Portal Profesional de Impresión

Plastiques Landais renueva su confianza en Comexi con la adquisición de una nueva impresora flexográfica

  • Publicado el 23 de Noviembre de 2018

Comexi, especialista en soluciones para la industria de conversión de envases flexibles, y Plastiques Landais, una compañía francesa especializada en el proceso de impresión flexográfica, han fortalecido su relación comercial. La empresa ha adquirido una nueva prensa flexográfica, Comexi F4, que es ideal para tiradas cortas y es la referencia en este segmento de mercado. Se ha instalado en la sede de Plastiques Landais en Castets.

Con esta adquisición, Plastiques Landais puede responder rápidamente a las necesidades de producción de sus clientes, especialmente las de último momento. Además, este nuevo acuerdo representa la segunda prensa de Comexi que adquiere Plastiques Landais. "Estamos realmente impresionados y satisfechos con la tecnología de impresión de Comexi. La impresora flexográfica Comexi F4 ofrece muchas opciones para nosotros y también es ideal para tiradas cortas. Hemos podido comprobar y analizar su alto rendimiento, alta productividad y cambios rápidos", explica M. Schoettel, propietario de Plastiques Landais.

Plastiques Landais es una pequeña empresa familiar francesa, con más de 30 años de experiencia, que trabaja como proveedor para imprentas francesas. El principal objetivo de la empresa es llevar su alto conocimiento en el proceso de flexografía a todos sus clientes.

Plastiques Landais renueva su confianza en Comexi con la adquisición de una nueva impresora flexográfica

"Estamos muy satisfechos con esta nueva adquisición de Plastiques Landais, que una vez más ha confiado en la tecnología y la calidad ofrecidas por Comexi para mantener su nivel en el exigente mercado francés", explica el área manager de Comexi en esta región, Olivier Gibert.

Con sus 720 a 920 milímetros de ancho y un formato máximo de 600 milímetros, la Comexi F4 supone la solución más eficiente para la impresión flexográfica en tirajes cortos. La máquina fue la primera impresora de Comexi en incorporar los conceptos patentados Flexo Efficiency de ergonomía y accesibilidad así como de rendimiento y robustez, que ahora también caracterizan toda la gama de impresoras F2 y la nueva Comexi F1.

Entre otras características, la Comexi F4 incorpora las rasquetas magnéticas pipe-less, patentadas por Comexi, que permiten un tiempo de cambio inferior a un minuto por tintero. La impresora cuenta también con elementos de alto valor añadido y exclusivos de Comexi para mejorar la calidad de la impresión. Destacan entre otros elementos técnicos para minimizar el desgaste de fleje. Además, incorpora también el sistema Direct Drive, para la sincronización del tambor, núcleos porta-clichés y anilox, a través de encoders situados directamente en el eje para mejorar la precisión de lectura y, por tanto, el registro de impresión. La Comexi F4 cuenta también con un reforzado núcleo Anilox de 152 centímetros de diámetro.

Con la Comexi F4 las labores de mantenimiento son más accesibles y sencillas. La plataforma incorpora un sistema de apertura para facilitar la limpieza del tambor central y es posible desmontar las pantallas de secado desde el lateral para limpiarlas. Además, el enhebrado del material es fácil y muy accesible, sin necesidad de motorización o escaleras de acceso. También es una máquina de fácil uso. El panel de control situado estratégicamente facilita el control de los elementos del proceso de impresión. La Comexi F4 puede imprimir en 8 colores con formatos que van de 240 a 600 milímetros, anchos de materiales de hasta 920 milímetros y una velocidad de 300 metros / minuto.

Artículos relacionados

Últimas revistas