|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículo ~

Tecnologías de impresión de BOBST: siempre innovando, resultados continuos

12-06-2018

Los visitantes de COMPETENCE 18, entre los que figuró este medio, tuvieron la oportunidad de contemplar la tecnología de impresión de BOBST reunida por primera vez en un evento. BOBST produce soluciones para la impresión de etiquetas, envases flexibles, cajas plegables y de cartón ondulado con las tecnologías más avanzadas (p. ej., huecograbado, flexografía e inyección de tinta, incluyendo la impresión multiproceso). En términos de configuraciones de impresoras, disponemos de alimentación continua o por hoja, bobina a bobina, bobina a hoja, hoja a hoja.

En el caso de las líneas multiproceso de bobina u hoja o de cajas troqueladas o etiquetas en una pasada, existen configuraciones centradas o en línea, bobinas estrechas a extragrandes. La lista de capacidades y opciones disponibles es interminable. Este amplio rango de soluciones hace de BOBST el único fabricante que cubre todas las aplicaciones en los segmentos de etiquetas, materiales flexibles, cajas plegables y cajas de cartón ondulado. Gracias a su capacidad para desarrollar nuevas y exclusivas soluciones, BOBST es la empresa de confianza para empresas de conversión y ha establecido su liderazgo en la industria del embalaje en todo el mundo.

"Siempre hemos abordado las tendencias del mercado y ofrecido soluciones basadas en los retos y necesidades de nuestros clientes", comenta Federico D’Annunzio, director de marketing de Productos Estratégicos, de la División de Alimentación Continua de BOBST. "También batimos récords a la hora de anticipar cambios en el mercado introduciendo desarrollos innovadores y conceptos que se alejan de diseños convencionales y que apuntan al futuro de la industria de la impresión".

Tecnologías de impresión de BOBST: siempre innovando, resultados continuos

La evolución inteligente

BOBST siempre ha estado a la cabeza a la hora de suministrar soluciones para los retos que afrontan los convertidores con objeto de cumplir los requisitos de titulares de marca y consumidores. Por ejemplo, BOBST ha sido uno de los precursores de un cambio radical en la industria del embalaje consistente en la impresión con paleta de colores fija, integrada en un flujo de trabajo de producción digital que se extiende desde la preimpresión hasta la salida. Ella permite, desde una perspectiva técnica y de rentabilidad, sentar la base para evolucionar con las demandas del mercado de producción de tiradas más cortas, menores tiempos de espera de una orden, producción ajustada y conservación de recursos.

En resumen, las ventajas principales de la gama de color expandida (ECG) son: Coincidencia perfecta del color de embalajes en todo el mundo para los titulares de marca, independientemente de su situación geográfica y de las imprentas o destreza de los operadores de la prensa. Gracias a la reproducción de hasta el 85% de la escala Pantone, no requiere almacenar inventarios ingentes de colores sólidos. No obstante, estos pueden añadirse, si se requiere. Ahorra tiempo en los cambios y en la preparación de los trabajos, ya que no requiere realizar la coincidencia del color, lavar la unidad de impresión ni cambiar la tinta. Reduce considerablemente el consumo de sustratos, tintas y disolventes. Ofrece una calidad de impresión mejorada debido a un mayor número de líneas/pulgada y repetibilidad constante tirada tras tirada. Agiliza el "time to market" y reduce el tiempo de respuesta.

En 2013, BOBST lanzaba uno de sus conceptos más revolucionarios: el proyecto de flexografía digital REVO, aplicable a su gama de prensas flexo inline continuas de bobina estrecha. Desarrollado con un equipo técnico de empresas líder en la industria, REVO ha logrado poner a disposición de los convertidores un proceso llave en mano de impresión de gama de color expandida (ECG) de 7 colores y un flujo de trabajo digitalizado igual de adecuado para la producción de etiquetas, cajas flexibles y de cartón. REVO es una solución de bucle cerrado con socios fijos para consumibles, equipos y dispositivos de hardware y software.

Tecnologías de impresión de BOBST: siempre innovando, resultados continuos

En 2017, BOBST introdujo una paleta de colores fija para la postimpresión de cartón ondulado: la tecnología THQ (Très Haute Qualité) FlexoCloud. Todos los colores sólidos se efectúan a partir de los colores CYMK, y existe un proceso integrado con planchas de impresión y tintas de proveedores exclusivos y una aplicación en la nube para coordinar la producción. La tecnología THQ también permite obtener funciones de seguridad nuevas y exclusivas requeridas por los titulares de marca.

"BOBST fue precursor del cambio en la industria hacia la impresión con paleta de colores fija, que es una estrategia con la que estamos comprometidos a nivel del Grupo", explica Federico D’Annunzio. "Seguimos progresando y proporcionando soluciones que ofrecen los mejores resultados generales para convertidores en función de las características de algunos segmentos de la industria que todavía no están preparados para una estandarización de un proceso completo".

