. En su conjunto, estas mejoras garantizan un rendimiento aún mayor en comparación con las generaciones anteriores. Estoy convencido de que la TrueVIS VG2 marca realmente una nueva pauta a seguir en soluciones de impresión de gran formato. Y por ello estoy muy satisfecho de que nuestros clientes de pruebas beta también compartan esta opinión”.

La TrueVIS VG2 de Roland aprueba el examen de los clientes

La TrueVIS VG2, presentada en marzo, está disponible en distintas configuraciones de tinta, incluyendo CMYK x 2 y CMYKLcLmLk, con el naranja o el blanco como octavo color. Chris Gielen, propietario de Gielen Reclame, optó por el naranja como octavo color porque ya utiliza la tinta blanca en otro sistema Roland: “Realizamos muchas impresiones para empresas de deportes de motor y este equipo consigue unos efectos espectaculares utilizando materiales diferentes, por ejemplo efecto metálico, con la tinta blanca. Por otro lado, ahora la tinta naranja nos ofrece la posibilidad de mejorar las impresiones de los colores corporativos más difíciles. Yo trabajo en el sector de la impresión comercial. Con el proceso de impresión a cuatro colores siempre teníamos problemas cuando un diseño corporativo incluía el color naranja, ya que a menudo tenía un aspecto marronoso independientemente de lo que mostrara la guía de colores Pantone colocada junto a él. A veces tenías que utilizar un color plano PMS adicional. La inyección de tinta de cuatro colores puede presentar el mismo problema, pero ahora Roland lo ha solucionado con su nueva tinta naranja TR2”.

Karel Sannen añade: “El software incluye características tales como una biblioteca de sistema de colores naranja, que ayuda a los usuarios a reproducir los colores corporativos de una forma rápida y precisa. Los usuarios pueden elegir un color específico de tinta naranja, como el Pantone 021, o bien optar por un color fresco que ofrezca un verde brillante y un azul intenso. Gracias a las nuevas tintas TR2 y a nuestro ajuste True Rich Colour, pueden imprimirse fácilmente unos colores espectaculares y realmente destacables”.

Además de una intensidad de color sin precedentes, las tintas TrueVIS TR2 presentan una mayor resistencia a los arañazos, tal como explica Sannen. “En los últimos años, otros fabricantes han empezado a comercializar nuevas tecnologías, como por ejemplo las tintas de látex y UV. No obstante, al igual que muchos profesionales de nuestro sector, nosotros seguimos convencidos de que la combinación perfecta es la formada por materiales flexibles como el PVC y nuestras tintas TrueVIS. Las nuevas tintas TR2, incluida la naranja, pueden utilizarse en una amplísima gama de aplicaciones y garantizan los resultados más duraderos, ya que mantienen su color incluso después de tres años de uso en exteriores. Con estas nuevas tintas TR2 puedes laminar la película impresa al cabo de seis horas y aplicarla inmediatamente, en vez de tener que esperar un mínimo de 24 horas como sucede con otras tintas. Además, Avery Dennison nos ha concedido una garantía ICS y 3M ha emitido dos certificaciones MCS para nuestras configuraciones de color”.

El hardware de la TrueVIS VG2 también se ha mejorado en varios aspectos. Sannen explica qué ventajas aportan dichas mejoras a la productividad del cliente: “El procedimiento de puesta en marcha del equipo se ha reducido y el ciclo de limpieza se ha minimizado. Ello permite ahorrar tiempo y tinta”. Si uno de los inyectores falla durante la producción, la función de selección de inyectores Nozzle Mask desactivará esa parte del cabezal de impresión: “La impresión puede continuar a la mitad de la velocidad hasta que puedan realizarse las reparaciones. Así se evitan el tiempo de inactividad y la pérdida de productividad asociada”.

Además, la TrueVIS VG2 dispone de la más reciente tecnología automática de rodillos de arrastre, gracias a la cual dichos rodillos centrales se levantan al iniciarse el proceso de corte: “Esto significa que, en las tareas de impresión y corte, ya no es necesario esperar a que la tinta esté completamente seca antes de cortar”. También se ha mejorado la unidad de enrollado para el material impreso, gracias a esto el material puede enrollarse de una forma más uniforme y estable.

Gielen también ha hablado de las mejoras, como por ejemplo la nueva función de “Múltiples marcas de corte”: “La cuchilla del TrueVIS VG2 es increíblemente precisa. Normalmente dejamos algo de superposición alrededor de los logos que vamos a cortar, para contrarrestar las imprecisiones y que no queden bordes blancos. Pero con este sistema ya no es necesario. Este equipo es tan preciso que, en principio, podríamos cortar sin superposición”.

Sannen explica cómo lo consigue la VG2: “Además de la opción de establecer cuatro marcas de registro para cada trabajo de impresión, también pueden definirse marcas de corte a nivel de línea. Incluso hay una tercera opción: imprimir marcas de registro para cada objeto que se desea cortar. Ello permite que el equipo se calibre más a menudo, lo que resulta en una precisión sin precedentes en el corte de contornos”.

Chris Gielen menciona otra interesante ventaja de la nueva TrueVIS VG2 de Roland: “Siempre imprimimos en modo de alta calidad. Así es como hemos superado la reciente crisis económica. Nuestro lema es: “No utilices tintas ni materiales más baratos, mantén la calidad”. Prestar atención a tus clientes y a su voluntad de obtener la máxima calidad ofrece unos mejores resultados de los que jamás obtendrías reduciendo la calidad de los materiales. No obstante, por recomendación de Roland, también hemos empezado a utilizar la VG2 en el modo estándar de 900x600 ppp. Nos ha sorprendido agradablemente la calidad de impresión visible, incluso en el modo estándar. Por descontado, existen algunos colores críticos a los que no puede aplicarse este planteamiento, pero en el 90% de los casos puede conseguirse un trabajo perfecto con la VG2 simplemente empleando la configuración estándar”. Convencido por el rendimiento de la TrueVIS VG2 durante el período de pruebas beta, Gielen adquirió inmediatamente dos modelos del nuevo equipo en cuanto estuvo disponible comercialmente.

Artículos relacionados

Últimas revistas