Portal Profesional de Impresión

Kernow Coatings anuncia su compromiso continuo para que sus actividades comerciales ayuden a proteger nuestro planeta

  • Publicado el 18 de Marzo de 2019

Kernow Coatings, líder mundial en el desarrollo de sustratos para impresión digital, ha anunciado hoy su compromiso continuo de llevar a cabo sus actividades comerciales de modo que ayuden a proteger nuestro planeta ahora y a crear un futuro mejor y más ecológico para las generaciones venideras.

A medida que el cambio climático y la concienciación sobre los residuos continúan siendo el centro de atención a nivel mundial, muchas empresas consideran la responsabilidad medioambiental como un tema de vital importancia. Como parte del compromiso continuo con la sostenibilidad y la conservación de los recursos, Kernow ha aumentado el hincapié que hace en la reciclabilidad, en reducir la energía y en reducir los residuos que van a parar a los vertederos a través de una variedad de desarrollos con KernowPrint Elite.

Estudios de la Environmental Protection Agency (Lilienfeld, 2008) han demostrado que los productos de papel pueden tardar tanto tiempo en descomponerse en los vertederos como los plásticos y que muchas veces los tratamientos posteriores a la impresión, tales como la laminación de esos productos, eliminan la opción de poder reciclar esos artículos. Para ayudar a combatir esto, el equipo de investigación de Kernow ha desarrollado recubrimientos especializados a base de agua que se manejan fácilmente en los flujos de residuos y reciclaje sin contaminar las resinas recicladas.

Kernow Coatings anuncia su compromiso continuo para que sus actividades comerciales ayuden a proteger nuestro planeta

Además, KernowPrint Elite ha sido diseñado con una película de base ambiental que se puede manejar a través de la mayoría de los sistemas de reciclaje como una sola pieza. La combinación de recubrimientos avanzados y película de base permite a las impresoras producir impresiones de un solo proceso, que se se destintan fácilmente y que pueden ir directamente a la cadena de reciclaje.

Para reducir la producción total de residuos y chatarra que va a parar a los vertederos, Kernow ha desarrollado un nuevo proceso 100 % de circuito cerrado para sus productos KernowPrint Elite. El proceso de circuito cerrado captura el 100 % de los residuos de producción para su reciclaje. Los residuos de producción recuperados se utilizan de modo que constituyen el 50 % de todos los productos KernowPrint Elite, con un 35 % adicional de productos procedentes de residuos reciclados externamente. El resultado es una reducción eficiente del 85 % de las nuevas necesidades de resina para toda la gama.

"La conciencia ambiental es un tema que nos incumbe a todos", afirma Bosy Colak de Kernow Coatings. "Como fabricante de productos que viajan a través del proceso desde la fabricación hasta el uso por parte del consumidor, es nuestra responsabilidad y deber aumentar la conciencia que nuestra industria tiene de sus impactos sobre el medio ambiente. Al reducir nuestra necesidad de productos vírgenes, reducir considerablemente los residuos que desechamos y crear productos que se puedan manejar fácilmente en un flujo de reciclaje en lugar de simplemente tirarlos, hemos convertido en nuestro objetivo el tomar la delantera en la conciencia ambiental dentro de nuestra industria".

KernowPrint Elite está disponible en Europa, Asia, Australia y el continente americano. Para obtener más información sobre KernowPrint Elite y el compromiso de Kernow con la protección del medio ambiente, le rogamos ponerse en contacto con su representante local de Kernow.

Artículos relacionados

Últimas revistas