Portal Profesional de Impresión

Pro Carton designa nuevo Presidente y potencia la sensibilización sobre el embalaje sostenible

  • Publicado el 06 de Julio de 2018

Pro Carton – la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y Cartoncillo – anunció a Horst Bittermann, Jefe de Marketing en Mayr-Melnhof Karton (MM Karton), como su nuevo presidente, sucediendo en el cargo a Roland Rex, de WEIG-Karton.

El anuncio se hizo en la reunión general trimestral de Pro Carton, donde Rex cesó formalmente de un cargo que había ocupado durante los últimos ocho años. Siendo el embalaje sostenible un tema que centra la atención en todo el mundo, el nombramiento de Bittermann llega es un momento estratégicamente importante para la asociación, que tiene como objetivo promover las ventajas del cartón y cartoncillo por encima de otras formas de embalaje.

Bittermann, un veterano de las ventas y el marketing de 25 años, ha trabajado en una diversa serie de cargos directivos en los sectores de la banca privada, el comercio minorista y, ahora, el embalaje. Tras ingresar en MM Karton en 2008, actualmente dirige el departamento de marketing de uno de los principales fabricantes mundiales de cartoncillo revestido reciclado, con una posición cada vez más sólida en la producción de cartoncillo de fibra virgen y recubrimiento reciclado.

Pro Carton designa nuevo Presidente y potencia la sensibilización sobre el embalaje sostenible

La compañía opera siete fábricas de cartoncillo en el corazón de Europa, con una capacidad anual de 1,7 millones de toneladas. Además de supervisar las actividades de marketing de MM Karton, Bittermann desempeña un papel crucial impulsando el crecimiento empresarial en los sectores de los bienes de consumo de alta rotación, el farmacéutico y el comercio minorista.

Meses recientes han visto a la asociación intensificar su comunicación en toda Europa, destacando el papel que sus miembros pueden desempeñar en la creación de una nueva economía circular y creando concienciación acerca de las ventajas de diseño, económicas y ecológicas de usar cartoncillo frente a otros tipos de embalaje.

Bittermann ha comentado: “Es un honor ser presidente de Pro Carton en un momento tan emocionante para la industria del embalaje. Pro Carton es la voz del cartoncillo y los cartones plegables, y a medida que el embalaje sostenible se hace cada vez más valioso para las marcas, los comerciantes y el planeta en su totalidad, necesitamos comunicar, con aún mayor intensidad, la naturaleza sostenible de los productos de nuestros miembros.

“Embalar tiene que cumplir tres funciones principales, las que conocemos como las tres Ps – preservar la calidad del producto, promover la venta del producto y proteger el medio ambiente. Además de ser un medio de embalaje extremadamente vistoso, los cartones plegables no solo no dejan ninguna cicatriz duradera en el medio ambiente, sino que ayudan a protegerlo reduciendo el daño en los productos y el desperdicio de alimentos. El cartoncillo en un material fabricado a partir de fuentes renovables, es biodegradable y casi completamente reciclable – todos ellos atributos que epitomizan la economía circular por la que debemos luchar.

“Tengo la seguridad de que el cartoncillo y los cartones plegables se convertirán, en la próxima década, en el medio de embalaje más usado en todo el mundo, y de que Pro Carton puede desempeñar un papel importante en que logremos ese éxito.”

Artículos relacionados

Últimas revistas