|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Lecta apuesta por la energía solar en su fábrica de Condat Le Lardin-Saint-Lazare

06-07-2018

En línea con su compromiso medio ambiental y búsqueda de la mayor eficiencia energética, Lecta participa en un innovador proyecto de energía renovable que aprovechará la radiación solar para uso térmico en el proceso productivo de su fábrica de Condat Le Lardin-Saint-Lazare.

Con el asesoramiento y experiencia de uno de los proveedores líderes en la instalación de centrales térmicas para la industria, Lecta dispondrá a partir de este otoño de energía procedente de una central solar térmica con una potencia de 3,4 MWth en una superficie total de 1,4 hectáreas y 4.211 m2 de captadores solares integrados en su entorno paisajístico que podrán proporcionar una energía en torno a los 3.900 MWh/año. Unos captadores con trackers o seguidores solares, los dispositivos mecánicos que orientan perpendicularmente estos colectores, facilitarán la captación de los rayos del sol para transformarlos en energía térmica que llegará hasta la fábrica a través de un sistema hidráulico.

Lecta apuesta por la energía solar en su fábrica de Condat Le Lardin-Saint-Lazare

Por los beneficios medio ambientales que conlleva, como la reducción del consumo de gas y de las emisiones de CO2, la revalorización de terrenos no urbanizados de la zona, la creación de empleo y, sobre todo, la promoción de las energías renovables en la región de Nueva Aquitania con la que será la central solar térmica más grande de Francia, este proyecto cuenta con el apoyo de ADEME (Agencia Francesa del Medio Ambiente y la Gestión Energética) que financia el 65% de su coste.

Superada la fase inicial de presentación a la Administración y la obtención de las licencias necesarias, se están preparando ahora los terrenos para ejecutar la construcción en los plazos previstos con finalización inicialmente contemplada para septiembre de este año. Con este proyecto para su fábrica en Francia, Lecta se reafirma como empresa responsable en materia ambiental, apostando por un recurso sostenible y renovable, como la energía solar, y su innovadora introducción y uso en el proceso industrial.


Artículos relacionados

LECTA presents its latest developments in publishing papers at the Frankfurt Book Fair
Coral Book Natural 1.2, el nuevo papel natural de Lecta
Lecta obtiene la modalidad multisite en su certificación OHSAS 18001
Metalvac G, el nuevo papel metalizado de Lecta para aplicaciones gráficas y embalaje de lujo
Lecta presenta la nueva bolsa de creaset bags
Lecta presenta un nuevo catálogo de GardaPremium Natural
Lecta presenta una nueva colección de muestras impresas para su gama Creaset
LECTA exhibirá su amplia gama de papeles especiales para el packaging premium en Milán
Lecta anuncia su adhesión a la asociación líder del sector de la etiqueta en Norteamérica
Lecta aumenta los precios del estucado pasta química y el no estucado entre un 6 y un 7%

~ Publicidad ~

cloud4printers.com

www.onlineprinters.es



www.robatech.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad