|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Dow e ITENE presentan soluciones de embalaje más eficientes para mejorar la estabilidad de las cargas durante la distribución

09-11-2018

Ambas entidades han celebrado en la sede del centro tecnológico, en Valencia, un evento de alto nivel con la asistencia de más de 130 profesionales de empresas de diversos países europeos. La multinacional Dow y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) han presentado hoy, en un evento de alto nivel celebrado en Valencia, diversas soluciones innovadoras de embalaje que permiten optimizar el material empleado y mejoran la estabilidad de las mercancías durante la distribución, reduciendo así costes económicos y medioambientales y asegurando el cumplimiento de la normativa sobre seguridad de las cargas.

Al encuentro Load Stability Academy, celebrado en la sede de ITENE, en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), han asistido profesionales de empresas fabricantes de materias primas, de materiales para envase y de soluciones de envase y embalaje, así como compañías de transporte de mercancías, procedentes de diversos países europeos, entre ellos Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Grecia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Suecia.

El evento ha sido inaugurado por el Director de ITENE, Javier Zabaleta, y la Responsable de Marketing de Envases industriales y de consumo en Dow Packaging and Specialty Plastics, Helga Gómez. Junto a ellos han intervenido en este encuentro Ángel David Hernández, Presidente de la European Safe Logistics Association (EUMOS); Sergio Barral, Jefe de Embalaje y Aprobación del Proveedor de Mahou-San Miguel; Xavier Castell, Senior Area Manager de Robopac Ibérica, y Alberto Tellechea, Director General de Safe Load Testing Technologies.

Dow e ITENE presentan soluciones de embalaje más eficientes para mejorar la estabilidad de las cargas durante la distribución

Por parte de las entidades organizadoras también han participado Romain Cazenave, Gerente de Marketing de Dow; Antonio Manrique, Líder en Tecnología de Aplicación de Embalajes Industriales y de Consumo de Dow; Carlos Monerris, Director Comercial de ITENE, y Patricia Navarro, Responsable de Optimización de Embalajes y Simulación de Transporte de ITENE.

“La estabilidad de las cargas supone un reto que no puede ser abordado de forma aislada por Dow, por un productor de film o por ITENE. Nuestra colaboración con Dow y con otros socios a lo largo de la cadena de valor es fundamental para intercambiar conocimientos y experiencia que impulsen nuevas prácticas e innovaciones”, afirmó el Director de ITENE.

"Estamos abordando el desafío de la estabilidad de las cargas con una visión integral", señaló Helga Gómez. "Creemos que la colaboración a lo largo de la cadena de valor es fundamental para permitir la evaluación y mejora exitosas de las tecnologías de embalaje y para el desarrollo de soluciones de estabilidad de carga que cumplan con los requisitos de la industria y los estándares regulatorios".

Al trabajar en estrecha colaboración con ITENE, Dow logró abordar los desafíos específicos que enfrentan las compañías industriales y de consumo al embalar y combinar múltiples componentes de embalaje en sus operaciones. Se estima que el 4% de los productos transportados cada año por carretera en Europa se pierden o sufren daños, por lo que la seguridad de las cargas representa un reto clave para la cadena de valor y el sector del transporte.

“Diversas pruebas de productos han llevado al diseño de nuevas soluciones de embalaje flexible que optimizan el rendimiento general de los sistemas de embalaje, dando como resultado palets más livianos a través de hasta un 25% de ahorro de material y una reducción en las emisiones de CO2. Todo esto al mismo tiempo que mantiene o incluso mejora el rendimiento de la estabilidad de la carga”, comentó Helga Gómez, Gerente de Marketing de Envases industriales y de consumo en Dow Packaging and Specialty Plastics.

A través de su Centro de Simulación del Transporte, ITENE ha validado las soluciones de embalaje desarrolladas por Dow para dos empresas productoras dedicadas al sector bebidas y al sector químico, respectivamente, todo ello siguiendo un protocolo de ensayos establecido de forma conjunta por ITENE y Dow.

Por un lado, ITENE ha validado un film termorretráctil de agrupación (collation shrink) y también un film estirable ( stretch wrap film) de enfardado de palet para botellas o latas. Por otro lado, ha validado una funda elástica (stretch hood) y el material del propio saco para paletizar productos industriales como cemento, productos químicos, fertilizantes o semillas. De esta forma, ITENE ha podido demostrar que las mejoras logradas por Dow aseguran la estabilidad de las cargas según la normativa vigente.


Artículos relacionados

La economía circular y la seguridad de las cargas, claves para ITENE en EMPACK
ITENE impulsa la economía circular en Europa con un nuevo proyecto sobre residuos orgánicos
Biobeauty, primer envase activo y compostable para la cosmética natural
Un grupo de empresas apuesta por la innovación del sector en los VII premios Diseño y Sostenibilidad del Envase y Embalaje
ITENE y AIDICO desarrollan nanomateriales más eficientes para el sector del envase
Itene demuestra que las bolsas de papel son reutilizables
Lantero Embalaje implanta con éxito la cultura de la Innovación en todo su grupo
ITENE participó en la conferencia más importante del MIT en Europa
Un nuevo envase biodegradable permitirá aumentar la vida útil de productos secos
ITENE explica sus avances en nuevos materiales en el evento de referencia del MIT

~ Publicidad ~

cloud4printers.com

www.onlineprinters.es

www.graphispag.com



www.robatech.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad