Portal Profesional de Impresión

Agfa Graphics lanza InkTune y PressTune

  • Publicado el 10 de Julio de 2018

Agfa Graphics anuncia el lanzamiento de los programas InkTune y PressTune, dos herramientas inteligentes que forman parte de ECO³ de Agfa Graphics y ofrecen a las imprentas un control completo de todos los elementos de impresión, desde el uso de la tinta hasta el cumplimiento de las normas ISO, G7 y estándares específicos del cliente, reduciendo los costes de producción. Estas capacidades se basan en el análisis en tiempo real de los datos sobre la calidad de impresión, independientemente de la tecnología de impresión y del fabricante de las maquinas.

InkTune y PressTune son elementos fundamentales del programa ECO³ de Agfa Graphics. Al diseñar y crear soluciones basadas en hardware, software y productos de consumo, Agfa Graphics se centra en los aspectos de ecología, economía y uso práctico (ECO³) para lograr que las tareas de preimpresión e impresión sean más limpias, rentables, y fáciles de gestionar y mantener. Las soluciones ECO³ aportan un valor adicional a los negocios de impresión.

InkTune se basa en la tecnología de sustitución del componente gris (GCR, por su sigla en inglés), que sustituye las tintas CMY por tinta negra de manera dinámica. Como una solución de software intuitiva completamente integrada al flujo de trabajo de preimpresión, InkTune usa tecnología exclusiva de Agfa como el Control Dinámico del Límite de Tinta y la Generación Dinámica del Enlace de Dispositivos para maximizar la reducción de la tinta hasta un 30%, sin perder la fidelidad del color. La reducción de la tinta no solo tiene un impacto positivo en el ahorro de costos, sino que también aumenta la eficiencia de toda la producción al reducir el tiempo de secado. Además, los niveles de calidad aumentan ya que minimiza la estructura de roseta y las alteraciones del color se hacen menos visibles.

Agfa Graphics lanza InkTune y PressTune

“InkTune elimina la necesidad de optar entre la reducción de la densidad de tinta, el tiempo y el polvo de secado por un lado, o las impresiones de alta calidad por otro. Los clientes pueden lograr todos estos beneficios a través del ajuste inteligente de consumo de tinta integrado en el programa. InkTune les permite reducir los tiempos de configuración de la prensa y los costos de todos los recursos de impresión El resultado es el coste total de propiedad más bajo del mercado. Es fácil de instalar y no requiere ninguna inversión adicional en capacitación o hardware”, afirma Erik Peeters, Responsable de Comercialización Global de Soluciones de Software de Agfa Graphics.

Como herramienta de producción, PressTune mejora la consistencia, la productividad y la capacidad de impresión según normas rigurosas. Al lograr la norma de calidad de impresión requerida más rápidamente mediante el ajuste dinámico de la densidad de tinta y un mecanismo de calificación según datos que incorpora la tecnología de compensación “dry-back”, los tiempos de preparación se reducen hasta un 40%, lo que a su vez se traduce una menor cantidad de residuos.

Mediante capacidades analíticas inteligentes aplicadas a los datos de color e impresión obtenidos de la prensa, PressTune también genera informes en tiempo real para todos los interesados, en todas las tecnologías de impresión, para lograr una transparencia completa del proceso de impresión. Permite identificar problemas y realizar una planificación optimizada del mantenimiento del sistems. Además, el panel de control de fácil lectura facilita la creación de informes de calidad para los trabajos con de impresión con imágenes corporativas sea en packaging o impresión comercial, facilitando el control de calidad de manera remota.

“Juntos, PressTune e InkTune permiten ahorrar costos de manera significativa reduciendo el uso de la tinta, aumentando la calidad y acelerando el flujo de trabajo de la producción”, continúa Erik Peeters. “De hecho, PressTune proporciona a InkTune la base perfecta para optimizar el consumo de tinta con una producción de calidad consistente. PressTune e InkTune son fundamentales para nuestra oferta de ECO³ y representan la innovación sostenible basada en la ecología, la economía y la máxima comodidad de uso para el cliente”.

Imprimeries et Editions Henry, una imprenta en Montreuil-sur-Mer con 120 años de historia, trabajó recientemente con asesores de Agfa Graphics para llevar sus procesos de impresión a un nivel superior. Con un sistema de Avalon, planchas Azura y un flujo de trabajo de Apogee de Agfa Graphics ya implementados, la empresa recientemente instaló PressTune e InkTune.

“PressTune e InkTune nos permitieron obtener una mayor consistencia en todas nuestras tiradas”, dice Marc Henry de Imprimeries et Editions Henry. «Hemos reducido nuestros tiempos de preparación, usamos menos papel y tinta, y podemos adaptarnos a las curvas de calibración de la impresora según el papel, el trabajo de impresión o los pedidos específicos del cliente. Las soluciones de Agfa Graphics han aportado a la empresa una manera de trabajar más práctica y cómoda».

Artículos relacionados

Últimas revistas