Portal Profesional de Impresión

SAi presenta una versión más avanzada de su software de rotulación Flexi

  • Publicado el 13 de Mayo de 2019

SAi anuncia la salida al mercado de Flexi 19, una versión optimizada y más funcional del software buque insignia de su catálogo. El programa se ha renovado para cumplir los requisitos más exigentes en materia de diseño y producción de los impresores de rótulos y gran formato. Uno de los pilares del gran rendimiento de Flexi 19 es un RIP de 64 bits más rápido y eficaz. Gracias a un aumento de la velocidad de más del 30 %, este nuevo procesador permite acelerar enormemente la producción de rótulos, carteles y gran formato.

Flexi 19, una solución integral de diseño, impresión, impresión+corte e impresión directa a vinilo, incluye toda una serie de herramientas valiosas y fáciles de usar, algunas de las cuales son gratuitas para los clientes de SAi en modalidad de suscripción. Entre estas utilidades, hay más de doce nuevas; todas pensadas para mejorar el diseño, la producción y también la rentabilidad de las empresas.

Entre las prácticas herramientas nuevas que optimizan el proceso de diseño, destaca Find my Font. Es una utilidad que permite abrir archivos de imagen –mapas de bits incluidos– y detectar el tipo de letra usado o bien el equivalente más cercano a la fuente empleada en el archivo.

SAi presenta una versión más avanzada de su software de rotulación Flexi

Otra novedad es la herramienta de igualación de colores directos PANTONE® con ajustes rápidos. Es muy útil sobre todo para fabricantes de rótulos y carteles que suelen trabajar con libros Pantone, que ahora pueden medir las cartas de colores y realizar ajustes manuales para obtener reproducciones fieles a partir de perfiles ICC, con lo cual no solo se ahorran tiempo, sino que mejoran la precisión cromática.

Flexi 19 también incluye la nueva herramienta de corte por capas o colores, que brinda al usuario más posibilidades para cortar diseños intrincados a partir de las capas. Esta función se basa en un método contrastado de Flexi que usa colores para distinguir los vinilos que hay que cortar. Para mayor comodidad aún, SAi también proporciona capas para los usuarios que trabajan con otros programas, que ahora pueden introducir los trabajos en Flexi. Además, Flexi 19 muestra una práctica regla impresa junto con las imágenes para que los operarios controlen mejor el trabajo.

Flexi 19 también hace gala de una serie de herramientas empresariales, incluidas cinco totalmente nuevas. Una de ellas es Pulse, que ofrece un panel de control basado en datos con el que los impresores de rótulos y carteles controlan la producción y el gasto de consumibles de los proyectos activos por medio de distintos tipos de gráficos. Otra herramienta importante es Sidekick, que sirve para generar presupuestos, administrar las cuentas de los clientes e implementar un proceso de gestión de la relación con el cliente que permite mandar los trabajos de manera rápida y sencilla a la fase de facturación.

SAi presenta una versión más avanzada de su software de rotulación Flexi

Estas son otras de las herramientas destacadas: Se ha mejorado la función de correlación de colores directos, de gran utilidad porque permite al usuario encontrar la correspondencia precisa de los colores directos o corporativos presentes en el archivo de diseño. Así el impresor puede reproducir los colores exactos de cada trabajo que llega. Con la correlación de colores directos, los impresores de rótulos y gran formato pueden crear fácilmente una biblioteca personalizada de colores directos y asegurarse de que estos tonos se reproduzcan fielmente cada vez que los imprimen.

También se ha optimizado el asistente de perfiles, diseñado para facilitar el establecimiento de los límites de tinta y el siempre complicado proceso de separar la tinta. El asistente automatiza tareas y proporciona información útil a partir de gráficos de medición, con lo que evita tener que hacer las habituales suposiciones al crear perfiles visualmente.

“Flexi 19 es la mayor actualización hasta la fecha de nuestro software integral de rotulación: viene repleto de funciones adaptadas a las necesidades variadas y a menudo complejas de los verdaderos encargados del trabajo duro en el sector de los rótulos y los carteles: los impresores”, dice Gudrun Bonte, vicepresidenta de gestión de productos de SAi. SAi presentará Flexi 19 en FESPA Global Print Expo 2019, Munich (Alemania), del 14 al 17 de mayo (stand # A5-F31).

Artículos relacionados

Últimas revistas