Portal Profesional de Impresión

El VIII encuentro de asociados de Aseigraf marcado por la firma del preacuerdo del convenio estatal de artes gráficas

  • Publicado el 08 de Mayo de 2019

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, Aseigraf, celebró el VIII Encuentro de Asociados un día después de la firma del preacuerdo del Convenio Estatal de Artes Gráficas, entre la representación empresarial, formada por la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España, FEIGRAF, a la cual pertenece ASEIGRAF, AFCO, la Federación de Gremios de Editores de España, y las organizaciones sindicales CCOO y UGT.

Para este VIII Encuentro se contó como ponentes con D. Jose Antonio Pompa Garayzabal, miembro de Feigraf en la Mesa Negociadora del Convenio y Director de la Asesoría Jurídica de neobis, y D. Jesús Alarcón, Secretario General de Neobis y de Feigraf, que nos informaron del preacuerdo alcanzado en relación a la firma del convenio colectivo del sector de la industria gráfica e impartieron una ponencia bajo el título “Incidencias laborales en la empresa: permisos retribuidos, prolongación de jornada y nuevas tecnologías” donde expusieron los principales supuestos de permisos retribuidos: quién tiene derecho a los mismos, cómo pueden justificarse y la mejor forma de gestionarlos. También dieron un repaso a las diferentes posibilidades que tiene una empresa de prolongar la jornada en caso de necesidades imprevistas para terminar encargos urgentes y de última hora. La ponencia concluyó con las novedades normativas en materia de nuevas tecnologías.

El VIII encuentro de asociados de Aseigraf marcado por la firma del preacuerdo del convenio estatal de artes gráficas

En el acto también intervino la empresa socia colaboradora de Aseigraf, Canon, que a través de Dña. Rocio Cabello, Directora Regional Sur-Canarias, y D. Andrés Ferrer, Product Manager, bajo el título “Gama de modelos imagePRESS de Canon para entrada en producción” hicieron una breve exposición basada en repasar algunas de las características técnicas más destacadas de esta gama de productos para impresión profesional en hoja cortada, y orientada en algunos modelos al concepto de entrada en producción, donde debe existir un equilibrio perfecto entre capacidad productiva de los equipos, alto nivel de calidad de impresión, y una consistencia de color.

Aseigraf, en este evento, reunió empresas de las diferentes provincias andaluzas para que cada una diera su visión de la situación actual que vive el sector gráfico y pudiera establecer una relación entre las distintas empresas y socios colaboradores. La Junta Directiva de Aseigraf, pretendió con este Encuentro, realizar un almuerzo donde compartir unos momentos de distensión y en el que los asociados tuvieran la posibilidad de conocerse en persona o reencontrarse, así como un foro donde las empresas de la industria gráfica en Andalucía, pudieran departir sobre cualquier aspecto de interés. En este segundo aspecto, los miembros de la Junta Directiva tomaron buena nota de las cuestiones suscitadas a fin de debatirlas en futuras reuniones y, en su caso, incorporarlas a la agenda de trabajo. El Encuentro discurrió agradablemente y cumplió con el objetivo de establecer una relación entre empresas así como de mantener un dialogo distendido sobre los asuntos que más preocupan al sector.

Artículos relacionados

Últimas revistas