Portal Profesional de Impresión

Greenhouse Graphics reduce su impacto medioambiental con Fujifilm Superia ZD

  • Publicado el 17 de Agosto de 2018

La inversión reciente en la plancha Superia ZD de Fujifilm ha permitido a Greenhouse Graphics ahorrar tiempo y dinero y optimizar sus ya impresionantes credenciales medioambientales. Fundada en 1993, la empresa británica Greenhouse Graphics, ubicada en Hampshire, inició su actividad como una imprenta de litografía convencional; su crecimiento desde entonces le ha permitido trabajar con máquinas de litografía H-UV, equipos digitales de alimentación a hojas e impresoras inkjet de gran formato. Con todos estos dispositivos, la empresa imprime todo tipo de productos, desde posavasos de cartón y pósteres hasta revistas, tarjetas de visita, revestimientos de paredes y rótulos para vehículos.

Su director de producción, Darren Bennett, se muestra orgulloso de la reputación que la empresa se ha ganado: "Todos nuestros clientes esperan alta calidad a un precio competitivo, algo que nosotros ya ofrecemos; pero nuestro verdadero valor añadido es la capacidad de respuesta a las peticiones de nuestros clientes. Aspectos como la calidad y el precio son importantes, pero lo que realmente nos diferencia de nuestros competidores son nuestros plazos de entrega. Damos una respuesta muy rápida a las demandas de nuestros clientes, algo que ellos valoran muy positivamente. Todo el trabajo se hace internamente y eso significa que tenemos el control total en aspectos como la calidad, los colores y las fechas de entrega. Todo encaja a la perfección".

Una reciente inversión en las planchas Superia ZD de Fujifilm ha permitido optimizar aún más esta oferta. "Lo que realmente nos atrajo de las planchas Superia ZD fue su durabilidad", continúa Bennett. "El tiempo que empleábamos en cambiar las planchas en mitad de una tirada ahora lo podemos emplear en seguir con el proceso de impresión; el resultado es un incremento sustancial de nuestra velocidad de producción general".

Greenhouse Graphics reduce su impacto medioambiental con Fujifilm Superia ZD

"Nuestras planchas pasan a una máquina offset Komori H-UV, de curado UV. La adquirimos hace dos años y medio; puesto que incorpora la funcionalidad convencional y la de curado UV de bajo consumo, la composición química es variable, y eso planteaba retos muy particulares para las planchas.

"Vimos que en esta prensa nuestras planchas existentes iban perdiendo calidad y debían ser reemplazas después de unas 6.000 impresiones. Ahora, con las planchas Superia ZD estamos lanzando hasta 40.000 impresiones sin pérdida alguna de calidad, una mejora increíble. La durabilidad de las planchas es asombrosa, y estamos logrando un punto y unas imágenes más nítidos en cada tirada.

"Nos suelen pedir trabajos impresos que rondan las 10.000 unidades, así que antes teníamos que prever el uso de dos lotes de planchas para un encargo de ese tamaño. Ahora, con Superia ZD, solo tenemos que hacer la puesta a punto una vez y ya podemos imprimir. El ahorro que hemos experimentado en los costes ha sido enorme; además, la calidad del punto y la vida útil de la plancha nos permiten tener la máquina siempre funcionando y entregar, de manera sistemática y con puntualidad, trabajos de gran calidad.

"Además de todos los aspectos relacionados con el ahorro de costes, los beneficios medioambientales tuvieron una especial relevancia a la hora de realizar la inversión. Analizamos detenidamente todas las inversiones que realizamos, ya que deben encajar con los principios medioambientales que defendemos. Las planchas Superia ZD son totalmente reciclables, y los beneficios que hemos observado en cuanto a reducción del tiempo de inactividad y mermas de papel y tinta son la constatación de que nos estamos moviendo en parámetros eficientes y ecológicos.

"Sin duda, la inversión en Superia nos ayudará a dar respuesta a las tendencias actuales en el mercado. Nuestra máquina de impresión H-UV es como muchas de las que hay en este país, pero la incorporación de las planchas Superia nos permite dar un salto adelante en cuanto a calidad y eficiencia que nuestros competidores difícilmente pueden igualar".

"Las instalaciones de máquinas H-UV van en aumento; en este momento, es el equipo que está tomando el relevo del mercado litográfico. Gracias a la versatilidad, la durabilidad y la calidad de las planchas Superia, tenemos la seguridad de poder adaptarnos a cualquier demanda futura que el mercado nos plantee. Las planchas Superia funcionan excepcionalmente bien en un entorno H-UV.

"Sin duda, recomendaría no solo las planchas Superia, sino también lo que significa trabajar con Fujifilm. Desde el primer día nos ayudaron con la instalación, lo pusieron todo en marcha y nos han brindado todo el soporte que necesitábamos. Son muy, muy buenos en lo que hacen, y los conocimientos técnicos y el apoyo que nos han prestado han sido excepcionales".

Chris Broadhurst, director general de Fujifilm Graphic Systems UK, afirma: "Nos complace ver el impacto positivo inmediato que las planchas ZD Superia han tenido en Greenhouse Graphics. En la actualidad, los impresores están sometidos a una enorme presión para reducir costes y su impacto ambiental, manteniendo o mejorando los niveles de calidad y servicio. Fujifilm está a la vanguardia del desarrollo de planchas litográficas y la gama Superia es la prueba evidente de ello. Esperamos seguir trabajando con Greenhouse Graphics mientras la empresa desarrolla y amplía su negocio".

Artículos relacionados

Últimas revistas