Portal Profesional de Impresión

Asahi Photoproducts consolida su presencia en el mercado estadounidense de la mano de Wikoff Color

  • Publicado el 17 de Octubre de 2018

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, anuncia que ha firmado un acuerdo de distribución con la norteamericana Wikoff Color Corporation. Con un distribuidor más en EE.UU., Asahi amplía su presencia en este importante mercado y acerca sus productos a los clientes aún más. Wikoff Color, fundada en 1956 y propiedad de sus empleados, es un fabricante de tintas y barnices para distintas tecnologías de impresión.

«EE.UU. es un mercado muy grande e importante para Asahi», dice Aki Kato, director general de Asahi Photoproducts. «En un momento en que la creación de planchas cada vez se acerca más a la máquina de imprimir, el hecho de que un distribuidor de confianza de tinta y barnices también proporcione las planchas flexográficas es una gran ventaja tanto para el cliente como para nosotros.»

Asahi Photoproducts consolida su presencia en el mercado estadounidense de la mano de Wikoff Color

Wikoff Color tendrá acceso al catálogo completo de planchas flexográficas de Asahi Photoproducts, incluidas las populares planchas lavables en agua AWP™ con Clean Transfer Technology. «Estamos encantados de iniciar esta colaboración tan valiosa con Asahi Photoproducts», afirma Joe Kubasiak, responsable del segmento de envases flexibles de Wikoff Color. «Como empresa, no buscamos resultados a corto plazo, sino crecer de manera sostenible y rentable. Con esta alianza, vamos a realizar las inversiones necesarias para obtener resultados: primero, crearemos un centro técnico y, segundo, ampliaremos la plantilla con profesionales que se encargarán de enseñar a los clientes cómo pueden obtener la máxima calidad con las planchas de fotopolímeros de Asahi. Estamos muy ilusionados con la expansión que este acuerdo nos brindará y con la posibilidad de ofrecer productos de gran valor añadido a nuestros clientes.»

La tecnología Clean Transfer Technology, presente en muchas de las planchas flexográficas de Asahi, permite transferir la tinta de manera limpia y evita que esta se acumule en la superficie de la plancha o en los resaltes de las zonas de trama. Así, puede reducirse la frecuencia de limpieza y el tiempo de inactividad de la máquina, así como mejorarse la calidad de forma considerable. Gracias al registro exacto que brindan las planchas de Asahi, se obtienen impresiones de calidad excepcional con una paleta de colores fija, lo que minimiza la necesidad de usar colores directos.

Clean Transfer Technology permite imprimir con una presión baja. Genera una tensión baja en la superficie de las planchas gracias a la composición química de las planchas, que contienen unos polímeros especiales de Asahi que evitan que el líquido fluya. La tinta forma un glóbulo que tiene un ángulo de contacto grande y un punto alto de curado intermedio ( pinning). Eso permite transferir la tinta de la plancha al soporte de una manera más limpia y homogénea, lo que ayuda a los impresores flexográficos a cumplir los requisitos de calidad cada vez más exigentes de los clientes.

Artículos relacionados

Últimas revistas