Portal Profesional de Impresión

Comexi presentará su tecnología de vanguardia en laminación y corte en ICE Europa 2019

  • Publicado el 15 de Marzo de 2019

Comexi, proveedor global de soluciones para el sector de envases flexibles, mostrará sus últimas tendencias en laminación, coating y corte, así como en impresión flexográfica y offset en ICE Europe 2019, en el pabellón 5, stand 1470. La exposición se llevará a cabo en el Munich Trade Fair Center del 12 al 14 de marzo y será una excelente oportunidad para que la empresa conozca las necesidades de sus clientes actuales y potenciales. La feria será un centro neurálgico para la industria de conversión internacional donde los expertos buscan soluciones de producción y procesamiento con las últimas tendencias tecnológicas.

Para Comexi es especialmente importante para conocer de primera mano las necesidades y los desafíos de los clientes en el sector de los envases flexibles. Jordi Gorchs, Director Comercial y Rajko Bundalo, Área Mánager de Alemania, liderarán el stand, así como otros miembros del equipo Comexi. “ICE Europe es una de las mayores ferias en el sector del convertidor, donde tenemos la oportunidad de explicar nuestra tecnología de vanguardia en la aplicación de láser, así como también la holografía y los nuevos sistemas de robotización que permiten aumentar la productividad. Una excelente inversión en el sector”, destaca Jordi Gorchs.

La compañía, posicionada como uno de los líderes en la industria del envase flexible, ofrece soluciones únicas para reducir el impacto ambiental con aplicaciones sin disolventes y con base agua, así como la habitual laminación con base de solventes. Comexi tiene una gama completa de laminadores de acuerdo con cada necesidad del mercado requerida por los clientes. Una de nuestras unidades más vendidas es la Comexi ML2, una máquina que es una evolución mejorada de la Comexi DUAL. Este laminador puede trabajar con adhesivos en base solvente, con base agua o sin solventes. Ofrece una amplia gama de opciones de laminación y coating, trabaja con materiales de hasta 1530 milímetros de ancho y opera a una velocidad de 450 metros por minuto. Además, permite todo tipo de recubrimientos y aplicaciones tales como cold seal, heat seal, tinta o barnices. La Comexi ML2 tiene cinco carros tecnológicos fácilmente intercambiables: roto de rasqueta abierta y rasqueta cerrada, sin solventes, flexo GL y semi-flexo, que satisface todas las demandas actuales del mercado.

Comexi presentará su tecnología de vanguardia en laminación y corte en ICE Europa 2019

Los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir por primera vez la nueva máquina laminadora desarrollada por el grupo: la nueva Comexi ML1 MC, un laminador diseñado para satisfacer todas las necesidades de los clientes en un mercado altamente competitivo, con los mejores promedios de eficiencia. Cuenta con tecnología punta y ofrece una enorme versatilidad para adaptarse a cualquier aplicación en el sector de los envases flexibles. Permite realizar estructuras de tres capas, aplicaciones de heat seal, recubrimientos a registro como barnices mate o brillante, cold seal y laminaciones sin solventes, entre muchas otras posibilidades. La nueva Comexi ML1 MC es capaz de realizar los trabajos más difíciles con promedios de producción muy eficientes.

En este sentido, Comexi tiene otros laminadores, como las Comexi SL2 y SL3, que ofrecen diferentes opciones para los clientes. El diseño de la Comexi SL2, debido a su facilidad de uso y sus controles de tecnología punta, lo convierten en la laminadora ideal para tiradas cortas y medias, y para una amplia variedad de materiales. Es la solución perfecta para la laminación sin disolventes. Por otro lado, Comexi SL3 es perfecto para cualquier convertidor que quiera adentrarse en el mercado de la laminación, combinando la simplicidad y la alta productividad como un valor agregado.

En el campo del finishing, los visitantes podrán hablar sobre soluciones holográficas que brindan al convertidor un beneficio adicional de diseños atractivos y deslumbrantes en las estanterías de los supermercados, así como protección anticopia. La Comexi Futura es una máquina versátil que garantiza un acabado holográfico gracias a la tecnología Cast & Cure. Permite la aplicación de Cold-foil, laminación UV y distintos coatings para dar un atractivo adicional al envase final, así como la posibilidad de laminación sin solventes. No se pierda la oportunidad de ver muestras reales en el stand de Comexi.

En lo que respecta al corte, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer más sobre los sistemas más modernos de corte y rebobinado de Comexi. En los últimos años, la compañía ha optado por la innovación y el desarrollo de equipos de corte que ofrecen un alto valor agregado, como la tecnología láser, los sistemas de etiquetado y robotización.

Nuestros clientes también tendrán la oportunidad de profundizar en el sistema láser de Comexi, que permite que los convertidores se diferencien de la competencia de manera rápida y sencilla, brindando una multitud de aplicaciones, como sistemas de apertura fácil, creación de ventanas, microperforaciones o la inserción de códigos. Todo esto brinda un beneficio adicional para el cliente, facilitando la vida de los consumidores finales del envase. Este sistema de procesamiento láser puede integrarse en cualquiera de las cortadoras Comexi. Es una tecnología clave que marca la diferencia y optimiza la producción de acuerdo con las demandas y tendencias del mercado. Se caracteriza por el control, la precisión y la rapidez, y permite la personalización, diferenciación y realización de una amplia gama de aplicaciones y acabados.

