Portal Profesional de Impresión

FIRST CO. bate dos récords mundiales de producción de cajas con BOBST FFG 8.20 DISCOVERY

  • Publicado el 05 de Septiembre de 2018

Ahmed Hamdy Mansour, Director general de fábrica de First Co. para el desarrollo industrial en Egipto, se refiere a los dos récords de producción mundial alcanzados por su empresa. El 2 de febrero de 2018, con la ayuda de la primera FFG 8.20 DISCOVERY instalada, una de las plegadoras-encoladoras flexográficas de BOBST, la compañía batió un nuevo récord de productividad en número de metros cuadrados en un solo turno de 8 horas (62.811 metros cuadrados). Un mes más tarde, el 1 de marzo de 2018, la segunda FFG 8.20 DISCOVERYinstalada por First Co. batió el récord mundial en número de cajas producidas en un solo turno de 8 horas, alcanzando la asombrosa cifra de 117.995 cajas.

First Co. es una empresa familiarizada con la producción de material de embalaje de alta calidad bajo presión; después de todo, es uno de los líderes del mercado del papel y embalaje en Egipto. Entre sus clientes se encuentran multinacionales como McDonald's, Procter & Gamble, Unilever y Samsung. Pero el Sr. Mansour, en la empresa desde su fundación en 2007, quería ir más allá.

“El récord mundial fue importante para todos en la compañía”, afirmó. “Lo habíamos intentado antes, pero nunca lo logramos. Conseguir estos récords nos ha hecho más decididos y nos hemos esforzado de verdad: todos los componentes de nuestro equipo tienen un espíritu de lucha y voluntad para conseguir algo increíble, y estoy muy orgulloso de ellos. Pero no se trata solo de la gente. Esto no podía haberse logrado con cualquier máquina. Necesitábamos una máquina BOBST para llegar al siguiente nivel”.

FIRST CO. bate dos récords mundiales de producción de cajas con BOBST FFG 8.20 DISCOVERY

La máquina en cuestión, la FFG 8.20 DISCOVERY, es una plegadora-encoladora flexográfica altamente eficiente. Con un tiempo de preparación de dos minutos y un fácil manejo con sólo dos operadores, es una máquina fácil de usar. Y su tasa de producción anunciada de 18.000 cajas por hora es realmente atractiva.

“Lo primero que nos gustó fue la facilidad y la precisión de la alimentación; el mecanismo del alimentador es excelente,” afirmó Mansour. “El sistema Rapidset para cambiar pedidos también resultó muy atractivo. La plegadora y el contador-expulsor son muy buenos; el mecanismo de plegado minimiza el problema de "cola de pez" y cualquier otro problema de este tipo durante el plegado. También es extremadamente fiable”.

“Naturalmente, como se puede ver en los récords mundiales, nuestra producción ha aumentado”, afirma Mansour. “También ha mejorado nuestro nivel de calidad. Nuestros clientes son muy exigentes cuando se habla de control de calidad. Todo esto significa en última instancia que hemos aumentado nuestra cuota de mercado, por lo que estamos muy contentos con las dos máquinas  FFG 8.20 DISCOVERY adquiridas”. Un éxito basado en la creación de alianzas First Co. se ha convertido en una de las principales compañías del mercado egipcio del papel y el embalaje con un enfoque hacia la calidad, el servicio, los precios competitivos y la innovación en nuevos productos.

Pero también se enorgullece de otro aspecto, que ayuda a diferenciarla de la competencia: es una empresa que crea auténticas alianzas tanto con sus clientes como con los proveedores. “Este es realmente uno de los puntos principales que ofrece First Co.: no se trata solo de una relación proveedor-cliente con nuestros clientes, somos auténticos socios; queremos entender lo que quieren conseguir, e intentamos de ayudarles a ello. Tratamos siempre de ser flexibles para acomodarnos a sus necesidades. Si uno de nuestros clientes se está expandiendo, lo tendremos en cuenta y dedicaremos nuestros mejores recursos para atender a sus necesidades. En definitiva, sigue siendo un negocio familiar, así que establecer esas relaciones es muy importante para nosotros”.

Lo mismo puede decirse de la relación de la empresa con BOBST, a la que considera un socio de confianza y no solo un proveedor. First Group firmó su primer contrato con BOBST en 2007 para la adquisición de diez máquinas y, tras cuatro años de exitosa producción con estos equipos, invirtió en dos máquinas más. Las doce líneas presentes en las plantas de First Co. incluyen cuatro troqueladoras de cartón ondulado SPO, una troqueladora SPeria de gran formato, una prensa de estampación en caliente Foilmaster 104 y seis líneas de plegadoras-encoladoras con dos A2 EXPERTFOLD 11 de alto rendimiento.

“Para nosotros, BOBST no es solo un proveedor de máquinas”, explica Mansour. “Son nuestros socios. Se trata de una empresa completamente fiable, no solo en lo que se refiere al rendimiento de sus máquinas, sino también a su servicio postventa. Todo es perfecto en nuestra asociación con BOBST”.

“Sí, absolutamente la productividad puede mejorarse aún más”, afirmó. “Trabajamos continuamente para hacerlo realidad. Egipto es un mercado cada vez más competitivo, no se puede bajar la guardia. Para estar entre las mejores empresas, tienes que seguir aumentando tus cifras, ya sea en términos de productividad, materias primas, máquinas, así que no vamos a parar. De hecho, estamos pensando en adquirir otras dos plegadoras-encoladoras flexográficas BOBST: la FFG 924 NT RS y la FFG 1228 NT, para contar con una combinación completa de máquinas y poder fabricar todos los tamaños de cajas que demandan nuestros clientes”.

Artículos relacionados

Últimas revistas