Por esa razón, el sistema ECG introducido en 2018 para las impresoras flexo de tambor central de BOBST es un sistema abierto. "Nos hemos preocupado de que el proceso ECG funcione siempre óptimamente en nuestra impresora flexo de tambor central 20SEVEN, tanto con tintas a base de solvente como de agua, y con diferentes proveedores preimpresión. Para ello, hemos introducido un sistema de certificación de prueba para proveedores que garantiza a nuestros clientes la calidad de los resultados en la impresoras flexo de tambor central de BOBST que utilizan el proceso de gama de color expandida", concluye.

Tecnologías de impresión de BOBST: siempre innovando, resultados continuos

BOBST es una empresa experta en el procesamiento de sustratos, conversión e impresión. Durante la Open House COMPETENCE 18, contaremos con la presencia de especialistas que nos pondrán al día sobre innovaciones en las últimas soluciones de la gama de impresoras huecograbado de BOBST y sobre soluciones de Mouvent, el Centro de Competencia de Impresión Digital de Bobst. En la Open House también se destacarán otras soluciones innovadoras de BOBST, incluyendo prensas de estampación en caliente, troqueladoras y plegadoras-pegadoras.

Soluciones de impresión y conversión para los retos del mañana

Los visitantes de COMPETENCE 18 tuvieron la oportunidad de experimentar de primera mano el futuro de las industrias de impresión y de conversión. Las soluciones para algunas de las tendencias principales de los convertidores de embalaje, como las demandas de tiradas más cortas, mayor versatilidad, comercio electrónico e innovación constante, se presentaron en el centro de competencia de Bobst Mex, Suiza, y los líderes en las industrias de cajas plegables, cartón ondulado y materiales flexibles pudieron asistir a demostraciones en directo de una selección de máquinas clave de BOBST y conocer algunas de las novedades más interesantes de BOBST Services. BOBST es experta en procesamiento de sustratos, conversión e impresión, y en las jornadas se destacaron varias de las soluciones más innovadoras de la empresa.

Como prensa de estampación en caliente se presentó la EXPERTFOIL 142: La única solución original para estampación en caliente en tamaño de formato VI disponible hoy en día en el mercado para ofrecer una ventaja esencial cuando los márgenes son apretados. Como troqueladoras la estrella fue la MASTERCUT 145 PER y MASTERCUT 106 PER: Las troqueladoras más automatizadas y productivas del mercado. Estas máquinas de alta velocidad ofrecen producción rápida y sin interrupciones con una excelente calidad del producto acabado.

Tecnologías de impresión de BOBST: siempre innovando, resultados continuos

En cuanto a Plegadoras-pegadoras se presentaron la MASTERFOLD 75 con EASYFEEDER / BATCH INVERTER 4 + CARTONPACK 4 / CASE ERECTOR: la línea de plegadora-pegadora más rápida automatizada, versátil y ergonómica del mundo. Puede configurarse en solo unos minutos y ofrece producción eficiente y fiable sin paradas de productos de excepcional calidad.

MASTERFOLD 230 con GYROBOX XL: con su diseño modular, su configuración única de cajas y su excelente fiabilidad, la MASTERFOLD está concebida para durar y cuenta con todo lo necesario, no sólo para responder a sus necesidades de producción actuales, sino también para adaptarse a los cambios futuros que se produzcan en su empresa o en el mercado. Con GYROBOX XL, puede producir con rapidez diseños complejos en una sola pasada, especialmente en cajas para el comercio electrónico.

EXPERTFOLD 110: esta plegadora-pegadora se caracteriza por su extraordinaria versatilidad y permite producir un impresionante número de cajas de diferentes tipos en una amplia variedad de materiales a velocidades de hasta 450 metros por minuto. De fácil manejo, ofrece una productividad asombrosa y cajas de calidad inigualable. Puede añadirse SPEEDWAVE 2, principalmente para la producción de cajas de fondo automático, para reducir drásticamente el tiempo de configuración y garantizar la máxima productividad. Puede instalarse una serie de módulos adicionales, incluyendo empaquetadoras IMPACK.

Tecnologías de impresión de BOBST: siempre innovando, resultados continuos

Líneas EXPERTFOLD 165 y SPEEDPACK completamente automatizadas: diseñadas para ofrecer un control total durante el proceso de plegado, sin importar el tipo de cajas de cartón ondulado o contraencolado que produzca. SPEEDPACK es la extensión natural de una plegadora-pegadora para cartón ondulado, que ofrece un embalaje de alta velocidad perfecto y suave, todo el día, todos los días. Incluso a sus impresionantes velocidades, esta nueva empaquetadora automática de cartón ondulado brinda una extraordinaria flexibilidad tanto en su configuración como en los materiales y estilos de trabajo de los que puede hacerse cargo.

