Portal Profesional de Impresión

Economía a la baja

  • Publicado el 01 de Abril de 2019

Es sabido que la inestabilidad política no es lo ideal para la buena marcha de la economía de un país. En el caso de España, el último informe Perspectivas España 2019, elaborado por KPMG con la colaboración de la CEOE, lo pone de manifiesto. Allí se asegura que la mitad de las empresas españolas ha paralizado sus inversiones por la incertidumbre política, y que un 22% ha congelado las contrataciones de personal.

Los empresarios tampoco son optimistas respecto a que las cosas mejoren a corto plazo. El 48% estima que la economía empeorará este año en nuestro país, a lo que hay que añadir las incertidumbres fuera de nuestras fronteras como la guerra comercial, la desaceleración de la eurozona o el impacto del Brexit.

Teniendo en cuenta la recesión que está atravesando Italia y el estancamiento de la economía alemana, no es de extrañar ese pesimismo generalizado, y aunque hasta la fecha España ha ido sorteando el frenazo económico, no es de extrañar que finalmente sucumba, puesto que depende en gran medida de los mercados europeos.

A pesar de estos malos augurios económicos, el certamen Graphispag celebrado la pasada semana en Barcelona, respiraba un ambiente más optimista por parte de los expositores, que esperemos que se traduzca en la tan deseada remontada que necesita este certamen. Aprovechamos para agradecer la visita a nuestro stand de los lectores y empresas que pasaron a saludarnos, y a Graphispag por el premio que nos otorgó por el apoyo facilitado al salón.

Rosa Arza, Editora de Ediciones Industria Gráfica, recogiendo el premio otorgado por Graphispag durante el certamen
Rosa Arza, Editora de Ediciones Industria Gráfica, recogiendo el premio otorgado por Graphispag durante el certamen

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas