Portal Profesional de Impresión

Nuevo récord mundial para Weerg

  • Publicado el 03 de Julio de 2018

Weerg continúa creciendo a un gran ritmo. Después de la reciente compra de 6 cortadores Hermle, la plataforma en línea que ofrece mecanizados CNC y 3D, representa la instalación más grande del mundo de impresoras HP Jet Fusion 4210 para impresiones 3D. Además, se convierte en un acuerdo sin precedentes que ofrece no solo una duplicación de la flota existente con la llegada de 3 nuevos sistemas Jet Fusion 4210 de última generación, sino también la actualización tecnológica de 3 impresoras 4200 que ya están en funcionamiento en la sede de Marghera. Todo esto por una inversión que supera los 3 millones de euros por lista.

Esta nueva solución, diseñada específicamente para entornos de producción 3D a escala industrial, ha sido diseñada, de acuerdo a las declaraciones de HP, para reducir significativamente los costos operativos generales, aumentar la capacidad de producción y elevar "punto de equilibrio financiero" en la producción en 3D a gran escala en 110,000 unidades con respecto a una producción de moldeo por inyección. También ofrece el costo por pieza más bajo en la industria: hasta un 65% menos que otros métodos de impresión 3D.

Junto con esta expansión masiva del departamento de producción, se presenta la implementación de un software para la automatización de procesos que incluye un sistema ERP constantemente actualizado que permite la administración diaria del procesamiento de miles de piezas y un software de anidamiento con la opción exclusiva que permite la "coincidencia" en todas las construcciones disponibles para optimizar aún más las cargas durante el procesamiento.

Nuevo récord mundial para Weerg

Esta es una elección de tecnología de vanguardia que define a Weerg como un modelo de Industria 4.0, donde la producción es controlada por monitores y la intervención del operador se reduce al mínimo. Todo está orquestado por lo que ocurre en línea, en la plataforma de comercio electrónico, donde hoy se transmiten más de 10.000 solicitudes de estimaciones que se convierten en un promedio diario de 150 pedidos.

Números que Weerg planea duplicar pronto gracias a las nuevas instalaciones. "La capacidad de las tres primeras impresoras ya estaba saturada y la demanda actual ya es suficiente para cubrir completamente la capacidad de producción de las 6 máquinas", comentó el fundador Matteo Rigamonti. "Para impulsar la producción, hemos renovado nuestra confianza en HP, que en nuestra opinión es la única tecnología actualmente capaz de garantizar el rendimiento industrial, que hasta ahora nos ha permitido satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes. Además, el anuncio de la llegada de nuevos materiales, recientemente anticipada por la introducción del vidrio cargado que soporta el nylon PA 12, nos permitirá aumentar aún más el panel de referencia, lo que finalmente nos permite enfrentar muchas necesidades profesionales que se encuentran aún latentes". Un entusiasmo compartido también por HP y Davide Ferrulli, Director de Ventas Empresariales en Impresión 3D de HP Italia, quien dirigió las negociaciones con Weerg.

Actualmente, el 90% de los pedidos proviene de operadores del sector o de empresas que ya operan en este campo, pero no cuentan con la tecnología HP para las cuales Weerg opera como subcontratista. Como remanente, sigue existiendo un porcentaje del 10% de aficionados, ya que los programas de dibujo en 3D son fáciles de usar y, por lo tanto, fácilmente utilizables por no profesionales.

Gracias a la capacidad de producción de las impresoras HP, Weerg puede ofrecer un servicio único y eficiente para el prototipado rápido de un solo proyecto, pero también para la producción de tiradas de hasta 5.000 piezas, con costos competitivos y excelente calidad. Procesos en los que la empresa compite directamente con la fundición a presión, que requiere la construcción de un molde y, en consecuencia, tiempos más largos. La singularidad de la oferta de Weerg se potencia de forma exponencial por la simplicidad de uso de la plataforma, la estimación gratuita en tiempo real y los plazos de entrega garantizados en 3, 5 o 9 días.

Para promover el proceso de crecimiento hasta finales de 2018, Weerg planea contratar otras 11 personas para administrar la flota actual y garantizar un ritmo de producción 24/7. La transferencia a una nueva sede también es inminente, debido a la necesidad de continuar con la expansión del departamento de producción. Además de los 6 sistemas HP Jet Fusion 4210, la flota de Weerg incluye una batería de10 Hermle C42U con 5 ejes continuos para mecanizado CNC, de los cuales proviene el 75% de la facturación actual.

Últimas revistas