Portal Profesional de Impresión

BS2i elige la impresora EFI VUTEk 5r+ LED para ofrecer a sus clientes gráficos la mayor calidad con una tecnología superior

  • Publicado el 02 de Mayo de 2019

BS2i, con sede en Honfleur (Francia), ha invertido en una tecnología inkjet superior para sus clientes con la compra de la nueva impresora de formato superancho rollo a rollo EFI™ VUTEk® 5r+ LED de Electronics For Imaging, Inc. (Nasdaq: EFII). La impresora permite a la empresa conseguir impresiones de la mejor calidad a gran velocidad y reducir los gastos de funcionamiento gracias a su tecnología LED.

"La impresora EFI VUTEk 5r+ es una impresora de producción capaz de gestionar grandes volúmenes de impresión con unos resultados insuperables", dice la directora general de BS2i, Janette Cacciopo. "Tiene un tamaño de gota pequeño que nos permite tener un máximo de 5 metros de impresión, especialmente en lo que respecta a la impresión textil como poliéster recubierto, tejido reflectante, etc. También se adapta perfectamente a la proliferación actual de solicitudes de gráficos con retroiluminación."

La impresora digital de 5,2 metros de BS2i tiene una configuración de cuatro colores más blanco y ofrece un valor superior en los trabajos de grandes volúmenes gracias a su cobertura de tinta, densidad de color elevada y variada gama de color. Pero lo que llamó verdaderamente la atención de Cacciopo fue la tecnología de curado por leds. "Me pareció especialmente interesante el rendimiento de la tecnología LED en general, en comparación con la tecnología UV tradicional, así como la mejora en velocidad y calidad."

BS2i elige la impresora EFI VUTEk 5r+ LED para ofrecer a sus clientes gráficos la mayor calidad con una tecnología superior

El "curado en frío" que ofrece la tecnología LED de EFI requiere menos calor en comparación con la UV tradicional o la impresión en látex, lo que se traduce en ahorros en los gastos energéticos. Además, en comparación con las lámparas de arco de mercurio, las lámparas LED de la impresora duran más y no tienen los mismos problemas por degradación que terminan dando como resultado impresiones desperdiciadas. "Ya no hay riesgo de que las impresiones empeoren a causa de la calidad del secado", apunta Cacciopo. "Es bueno saberlo. No hará falta hacer el mismo seguimiento que con otros equipos."

Cacciopo compró la impresora después de visitar la sala de exposición de EFI en Bélgica con el fin de conocer un poco mejor sus características. La visita la convenció no solo de que la impresora poseía la tecnología adecuada para su empresa, sino también de que EFI sería un socio de confianza.

"Estábamos convencidos de la compra de la impresora", dice. "Era la elección más lógica para BS2i. Para una inversión de este calibre, teníamos que seleccionar a una empresa conocida y de confianza, con un servicio de posventa y de asistencia técnica que pudiera garantizar un suministro del servicio completo. Buscábamos una empresa que compartiera nuestra filosofía y, sin duda, EFI es el mejor candidato."

BS2i reservó una semana para instalar la impresora, pero se completó la instalación en tan solo dos días. "En aquellos momentos, un cliente muy exigente nos había pedido un rótulo portátil en una ubicación estratégica en el centro de París, en la avenida más bonita del mundo. La lona se imprimió con la EFI VUTEk 5r+ tres días después de su instalación y el cliente nos felicitó", cuenta Cacciopo.

La formación para utilizar la impresora también se realizó correctamente. Los operarios de la impresora de BS2i destacan, entre otras cosas, la sencillez del funcionamiento de la VUTEk 5r+ gracias a su diseño, que permite acceder muy fácilmente a las piezas internas de la impresora.

Esta impresora inkjet de rollo a rollo con tecnología LED ha sido diseñada para reducir al máximo el coste de propiedad, ofrecer la calidad de imagen más elevada y el mayor rendimiento en cuanto a velocidad de su gama, lo que se traduce en una velocidad de producción de hasta 479 metros cuadrados por hora. La tecnología UltraDrop™ de 7 picolitros de la impresora proporciona transiciones, viñetas, tonos de piel y sombras de una calidad superior. La impresora también ofrece una impresión de blanco mejorada con hasta un 30 % más de rapidez en comparación con las impresoras originales VUTEk 3r/5r. Tenemos disponibles varias funciones opcionales para la impresora, incluidas las dobles cuchillas de corte vertical y la compatibilidad para varios rollos, perfecta para la impresión retroiluminada y opaca.

BS2i, afincada en la región francesa de Normandía, es un centro de producción especializado en la subcontratación y dedicado a la impresión digital de formato ancho y superancho, como persianas y lonas industriales. Cuando Cacciopo se unió a la empresa, se dio cuenta que la impresión digital constituía una oportunidad muy buena para el desarrollo y crecimiento del negocio de lonas industriales de BS2i.

BS2i se unió con algunos profesionales de la comunicación visual, y durante varios años, la empresa ha tenido sus grandes lonas impresas en las fachadas de los edificios. La mayoría de su trabajo se puede ver en París, incluidos algunas lonas creadas para las ubicaciones más prestigiosas de la ciudad y alrededor de la circunvalación de París. BS2i también ofrece rotulación y puede imprimir varios tipos de pancartas, rótulos, accesorios, equipamiento para tiendas y puestos y decoraciones para suelos y paredes. "Nuestra posición en el mercado nos obliga a estar extremadamente atentos y garantizar la calidad adecuada al precio correcto. Por eso es tan importante tomar la decisión correcta en lo relativo a la tecnología", afirma Cacciopo.

El continuo desarrollo de BS2i refleja el éxito que ha tenido a la hora de ganarse la confianza y fidelidad de sus clientes. Su filosofía es la de proporcionar un servicio completo por encima de todas las cosas, desde la entrada del pedido hasta la entrega, cada paso es importante, delicado y a la medida de las necesidades de los clientes. Desde 2017, la empresa ha venido realizando un procedimiento para industrializar y racionalizar sus procesos a través de herramientas de control de costes aplicadas en cada eslabón de la cadena. Teniendo en cuenta que la empresa tiene un nivel de automatización muy elevado, la impresora VUTEk 5r+ de EFI era la opción perfecta.

"La capacidad de escuchar a nuestros clientes es el núcleo absoluto de nuestro negocio y la posibilidad de tener nuevas ideas es fundamental. Sin embargo, hacer esto de forma eficiente conlleva una serie de requisitos previos: un equipo humano válido y comprometido, un equipamiento que se mantenga a la vanguardia en tecnología y estrechas colaboraciones con nuestros clientes y proveedores", concluye Cacciopo.

Artículos relacionados

Últimas revistas