Portal Profesional de Impresión

Anton Lesscher, nuevo Director para el mercado de cartón ondulado de Apex International

  • Publicado el 06 de Diciembre de 2018

Ante la necesidad de que Apex seguir manteniéndose como un socio indispensable para las actividades de impresión y embalajes, la directiva de Apex ha tomado la decisión de crear una estructura de unidades de negocio por mercado vertical para su sede. Esta estructura garantiza que se puede prestar toda la atención necesaria a las necesidades diferentes y especiales de cada mercado individual. Con esta decisión, además de la estrategia de nivel geográfico, Apex se acerca todavía más a sus clientes y sus necesidades y demandas.

Anton Lesscher ha sido elegido para el cargo de Corrugated Market Director, una designación que completa el equipo directivo de ventas y da continuidad a la formalización y profesionalización de la empresa Apex. Tras titularse como ingeniero mecánico en Holanda, trabajó en una empresa internacional donde acumuló sus primeras experiencias de formación, además de adquirir una importante mentalidad práctica.

Anton Lesscher, nuevo Director para el mercado de cartón ondulado de Apex InternationalEn 1991 dio sus primeros pasos en la industria del cartón ondulado, cuando fue nombrado instructor de procesos en uno de los fabricantes de máquinas más importantes del sector de cartón ondulado. Durante los nueve años siguientes participó en la puesta en marcha de más de 100 máquinas de cartón ondulado en todo el mundo. Parte de su trabajo consistió en la solución de averías en las máquinas de cartón ondulado en funcionamiento, además del apoyo en las demostraciones de dichas máquinas.

Anton creó un programa de formación basado en las tres disciplinas fundamentales del proceso de fabricación de cartón ondulado, proceso, electricidad y mecánica, y en los cursos de formación participó personal de máquinas de cartón ondulado existentes, nuevas y operativas. El siguiente paso consistió en la creación de un Departamento de servicio técnico independiente, donde desempeñó el cargo de vicepresidente de formación. Algunos años más tarde se fundó una compañía filial independiente donde Anton ocupó el cargo de CEO. Su objetivo era sistematizar todas las actividades de servicio técnico y posventa, y también involucró el desarrollo, la formación y la implementación de contratos de mantenimiento a escala mundial.

Anton posteriormente cambió de sucursal, por diversos motivos, aunque nunca olvidó la industria del cartón ondulado, por lo que para él ha sido una gran satisfacción poder regresar a esta industria en el papel de Market Director Corrugated de Apex International, donde tiene la oportunidad de aplicar toda la experiencia que atesora en este campo.

Durante las últimas semanas ha trabajo en el centro de fabricación de Hapert/NL, donde ha sido testigo de la motivación, los conocimientos y la maestría del personal. Además, ha sido presentado al sector de cartón ondulado en exposiciones comerciales como la Apex Corrugated Beginners Class, organizada para el mercado de Benelux (4 de octubre) e impartió un curso de formación en ventas para personal comercial.

En sus propias palabras: “El desafío es: ¡siguiente nivel! En mi opinión Apex está preparada para dar el siguiente gran paso. Quiero recuperar la relación con la industria del cartón ondulado y recomendarles a Apex como un socio inigualable para productos, conceptos y un nivel de servicios del que se beneficiará esta industria”.Anton, de 56 años, tiene cuatro hijos, vive con su esposa alemana Inés y practica ciclismo y senderismo. Es aficionado a la fotografía, el arte moderno (del que es coleccionista) y la lectura y, por último, aunque no menos importante, le encanta viajar y conocer otras culturas.

Artículos relacionados

Últimas revistas