Portal Profesional de Impresión

Fespa Global Print Expo 2019 presentará las soluciones de impresión digital y serigrafía más recientes al mercado global de la impresión

  • Publicado el 14 de Mayo de 2019

FESPA Global Print Expo 2019 (Messe Munich, Alemania, 14 - 17 mayo), reunirá a un gran número de fabricantes internacionales dedicados a la impresión textil, digital y serigráfica que presentarán las tecnologías y aplicaciones más recientes al sector de la impresión especializada. Después del éxito de la edición de 2018 de la Global Print Expo celebrada en Berlín, los proveedores de servicios de impresión y las empresas de rotulación y señalización se reunirán de nuevo en Múnich para experimentar una gran variedad de tecnologías de impresión, consumibles y materiales tanto de marcas líderes como de empresas más pequeñas.

Impresión textil

Una de las propuestas más interesantes de la edición de este año de Global Print Expo es Print Make Wear; ahí, la impresión textil se convertirá en uno de los elementos destacados del evento, que reunirá a unos 160 expositores de soluciones textiles. Omniprint (Pabellón A6, Stand D40), una empresa que participa por primera vez como expresa expositora, utilizará FESPA 2019 como plataforma de presentación de su gama de tecnologías de impresión directo a prenda (DTG), incluido el Cheetah Industrial DTG, su sistema más reciente. Cheetah ofrece una resolución máxima de 1800 ppp y es una de las impresoras DTG industriales más rápidas del mercado, con una alta calidad de impresión y compatibilidad con una amplia gama de materiales, incluidos tejidos 100% poliéster y mezclas de algodón y poliéster.

Asimismo, la sublimación digital y las impresoras directo a textil tendrán una presencia destacada en el stand de Mutoh (Pabellón B5, Stand F29). Los visitantes podrán ver en primera persona la impresora de sublimación digital de alta velocidad ValueJet 1948WX, una máquina que ofrece velocidades que van de los 125 m²/h hasta los 195 m²/h. Este sistema es idóneo para las empresas que necesiten una impresora de uso intensivo capaz de manejar grandes volúmenes.

Fespa Global Print Expo 2019 presentará las soluciones de impresión digital y serigrafía más recientes al mercado global de la impresión

Impresión digital

FESPA Global Print Expo 2019 será el escenario de la presentación mundial de Karibu, la primera impresora rotativa de swissQprint (Pabellón A5, Stand H30). Poco se conoce hasta ahora de este nuevo sistema, aunque la empresa suiza ha confirmado que incorporará un gran número de funciones destacadas, entre otras, un sistema de manejo de rollos que agiliza la carga, un sistema de vacío finamente segmentado, un nuevo software de producción y un juego de tintas personalizadas.

Canon (Hall B5, Stand E30) exhibirá una vez más su gama de soluciones de flujo de trabajo automatizado e impresión digital de gran formato, incluida la exitosa serie Océ Arizona de impresoras planas y la impresora Océ Colorado con tecnología Canon UVgel. La nueva Serie Océ Arizona 1300 se exhibirá por primera vez en un evento internacional desde su lanzamiento en febrero de 2019. El modelo Océ Arizona 1380 GT mostrará a los clientes cómo puede ayudarles a producir una gama aún mayor de aplicaciones capaces de trabajar prácticamente con cualquier soporte rígido o flexible. La nueva impresora se presentará junto a Océ Arizona Xpert, una innovadora solución de software que simplifica y automatiza trabajos de impresión complejos, incluidas aplicaciones en varias capas y a doble cara.

Ricoh (Pabellón B4, Stand K31) presentará también sus soluciones diseñadas para optimizar y dar asistencia a los entornos de producción de impresión. Entre estos sistemas se encuentra la impresora látex rotativa de gran formato Ricoh Pro™ L5160, diseñada para ofrecer una mayor capacidad de trabajo, agilizar la producción de tiradas cortas e incrementar la productividad. Este sistema de impresión ofrece un mayor rendimiento, reduciendo al mismo tiempo los requisitos de mantenimiento y proporcionando una excelente calidad.

Serigrafía

SPS TechnoScreen (Pabellón A6, Stand A51) presentará la nueva SPS ASTRON QX, una máquina de cilindros con servomotor diseñada para aplicaciones de serigrafía industrial de gama alta. Las funciones principales del nuevo sistema reflejan la introducción gradual de sistemas de control de cámara y registro que se ha producido en la industria de la serigrafía a lo largo de la última década. La serie SPS ASTRON QX permite ir equipada con un sistema de registro de cámara que iguala la posición de la imagen del marco de la pantalla con la posición de la imagen en cada una de las hojas. Está disponible para un tamaño máximo de hoja de 550 x 800 mm e incorpora un alimentador de recogida frontal de hojas individuales.