Además, se efectuaron demostraciones de otras máquinas a petición del cliente. En impresión, las muestras expuestas en una zona especial del centro de competencia permitieron conocer las amplias capacidades y tecnologías de proceso de BOBST para la impresión de etiquetas, cajas plegables flexibles y embalajes de cartón ondulado. Con una selección de muestras impresas utilizando el proceso de gama de color expandida (ECG) se pretendió demostrar las capacidades de BOBST, incluyendo muestras del equipo REVO en Florencia, THQ technology en Lyon y ECG Center of Excellence en Bielefeld. Estas capacidades son únicas en la industria y obtienen resultados extraordinarios en cuanto a calidad del producto y eficiencia del flujo de trabajo con cualquier tecnología de impresión y en diferentes sustratos.

Se exhibió un módulo estático de BOBST, la impresora flexo M8 LEMANIC inline. Con anchos de bobina de hasta 1070 mm y velocidades de hasta 400 m/min, con opción para tipos de tinta, sistemas de secado y bobina a bobina, bobina a hoja o bobina a pose, la nueva máquina de alimentación continua es ideal para satisfacer la demanda creciente en el sector de cajas plegables.

Tecnologías de impresión de BOBST: siempre innovando, resultados continuos

Además de conocer de primera mano las máquinas y las piezas, los asistentes también tuvieron la oportunidad de informarse sobre algunas de las ofertas de servicio exclusivas de BOBST como los Servicios conectados: los beneficios de colaborar con BOBST no terminan después de adquirir una máquina. BOBST desarrolla innovaciones y servicios conectados para impulsar la productividad y rentabilidad de los propietarios de máquinas de BOBST. Se ofrecerán demostraciones en directo de la completa cartera de servicios disponibles.

Las Herramientas: un equipo excepcional merece herramientas excepcionales. Las soluciones de herramientas de BOBST mejoran la productividad en cualquier troqueladora. Todas las herramientas satisfacen los mismos requisitos de calidad y fiabilidad que nos han ganado nuestra reputación. Habrá oportunidad de consultar a expertos en herramientas sobre cómo fabricarlas mejorando la calidad.

Tecnologías de impresión de BOBST: siempre innovando, resultados continuos

La Digital Inspection Table: esta innovadora tecnología está diseñada para garantizar el control de calidad, la productividad y eliminar virtualmente errores de producción de impresión. Incorpora proyección digital para la revisión de láminas impresas y poses de troquelado y, al mismo tiempo, ofrece representaciones visuales a tiempo real para contrastar el producto con las pruebas digitales. Los asistentes aprenderán cómo utilizar proyectores HD para iluminar la muestra del producto con imagen para control de calidad y, así, permitir al operador detectar fácilmente si se cumplen los estándares de calidad.

"Estamos convencidos de que los objetos expuestos este año ofrecen la selección más completa de innovación disponible en la industria a día de hoy. Por vez primera, hemos exhibido procesamiento de sustratos, impresión y conversión en un único evento, ya que creemos que la integración de estos tres procesos es clave para nuestros clientes, que tienen que resolver día a día los nuevos requisitos planteados por los titulares de marca. Reunir todas estas innovaciones en un lugar nos hace sentir orgullosos de formar parte de una organización pionera en el diseño del futuro de la industria del embalaje", comentó Jean-Pascal Bobst, director ejecutivo.

Tecnologías de impresión de BOBST: siempre innovando, resultados continuos


Artículos relacionados

BOBST suministra a la filial de Constantia Flexibles en Vietnam una contraencoladora CL 850D
La etapa portuguesa de la gira itinerante BOBST & Partners sobre la producción de tiradas cortas de embalajes flexibles y etiquetas fue todo un éxito
Las jornadas de Puertas Abiertas de Bobst Italia cautivan a los visitantes
BOBST recibe un importante pedido de CPC Packaging
BOBST anuncia la asociación con drupa Touchpoint Packaging durante la drupa 2020
Éxito rotundo del evento de Puertas Abiertas del COMPETENCE 18 de BOBST
BOBST lanza una revolucionaria mesa de inspección digital para mejorar el control de la calidad de impresión
La gran Inauguración y la Jornadas de puertas abiertas de Bobst (Changzhou) Co. Ltd. sellan su éxito con la venta de cinco máquinas
Cómo lograr una ventaja competitiva con la producción de embalajes en el comercio electrónico
Procesos innovadores para el embalaje flexible durante las jornadas de puertas abiertas de Bobst Italia

~ Revista ~


Impremprés - 423
Julio / Agosto 2018

~ Destacado ~

Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Suscripción revista

Suscripción boletin

~ Publicidad ~

cloud4printers.com

www.onlineprinters.es

www.mullermartini.com

www.pixartprinting.es

www8.hp.com

www.robatech.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad