Portal Profesional de Impresión

Esko simplifica aún más la producción de planchas de flexografía

  • Publicado el 16 de Julio de 2018

Esko presenta dos nuevas soluciones: la unidad CDI Crystal 4835 y el software Print Control Wizard, que elevan la oferta 'La flexografía, hecha fácil' a un nuevo nivel. En su mayor parte, la producción actual de planchas de flexografía es un proceso con muchos pasos manuales que exige operarios altamente cualificados para producir la plancha correcta para cada trabajo.

Estos nuevos lanzamientos constituyen la primera y única línea automatizada de producción de planchas flexográficas de la industria y, para optimizar todo el proceso, Esko lo ha hecho más automatizado y mucho más fácil de usar. No solo mejora la productividad de la producción de planchas, sino que también garantiza la calidad y uniformidad general, y simplifica considerablemente la fabricación de planchas.

Esko sigue los pasos del éxito de su unidad flexográfica CDI Crystal 5080 con el lanzamiento de CDI Crystal 4835. Este nuevo equipo admite un tamaño de plancha de 48x35 pulgadas, muy popular entre los convertidores de flexografía, y ofrece las mismas ventajas que el modelo CDI Crystal 5080. La unidad CDI Crystal admite la carga y descarga automática de planchas y es muy fácil de usar. Los usuarios disfrutan de mejoras relevantes tanto desde el punto de vista del tiempo como de la calidad. Los operarios requieren una formación mínima y pasan un 50 % menos de tiempo en el dispositivo. Además, el desperdicio de planchas y las incoherencias resultantes del manejo manual de la plancha desaparecen por completo.

Esko simplifica aún más la producción de planchas de flexografía

Uno de los primeros usuarios de la unidad CDI Crystal 4835, Lene Hoegh Madsen, gerente de preimpresión del grupo alemán de envasado Schur, lo confirma: “CDI Crystal y XPS Crystal son muy fáciles de usar. Podemos formar a los nuevos operarios muy rápido, y producir planchas por la noche o a primera hora de la mañana, en función de nuestras necesidades, y no solo cuando el experto en producción de planchas esté en el taller”.

En los últimos años, se ha presentado la innovadora unidad de exposición Crystal XPS para los tamaños 5080 y 4835. Son sistemas únicos que han obtenido premios por reducir los pasos manuales de nueve a solo uno, y por entregar planchas de mayor calidad y uniformidad gracias a su exposición frontal y trasera simultánea con luz UV, patentada y controlada digitalmente.

El uso de CDI Crystal en combinación con Crystal XPS libera a los operarios de tareas cotidianas y repetitivas. También supone que hay un único sistema que monitorizar. El nuevo software Print Control Wizard añade un nuevo nivel de simplificación en el departamento de producción de planchas. Esko ha volcado décadas de experiencia en un asistente fácil de usar que elimina la complejidad de la producción de planchas. La producción de planchas de flexografía se vuelve más fácil de usar y de aprender para todos, sin necesidad de contratar a expertos en este ámbito.

La aplicación va más allá de un tramado excelente y genera el ajuste de plancha adecuado para cada propósito basándose en los parámetros de la tirada de impresión. Las planchas producidas con Print Control Wizard ofrecen una calidad de impresión superior; utilizan una trama y curvas de ganancia de punto que tienen en cuenta la máquina de impresión, los soportes, las tintas, el rodillo anilox y otros parámetros de la tirada.

“Los primeros clientes que usaron Print Control Wizard confirman que es tan fácil como introducir los parámetros de producción y obtener una trama perfectamente adaptada a la tirada”, dice Robert Bruce, responsable de productos de flexografía de Esko, “y los resultados de impresión lo demuestran: las planchas duran más en la máquina de impresión y ofrecen una calidad brillante y constante”.

La innovadora gama Crystal de Esko crea planchas flexográficas con una calidad y uniformidad inigualables para todas las aplicaciones de impresión flexográfica. Los beneficios se acumulan con cada configuración: CDI Crystal autónomo: ofrece la máxima facilidad de uso y reducción de desperdicios de planchas. CDI Crystal sumado a Crystal XPS: ofrecen facilidad de uso, automatización y calidad uniforme. CDI Crystal XPS sumado al software Print Control Wizard: aportan know-how en flexografía. Con esta configuración, es posible automatizar la producción de planchas de alta calidad sin necesidad de contar con expertos en fabricación de planchas.

“Esko siempre ha protegido las inversiones a largo plazo de los clientes, y lo seguirá haciendo”, señala Pascal Thomas, director de preimpresión y producción de planchas. “Con estos tres niveles de calidad de Crystal, ofrecemos una vía de crecimiento transparente y modular para nuestros clientes, que pueden decidir qué nivel de calidad y automatización se adapta mejor a su negocio”.

La combinación de Crystal CDI 4835, XPS 4835 y Print Control Wizard ofrece resultados de impresión de la máxima calidad posible en la industria actual. “Conforme las longitudes de tirada y los plazos se acortan, los convertidores y las empresas premedia necesitan mejorar continuamente la eficiencia”, explica Geert De Proost, director de soluciones de marketing de Esko. “Al ampliar nuestra cartera de soluciones flexográficas con estas innovaciones, simplificamos aún más la producción de planchas. Hoy estamos más cerca de una solución tan sencilla como ‘pulsar un botón’”.

Artículos relacionados

Últimas revistas