Portal Profesional de Impresión

MachinePoint Used Machinery presentó sus servicios en Interplastica 2019

  • Publicado el 13 de Marzo de 2019

MachinePoint expuso en la feria Interplastica en Moscú una vez más durante esta edición de 2019. Situada estratégicamente a principios de año, la Interplastica es una feria de visita obligada para MachinePoint para reunirse con sus socios y clientes de Rusia y los países CEI. Esta edición de la Interplastica 2019 atrajo a visitantes procedentes principalmente de Rusia y en menor medida de la región CEI. Los expositores internacionales tienen una gran presencia en esta feria, junto con los locales. Paralelamente al evento de Interplastica, tuvo lugar Upakovka - la Feria Internacional Rusa de Procesamiento y Embalaje.

Los visitantes aprovecharon ambas ferias para ver los nuevos desarrollos tecnológicos y negociar directamente con los proveedores. Los expositores presentaron al mercado sus nuevos desarrollos de maquinaria y equipos, materias primas, productos semi-acabados y componentes. Los expositores procedentes de diversos países, pero contaron con una mayor representación de Alemania, Austria, Italia y China.

MachinePoint Used Machinery presentó sus servicios en Interplastica 2019

Más del 50% de los visitantes viajan a Interplastica en busca de soluciones de maquinaria, según las estadísticas de Interplastica. Este año, se estrena un pabellón alemán, debido a la fuerte participación alemana; se han agrupado todas las empresas procedentes de este paí­s bajo la filosofía Made in Germany. La maquinaria alemana es muy apreciada en el mercado ruso debido a su tecnologí­a de alta calidad. Esto confirma la tendencia de los procesadores rusos a invertir no sólo para ampliar sus lí­neas de producción sino también en aumentar la calidad de las mismas. Las marcas europeas, principalmente alemanas e italianas, son muy demandas por la calidad de sus equipos.

Los años 2015 y 2016 supusieron una fuerte desaceleración de las inversiones en maquinaria por parte de las empresas rusas. Esta tendencia cambió drásticamente en el año 2017 donde se produjo un gran aumento de las importaciones de maquinaria europea a Rusia. Esta tendencia se ralentizó de nuevo en 2018. Sin embargo, Amaplast, la asociación italiana de maquinaria, espera que esta desaceleración sea menos dramática que en los ciclos de la última década. Las predicciones de las principales asociaciones de maquinaria alemanas e italianas para 2019 sobre las ventas de maquinaria rusa siguen siendo inciertas.

Marco Marchiorello, Responsable de Area de MachinePoint, estuvo presente en la Interplastica y comenta: "Estamos muy contentos con los resultados de la feria de este año. Recibimos un número de visitantes similar al de la edición anterior de 2018, pero la calidad de los pedidos de nuestras máquinas usadas y servicios es mayor. Hemos recibido a clientes más serios, con proyectos de compra más avanzados. La asistencia general a nuestro stand ha sido muy positiva, superando nuestras expectativas, lo que hace que nuestras perspectivas para el año 2019 en el mercado ruso sean positivas en cuanto a oportunidades de compra venta de maquinaria usada. También recibimos un importante número de solicitudes de nuevos clientes que no conocí­an nuestra marca y servicios. La mayorí­a de los visitantes que hemos atendido procedían de Rusia, seguidos por una pequeña cantidad de Bielorrusia, Kazajstan y Ucrania. En cuanto a la demanda del sector, en esta edición hemos experimentado un interés mayor de lo normal por las máquinas de reciclaje. Interplastica también nos ha ayudado a avanzar en las negociaciones con los clientes existentes y a fortalecer nuestra relación comercial con nuestro socio Macchi".

MachinePoint ofrece un servicio integral a las empresas que desean comprar o vender maquinaria usada a o desde Rusia. Las importaciones y exportaciones de maquinaria usada en Rusia son especialmente complicadas y contar con el socio adecuado evita que las empresas tengan sorpresas no deseadas, pérdidas de inversiones o retrasos en sus proyectos.

Últimas revistas