Portal Profesional de Impresión

Récord farmacéutico

  • Publicado el 20 de Agosto de 2018

El sector farmacéutico ha batido un récord ya que la inversión en investigación y desarrollo de la industria asentada en España alcanzó los 1.147 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 5,7% respecto al año anterior, según se recoge en la Encuesta sobre actividades de I+D publicada recientemente por la patronal Farmaindustria.

Teniendo en cuenta que este sector es el gran dinamizador de la economía española ya que las compañías invierten uno de cada cinco euros en I+D y crean 4.713 puestos de trabajo, no es de extrañar que se haya convertido en la industria más innovadora y productiva del país. Respecto al total de la economía, ocupa ya la tercera posición entre las industrias más dinamizadoras, después de servicios de I+D e información y comunicaciones, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En España hay alrededor de 350 empresas fabricantes de productos farmacéuticos, con una producción valorada en más de 15.000 millones. Si se tiene en cuenta que por cada 1.000 euros de producción en fármacos se generan entre 1.300 y 2.300 euros adicionales en actividades relacionadas como la industria química, transporte y comunicaciones, comercio, hostelería, papel e impresión, entre otros, está claro que a todos nos conviene que este sector siga creciendo.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas