Portal Profesional de Impresión

MEWA centra su gestión textil en la calidad, la sostenibilidad y la fiabilidad

  • Publicado el 24 de Octubre de 2018

MEWA, es una empresa familiar fundada en 1908 que tras 110 años de actividad se mantiene a la cabeza como líder europea en el sector de la gestión textil. Una de las claves del éxito de la firma alemana es su lealtad a la calidad de sus productos, la protección del medio ambiente y la fiabilidad de su servicio.

Este posicionamiento no sólo filosófico sino también práctico, ha posicionado a MEWA como un referente en el sector en torno a los tres conceptos referenciados: calidad, sostenibilidad y fiabilidad. Numerosos premios y reconocimientos lo avalan.

La calidad de sus productos viene de origen. Por ejemplo, los diferentes paños de limpieza de MEWA se tejen en sus propias instalaciones con hilos de gran calidad. En esta producción, han sabido adaptarse a las necesidades de los diferentes sectores profesionales con una gama de paños aptos para cubrir la limpieza desde las superficies más sensibles, hasta las más sucias.

MEWA centra su gestión textil en la calidad, la sostenibilidad y la fiabilidad

La sostenibilidad, es decir, la protección del medio ambiente es un valor intrínseco en su marca. El servicio de gestión textil de MEWA, en contraposición a los productos desechables, se basa en la reutilización de sus productos. Tanto los paños de limpieza como las alfombrillas, son recogidos y lavados tras su uso, y devueltos limpios al cliente para su reutilización. Su vida útil, en el caso de los paños, es de hasta 50 lavados. Lavados, que a su vez, siguen un método pionero internamente desarrollado por la firma de aprovechamiento máximo de los recursos como el agua o la energía.

En cuanto a su máquina lavapiezas Bio-Circle, disponible también en el sistema integral de alquiler de MEWA, funciona con un líquido de limpieza a base de microorganismos naturales que degradan biológicamente las grasas y aceites para limpiar eficientemente las piezas incluso con suciedad extrema.

A estos principios de calidad y sostenibilidad, referenciados entre otros muchos, cabe sumar la fiabilidad de su servicio. MEWA ofrece expertos asesores a disposición de los usuarios para informar sobre el uso de sus productos. Ellos también ayudan a establecer en base a las necesidades de cada empresa, períodos y plazos de entrega de sus productos disponibles para su uso, y recogida de los sucios para su gestión y lavado en unos contenedores de seguridad, también diseñados por la misma marca, que garantizan un almacenaje y transporte seguros. Estas medidas de protección del proveedor textil ayudan a sus clientes a lograr un lugar de trabajo más seguro para sus trabajadores.

Finalmente, MEWA se encarga de la gestión de los paños sucios clasificados como mercancía peligrosa y proporciona toda la documentación requerida a sus clientes, los cuales no han de preocuparse de esta gestión, que debe cumplir con la normativa vigente.

Artículos relacionados

Últimas revistas