Portal Profesional de Impresión

OKI Europe lanza la Aplicación de Realidad Aumentada para el Retail

  • Publicado el 05 de Noviembre de 2018

OKI Europe Ltd anuncia el lanzamiento de su nueva aplicación para smartphones, el 'OKI AR Showroom'. Esta innovación permite al cliente visualizar los dispositivos de OKI así como materiales de comunicación visual de alto impacto en sus propios entornos mediante el uso de la Realidad Aumentada (RA).

Diseñada para el sector Retail, la aplicación es de uso libre y agnóstica en cuanto al idioma, lo que garantiza que el minorista de cualquier país pueda beneficiarse de su uso. La tecnología RA proyecta imágenes en la pantalla de un smartphone o tableta cuando el dispositivo está en modo cámara, esta innovadora aplicación está disponible en cualquier dispositivo iOS.

Se estima que en el año 2031 la Realidad Aumentada tendrá en el mercado del Retail un valor de 6.948 millones de euros (7.951,2 millones de dólares), ya que este sector está adoptando rápidamente esta tecnología para ofrecer al consumidor una experiencia inmersiva, en tiempo real y en la tienda, sin necesidad de salir de su hogar o lugar de trabajo.

OKI Europe lanza la Aplicación de Realidad Aumentada para el Retail

Esta misma experiencia de inmersión se traslada al propio minorista a través del “OKI AR Showroom”. En el que el usuario puede visualizar cómo la gama de impresoras color de alta definición e impresoras multifunción de OKI, combinadas con plataformas de software ad hoc de última generación, encajan en sus propios entornos de trabajo apuntando su cámara a un escritorio o superficie de trabajo y seleccionando un dispositivo OKI en la pantalla.

El minorista también puede descubrir la variedad de materiales llamativos para puntos de venta que pueden ofrecer las soluciones para Retail de OKI, con tan sólo pulsar un botón en el punto de venta. Estos incluyen desde pancartas, carteles, rótulos para estantes, etiquetas florales hasta placas de matrícula y pegatinas en una amplia gama de tipos, tamaños y pesos de soportes, incluidos los soportes impermeables, magnéticos y pre-cortados. Además, el usuario puede ver todas estas aplicaciones in situ, dentro de su propio entorno comercial.

Según Javier López, Director General de Vertical Solutions de OKI Europe "OKI tiene una rica herencia en innovación, durante más de tres décadas nos hemos centrado en la innovación orientada al cliente, incluido el lanzamiento de la primera impresora LED de Europa”.

Y añade; "Nuestra nueva aplicación AR Showroom es otra primicia en la industria, ayudando a la empresa a entender cómo las impresoras OKI pueden imprimir en una amplia gama de tipos y tamaños de soportes, incluyendo soportes de película, impermeables, magnéticos y pre-cortados. Además, el cliente puede imprimir en gran formato, hasta 1,3m en dúplex, para que las pancartas colgantes de gran impacto atraigan a los clientes e impulsen las ventas. Esta innovadora aplicación permitirá al minorista abrir un mundo de posibilidades de impresión y comprender que al llevar la impresión a la tienda puede ser más creativo y responder mejor a las necesidades de comunicación visual".

Para descargar la aplicación, simplemente visite el App Store y busque 'OKI AR Showroom'. Para conocer más sobre las soluciones de Retail de OKI visite www.oki.com/es

Artículos relacionados

Últimas revistas