Tintas

Marabu (Pabellón B5, Stand E28) es una empresa alemana de fabricación de tintas que presentará su oferta de impresión digital y tampografía, tanto para aplicaciones gráficas como industriales. Su gama de tintas digitales con curado UV es compatible con todos los cabezales de impresión de uso común, como las tintas flexibles Ultra Jet DUV-A para la impresión de gran formato, además de la gama Ultra Jet DUV-C para impresión directa sobre superficies planas de vidrio. Ultra Jet DUV-MF es una tinta versátil desarrollada especialmente para los gráficos de gran formato. Estos productos representan una nueva generación de tintas altamente reactivas que optimizan la productividad tanto en impresoras híbridas como rotativas.

La empresa internacional fabricante de tintas Sun Chemical (Pabellón B4, Stand K10) presentará también su catálogo de tintas inkjet para serigrafía, aplicaciones industriales, gran formato y supergranformato. FESPA 2019 verá el lanzamiento de tres nuevas incorporaciones a la gama SunTex de Sun Chemical (DTY, PDY y PDR), con muestras impresas disponibles en el stand. DTY es una tinta inkjet de sublimación para la impresión de transfers y directo a prenda, mientras que PDY y PDR son tintas de pigmentación producidas para la impresión textil.

Mimaki Europe (Pabellón B6, Stand A30) presentará su tinta metálica MUH-100-Si con curado UV de reciente lanzamiento, una solución compatible con la impresora UJF-7151plus de la empresa que produce impresiones de gran calidad para una amplísima gama de aplicaciones, desde regalos y artículos de novedad hasta vallas de gran formato.

Flujo de trabajo y gestión del color

Como empresa desarrolladora de aplicaciones de software para rotulación, serigrafía, decoración de ropa e impresión digital, CADLink (Pabellón A6, Stand E34) promocionará la versión más reciente de su software RIP Digital Factory OKI™ Edition, que permite a los usuarios gestionar con una mayor eficiencia los flujos de trabajo de impresión. La última versión del software incluye controladores de impresión personalizados recién diseñados, junto con perfiles de color modificados que funcionan con más impresoras que nunca. La nueva arquitectura de los controladores optimiza el RIP y las velocidades de impresión, reduciendo el tiempo de procesamiento de los trabajos entre 2 y 3 veces, proporcionando al mismo tiempo colores increíblemente intensos (incluida una excelente reproducción de los tonos negros).

El software Epson Edge Print para sus impresoras de la Serie S y Serie F será uno de los elementos destacados en el stand de Epson (Pabellón B5, Stand G10). Este software es compatible con la tecnología Precision Dot de Epson, incluido su módulo de medios tonos, sus tablas de búsqueda y sus microtejidos que, combinados, marcan una diferencia inmediata claramente perceptible en la calidad final del producto impreso.

Sustratos

Aslan (Pabellón A5, Stand F65), una empresa especializada en autoadhesivos, presentará MetalLux ASLAN SE 50 (disponible en versiones platino y champán), una sofisticada lámina diseñada para su aplicación sobre superficies enteras o para su uso como realces puntuales; y MirrorEffect AntiScratch ASLAN SE 75 (disponible en oro y plata), una solución con un efecto de espejo de doble cara y una excelente resistencia a los arañazos.

Sostenibilidad

Cada vez más, los proveedores de tecnología están apostando por la adopción de prácticas sostenibles; por eso, Brand Management Group (Pabellón A5, Stand H55), socio oficial de HP Large Format Media, pondrá un enfoque especial en la solución sostenible más reciente de HP para lonas impresas, un segmento de mercado enorme en la industria de la impresión de gran formato. La solución Recycled Satin Canvas de HP presenta unas prestaciones parecidas a las de otras lonas de gran formato reproducidas con impresión digital, con una salvedad: está hecha a partir de botellas de agua totalmente recicladas. Las lonas (una de las pocas opciones sostenibles que actualmente están a disposición de los diseñadores) pueden utilizarse tanto para la decoración residencial como comercial.

Roz Guarnori, directora de exposiciones de FESPA, comenta: “Lo mejor que nos han dicho los visitantes de sus experiencias en ediciones anteriores es que han aprendido algo nuevo en cada uno de los eventos de FESPA; por eso tenemos el convencimiento de que las propuestas de este año volverán a ser una gran fuente de inspiración para ellos. FESPA es una plataforma conocida por el lanzamiento de nuevos productos y la innovación; por eso esperamos más anuncios de nuestros expositores antes del inicio del salón". Para más información acerca de FESPA Global Print Expo 2019 y para registrar su asistencia, visite www.fespaglobalprintexpo.com. Utilice el código FESM912 para entrar gratuitamente.

Artículos relacionados

Últimas revistas