Portal Profesional de Impresión

La fusión entre innovación y cultura marcan la quinta parada de la gira Epson Business Partner Roadshow

  • Publicado el 20 de Noviembre de 2018

El pasado seis de noviembre se celebró en Bilbao la edición regional del Epson Business Partner Roadshow. El quinto encuentro de la gira de Epson y penúltimo de este año se celebró en la Torre Iberdrola de la ciudad vizcaína de 9:00 de la mañana hasta media tarde.

Orientado a poner en valor la oportunidad existente para empresas y administraciones públicas que posicionan el uso de la tecnología entre sus prioridades más marcadas, el encuentro sirve para compartir las iniciativas que en este sentido lidera la compañía y que, gracias a la colaboración de los partners de distribución de Epson, están generando entornos empresariales donde se refuerza el compromiso con el medio ambiente.

Durante la jornada se exploraron varias áreas en que las tecnologías más innovadoras en proyección y realidad aumentada han demostrado su potencial, entre ellas: educación, sanidad, oficina y retail. Todos ellos son ámbitos en los que la impresión sostenible se ha convertido en un elemento primordial para las empresas y sus consumidores.

La fusión entre innovación y cultura marcan la quinta parada de la gira Epson Business Partner Roadshow

Una de las iniciativas innovadoras que se presentaron en esta quinta parada es una solución de realidad aumentada que combina la aplicación Opera Touch con las gafas inteligentes Moverio de Epson. Se trata de un caso de éxito que tuvo lugar durante una actuación teatral de la obra ‘La Traviata’, originalmente concebida por el reconocido Giuseppe Verdi. Juntando tradición e innovación, el método permite al espectador percibir una experiencia visual adicional a lo que ocurre frente a él en el escenario. Concretamente, la audiencia puede visualizar los subtítulos de la obra mediante las smartglasses de Epson.

Para participar en el próximo y último Epson Business Partner Roadshow que tendrá lugar el 20 de noviembre en Barcelona, tan sólo es necesario completar el registro previo mediante el enlace www.epson.es/roadshow. El proceso conlleva apenas unos minutos y promete al asistente la inmersión total en la innovación aplicada al conocimiento del entorno. Además, todos los participantes podrán conocer de primera mano las novedades tecnológicas de Epson expuestas en el espacio Campos Elíseos de la capital catalana, así como conocer las experiencias vinculadas a innovación e impresión sostenible de Barcelona Tech City y Pressing Imprenta Digital

Artículos relacionados

Últimas revistas