Portal Profesional de Impresión

Hito alcanzado por la empresa de comercio electrónico Onlineprinters

  • Publicado el 06 de Julio de 2018

Un cuarto de millón de pedidos con impresión clima neutral significan un hito destacable para Onlineprinters, la imprenta online: los clientes de esta empresa de comercio electrónico han decidido 250.000 veces de manera consciente compensar todas las emisiones de CO2 ocasionadas por la fabricación de sus productos impresos, apoyando un proyecto de protección del medio ambiente. Desde la introducción en 2013 de la impresión clima neutral en Onlineprinters se han podido compensar 7.900 toneladas de CO2. Esto equivaldría a la cantidad de dióxido de carbono emitida por un automóvil que recorriese toda la red vial del mundo, unos 32 millones de kilómetros.

«Una cantidad de 250.000 pedidos es sensacional. Evidencia que nuestros clientes desean contribuir al comercio sostenible y que Onlineprinters impulsa la protección del medio ambiente», comenta el CEO Michael Fries. Si bien la empresa acaba de reducir los precios de productos impresos en España hasta un 30 por ciento, de todos modos se impulsan más inversiones en la protección del medio ambiente. En el modelo de negocio de la impresión online, los materiales publicitarios impresos se pueden producir preservando recursos gracias a la cantidad de pedidos, con lo que las máquinas utilizadas se pueden utilizar de manera eficiente. No obstante, no es posible evitar por completo las emisiones de CO2. Por ello, al realizar sus pedidos en la tienda online, los clientes pueden compensar la cantidad inevitable de CO2 con una contribución menor al uno por ciento del precio de compra. Para ello escogen un proyecto de su agrado con efecto de protección ambiental, por ejemplo, la reforestación de superficies boscosas o el desarrollo de energías renovables.

Hito alcanzado por la empresa de comercio electrónico Onlineprinters

En colaboración con ClimatePartner, para cada producto impreso encargado se generan un ID y un código QR; con los que también los clientes finales pueden realizar un seguimiento de los detalles del pedido. «Ponemos nuestras soluciones informáticas a disposición de casi 1.000 imprentas en Europa. Así, desde 2013 se han podido compensar las emisiones de CO2 de más de 1.000.000 de pedidos con proyectos de protección ambiental. Solo Onlineprinters ha realizado un 25 % de todos sus pedidos en versión clima neutral y, de este modo, se convierte en un verdadero ejemplo a seguir en el sector», declara Moritz Lehmkuhl, director gerente de ClimatePartner. La más reciente recertificación con el sello ambiental francés Imprim’Vert («imprimir verde») confirma la estrategia de protección ambiental adoptada por Onlineprinters en otras estaciones de la cadena productiva.

El Grupo Onlineprinters, que opera en Alemania bajo el nombre diedruckerei.de, constituye una de las imprentas online líderes en Europa, da trabajo a más de 1.400 empleados y el año pasado fabricó más de 2.500 millones de productos publicitarios impresos. Más de 1.500 productos impresos desde tarjetas de visita, papel de carta y flyers, pasando por catálogos y revistas, hasta sistemas publicitarios de gran formato, se distribuyen a través de 18 tiendas online a 800.000 clientes en 30 países de Europa. A nivel internacional, la empresa se presenta con la marca comercial Onlineprinters; el líder del mercado británico Solopress y el actor principal del mercado escandinavo LaserTryk son parte del Grupo Onlineprinters.

Artículos relacionados

Últimas revistas