Portal Profesional de Impresión

Xeikon Café Europe anuncia su programa para 2019

  • Publicado el 31 de Diciembre de 2018

Las jornadas Xeikon Café Europe, una ocasión única para aprender, hacer contactos y descubrir las novedades de numerosos proveedores prevista para los días 26-28 de marzo en Amberes, se postula para ser el evento del año en los sectores del etiquetado y el envasado. Durante tres días, los asistentes podrán aprovechar un programa de conferencias matinales más toda una serie de seminarios por las tardes. Los visitantes también podrán conocer a destacados fabricantes en el área de exhibición, donde cada día realizarán demostraciones de creativas aplicaciones de etiquetado y envasado.

«Hemos querido ofrecer un programa de conferencias que sirva de inspiración a los asistentes» dice Danny Mertens , de Xeikon Café. «Por su parte, las sesiones de formación profundizan en todo el espectro de la producción digital: del flujo de trabajo a los soportes, pasando por la impresión y el manipulado. Tanto el programa como la información práctica pueden consultarse en la aplicación de Xeikon Café para móviles, que, de manera cómoda, permite tanto planificar la visita como orientarse por el recinto una vez allí. El sitio web de Xeikon Café también es un recurso útil, sobre todo la biblioteca de aplicaciones, donde hay instrucciones detalladas para producir cualquiera de las aplicaciones que se han expuesto en anteriores ediciones de Xeikon Café.»

Mertens apunta que las conferencias se hacen eco de las últimas tendencias, desafíos y soluciones del sector del envasado actual, desde las perspectivas del consumidor, la marca y el impresor. Aljan De Boer, investigador de tendencias de Trendsactive, será el encargado de inaugurar las jornadas. «Las ponencias del equipo de Trendsactive son de las mejor valoradas en todo el mundo por la calidad de los contenidos y por su forma amena de explicarlos. Sus ideas sobre las nuevas necesidades, valores y hábitos de los consumidores ayudan a las empresas a desarrollar estrategias más centradas en el cliente», dice Mertens. «Los asistentes conocerán las últimas tendencias que influyen en los hábitos de consumo, como los “milenials” de los que todo el mundo habla, o la cultura visual que se está imponiendo y es fundamental para que las comunicaciones sean efectivas en una sociedad tan conectada como la actual.»

Xeikon Café Europe anuncia su programa para 2019

Además, se tratará la evolución del envasado desde el punto de vista de las marcas, y la manera como la producción digital puede ayudar a los fabricantes a llamar más la atención del consumidor en las estanterías con sus envases. Por último, se hablará de los impresores y de qué opciones tienen para adelantarse a los nuevos requisitos de las marcas en materia de envasado adoptando las estrategias y tecnologías adecuadas.

A petición popular, las sesiones de formación de las tardes se celebrarán durante los tres días. Se trata de un foro educativo sobre aplicaciones innovadoras que no se limita a una sola tecnología. La «Academia» abordará oportunidades de negocio desde perspectivas tanto empresarial como tecnológica. En la aplicación de Xeikon Café para móviles puede consultarse un resumen de los seminarios previstos.

Las sesiones se dividen en «Business Talks», centradas en los factores económicos y de rendimiento de la inversión, y «Tech Talks», orientadas a los aspectos técnicos de un abanico amplio de aplicaciones para el usuario final. Después de cada sesión, habrá una demostración de la correspondiente aplicación en una de las impresoras instaladas. «Así ofrecemos a los asistentes el grado de detalle necesario para que puedan llevarse consigo ideas verdaderamente prácticas», señala Mertens.

Como siempre, el Xeikon Café albergará una zona dedicada a la exposición de aplicaciones que mostrará flujos de trabajo completos de la producción digital y permitirá a los visitantes plantear dudas a expertos tecnológicos. Podrán verse aplicaciones únicas como vasos de papel, envases tipo bolsa (pouches), etiquetas in-mould para alimentación, etiquetas multipágina duraderas, etiquetas para salud y belleza con varios diseños y colores coincidentes, cajas para productos farmacéuticos, entre muchas otras.

«Creemos que volvemos a ofrecer un programa muy exhaustivo en el que todos los implicados en la producción de envases y etiquetas pueden encontrar algo interesante», concluye Mertens. «Aquellos que quieran conocer técnicas de impresión que complementen la flexografía o el offset descubrirán que la tecnología digital puede aumentar la rentabilidad del negocio. Los profesionales que busquen hacer contactos con otros innovadores del sector podrán participar en debates sobre cómo sacar el máximo partido de la producción digital. Por último, es también un evento imprescindible tanto para marcas como para impresores que quieran descubrir nuevas técnicas y aplicaciones para su empresa.»

Consulte más información en www.xeikoncafe.com y descargue la aplicación para móviles de Xeikon Café en www.xeikoncafe.com/en/eventnews/12/54-download-the-xeikon-cafe-app. La entrada para los tres días de Xeikon Café Europe 2019 cuesta 200 € y las inscripciones abren el lunes 14 de enero de 2019.

Artículos relacionados

Últimas revistas