Portal Profesional de Impresión

Continental, Inteplast, Essentra Components y Famesa participan en el proyecto de implantación de la industria 4.0 del CEP

  • Publicado el 27 de Febrero de 2019

Las empresas asociadas al Centro Español de Plásticos (CEP) Continental, Inteplast, Essentra Components y Famesa participan en el proyecto de innovación “Implantación Progresiva de la Industria 4.0 en las pymes transformadoras de plásticos y composites” del CEP.

Este proyecto tiene como objetivo acercar la industria 4.0 a las pymes a través de herramientas facilitadoras y analizando las estrategias graduales de implantación. Para ello, se necesitará realizar estudios de viabilidad técnica-económica que les ayuden a lanzar proyectos basados en las tecnologías asociadas al concepto Industria 4.0.

Tras analizar la situación del sector en relación a la implantación de la Industria 4.0, el proyecto contempla la realización de un plan de acción sectorial.

Continental, Inteplast, Essentra Components y Famesa participan en el proyecto de implantación de la industria 4.0 del CEP

En una primera fase, las empresas participantes en el proyecto se han sometido a un completo diagnóstico para identificar y reconocer su situación en cuanto a tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0, con la finalidad de poder elaborar un plan de acción individualizado para cada una de ellas acorde con sus necesidades y madurez tecnológica.

Para el desarrollo de este proyecto, el CEP cuenta con la colaboración del centro tecnológico asociado ITAINNOVA como referente tecnológico y agente habilitador en Industria 4.0. El proyecto “Implantación Progresiva de la Industria 4.0 en las pymes transformadoras de plásticos y composites” está subvencionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de su línea de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI).

Artículos relacionados

Últimas revistas