Portal Profesional de Impresión

La responsabilidad y la sostenibilidad en el corazón de MEWA

  • Publicado el 20 de Marzo de 2019

La empresa familiar y centenaria de gestión textil se caracteriza por su filosofía y política comprometidas en cuidar conscientemente de los trabajadores, los clientes, el medio ambiente, la sociedad y la economía. MEWA, fundada en 1908 y líder europea en el sector de la gestión textil tras 110 años de actividad, es una empresa familiar que cuida de forma consciente del bienestar de sus partes interesadas, y está especialmente entregada al medio ambiente, la sociedad y la economía.

El respeto de MEWA y su consiguiente responsabilidad para con sus partes interesadas nacen del corazón de la compañía. Ello se ve reflejado no sólo en su propia actividad de negocio, sino también en la filosofía y política empresarial basada en un pensamiento a largo plazo, una gestión responsable que asegure la sostenibilidad tanto de la empresa como de su entorno.

La responsabilidad y la sostenibilidad en el corazón de MEWA

Ya en la década de 1980, Gabriele Gebauer, nieta del fundador de la empresa, y su marido Rolf Beisse demostraron su responsabilidad empresarial con la sociedad y el medio ambiente. En otras palabras, lo que hoy se conoce como Responsabilidad Social Corporativa (RSE). Estos aspectos ambientales,económicos y sociales están ahora fuertemente arraigados en los valores fundamentales de la compañía y constituyen la base en la toma de decisiones de todos los gerentes y empleados.

Esto implica administrar el grupo, es decir, manejar las finanzas de forma responsable y prudente para permitir su estabilidad y favorecer un crecimiento sano. A MEWA no le vale crecer a toda costa o en perjuicio de los demás. La gestión no se rige por términos corto-placistas sino que invierte en futuro. Un rasgo característico de esta empresa familiar es que no reparte beneficios, sino que los reinvierte en la empresa para seguir creciendo de la forma más verde y sostenible posible.

Proteger el medio ambiente, ser respetuoso con los recursos e invertir en tecnología e I+D, para mantener la innovación de forma permanente en cuanto a operatividad industrial y desarrollo de producto, esotra de las líneas básicas de este proveedor líder en gestión textil.

Y por último,que no menos importante, con respecto a los clientes y la sociedad, la compañía alemana mantiene, gracias a un sistema interno de gestión cuidadoso y un código de conducta para socios comerciales y proveedores, un compromiso de calidad en el que integra a sus clientes en sus servicios y, de cara a la comunidad exterior, proyectos en un ámbito social y participación en agrupaciones de utilidad colectiva. MEWA considera importante mantener una buena relación con sus vecinos, las empresas próximas y las familias de los empleados. Esto se ve reflejado en la promoción de organizaciones sociales, eventos culturales y deportivos y proyectos escolares. La responsabilidad en MEWA, es una cuestión de honor.

Artículos relacionados

Últimas revistas