Portal Profesional de Impresión

El Grupo Uteco y Kodak amplían su colaboración centrada en crear soluciones de packaging únicas

  • Publicado el 25 de Febrero de 2019

Uteco Converting S.p.A. ha suscrito un acuerdo con Kodak para adquirir los sistemas de impresión de inyección de tinta de última generación de Kodak con tecnología ULTRASTREAM. La tecnología KODAK ULTRASTREAM hizo su debut como demostración conceptual durante drupa de 2016, con planes de desarrollo para ponerla a disposición de los colaboradores OEM durante 2019.

La tecnología de inyección continua de tinta ULTRASTREAM exclusiva de Kodak proporciona 600x1800 ppp con velocidades de producción de hasta 150 mpm, siendo la única en utilizar tintas ecológicas y económicas de base acuosa sobre plásticos y papel.

Fue en junio de 2018 cuando Uteco presentó por primera vez sus soluciones SAPPHIRE EVO, que se han logrado el reconocimiento del sector por su rendimiento y sostenibilidad y siguen siendo una parte clave de su gama digital. Uteco será uno de los primeros fabricantes de equipamiento que contarán con la tecnología KODAK ULTRASTREAM para ampliar su gama de sistemas de impresión digital de alta productividad para packaging flexible en 2020.

El Grupo Uteco y Kodak amplían su colaboración centrada en crear soluciones de packaging únicas

Aldo Peretti, Director General del Grupo Uteco, comenta: «Nuestros clientes buscan soluciones de producción con impresión digital híbrida que les aporten ventajas de sostenibilidad y que permitan el versionado de tirada corta con una economía atractiva. Partiendo de la combinación de la flexografía tradicional y el huecograbado con tecnologías de inyección de tinta digital, estas soluciones optimizan la manipulación de la película, la imprimación, el recubrimiento posterior y el secado para satisfacer los requisitos de rendimiento del mercado del packaging. Este sistema de inyección continua de tinta exclusivo de Kodak sigue siendo la tecnología preferente, ya que aporta niveles excelentes de calidad, productividad y costes operativos en estas soluciones de packaging líderes del sector».

Randy Vandagriff, Presidente de la división de Sistemas empresariales de inyección de tinta de Kodak, agrega: «Estamos encantados con seguir teniendo a Uteco como aliado de Kodak en nuestra labor de desarrollo de soluciones para el mercado del packaging. Las ventajas exclusivas que aporta la solución SAPPHIRE EVO demostrarán con claridad cómo la tecnología de inyección de tinta KODAK Stream aborda el uso de la impresión digital para soluciones de packaging flexible. De cara a la drupa de 2020 y más allá, nos encanta que Uteco incorpore soluciones basadas en la tecnología ULTRASTREAM a su cartera de productos para ofrecer aún más opciones de packaging flexible a los convertidores y las marcas. El planteamiento proactivo de Uteco a la hora de impulsar el cambio en el mercado de la impresión de packaging es fiel reflejo de la demanda de soluciones únicas en todo el mundo».

El Grupo Uteco y Kodak amplían su colaboración centrada en crear soluciones de packaging únicas

Artículos relacionados

Últimas revistas