Los sistemas de robotización permiten a los convertidores ganar tiempo y mejorar los resultados. Es posible minimizar los tiempos de paro de la cortadora y la automatización de los procesos de corte, como el cambio de cuchillas, el taping y el posicionamiento de cores, entre otros. Además, es posible automatizar los pasos posteriores a este proceso, como el etiquetado, el transporte o el paletizado, con robots conectados a las cortadoras, ganando más tiempo.

Durante ICE Europe, Comexi también mostrará la Comexi S1 DT con doble torreta, una máquina todo terreno que realiza con éxito los trabajos más exigentes. Gracias a sus sistemas de control y automatización de alta gama se gestionan eficiente y rápidamente, tanto laminados gruesos como con múltiples bobinas estrechas -etiquetas-, o bien cuando se trabaja con materiales resbaladizos o difíciles de controlar. Es una máquina cortadora con sistema de rebobinado de torreta doble, que ofrece una excelente calidad y productividad, incluso con los trabajos más exigentes.

Comexi ofrece al mercado un alto nivel de innovaciones tecnológicas y servicios técnicos especializados. La impresión flexográfica es la actividad principal de la empresa. Con más de 60 años de experiencia, es uno de los principales fabricantes internacionales de impresoras flexográficas de tambor central para tirajes cortos, medios y largos que se adaptan a las demandas más exigentes.

La Comexi F4 es la solución más eficiente para la impresión flexográfica en tiradas cortas con sus 720 a 920 milímetros de ancho y un formato máximo de 600 milímetros. Esta prensa fue la primera en incorporar los conceptos patentados de FLEXOEfficiency, con ergonomía y accesibilidad, además de rendimiento y robustez, que ya caracterizan toda la gama F2 y la Comexi F1. Con el conjunto de impresoras flexográficas F2, Comexi tiene una amplia gama de soluciones destinadas a la impresión sobre material flexible que destaca por su eficiencia en tiradas medias (F2 MB o F2 MC) y largas (F2 MC o F2 MP) de alta calidad. La Comexi F2 WB es ideal para impresiones sostenibles, tiradas medias y largas, y la Comexi F2 ML es perfecta para las demandas del mercado del polietileno. La solución más avanzada de Comexi para los mayores problemas derivados de los cambios de trabajo de máquinas de grandes repeticiones, es la Comexi F1. Incorpora una solución única con un robot capaz de manipular automáticamente todas las camisas que intervienen en el proceso de impresión (PC, Intermedias, Anilox) y está completamente integrado en el proceso.

La impresión offset tiene claras ventajas de costo y eficiencia en relación con los consumibles, la preparación del trabajo y la configuración, en comparación con las tecnologías de impresión tradicionales. Debido a las muchas opciones de diferentes tipos de pantallas, esta solución de impresión también ofrece claras ventajas de calidad.

La impresión offset con tambor central de Comexi CI8 es una solución innovadora de la compañía que se adapta al time to market, ya que ofrece una reducción del coste por impresión y disminuye el impacto medioambiental, gracias a las tintas offset EB sin solventes. Esta tecnología es la respuesta idónea para aquellos clientes que necesitan tiradas cortas en envases flexibles.

Además, Comexi CI8 ofrece ahorros considerables para las empresas debido a la rápida fabricación de planchas en la empresa. La tecnología offset se caracteriza por el uso de planchas litográficas. Esta tecnología reduce los costos en comparación con los fotopolímeros o cilindros grabados que se han utilizado en las tecnologías tradicionales de flexografía y huecograbado.

Todas las tecnologías de Comexi están vinculadas al Comexi Cloud, la nueva plataforma de servicios digitales que permite al cliente analizar y comprender sus datos y procesos. Comexi Cloud es la plataforma digital más avanzada del sector de conversión. Está compuesto por diferentes servicios digitales vinculados a las máquinas y a los datos que éstas generan.

Production Analytics es la forma más rápida y sencilla de analizar la producción, comprender datos y procesos, así como conocer el costo de trabajo del proceso de impresión y conversión. Estos datos proporcionan al cliente información de producción relevante que les permite tomar las decisiones más apropiadas. A través de los datos tomados automáticamente por la máquina, incluido el consumo de energía, tintas y consumibles, el módulo proporciona el costo total por m2 impreso durante un período específico de tiempo. Además de esto, también contamos con el servicio Comexi Ordering On Line (COOL). Esta nueva plataforma para la venta en línea de piezas de repuesto permite una identificación rápida, diagramas 3D y eléctricos, aceleración del proceso de pedido y seguridad, todo con servicio 24/7. Otro servicio es Maintenance Assistant, que permite la gestión preventiva del mantenimiento de tareas. Los clientes tienen acceso a toda la documentación de la máquina, que siempre está disponible y actualizada.

Artículos relacionados

Últimas revistas