Portal Profesional de Impresión

Canon mostró el camino al éxito en FESPA 2018

  • Publicado el 04 de Junio de 2018

En FESPA 2018 Canon Europa mostró su amplia gama de soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de marketing e impresión (MSP / PSP) a incrementar las aplicaciones que pueden ofrecer y potenciar su productividad. Además, invitó a los clientes a descubrir nuevas áreas para hacer crecer sus negocios.

Los últimos desarrollos tecnológicos de Canon en el entorno de impresión digital de producción en gran formato, junto a la experiencia de Canon en aplicaciones, sirvió de inspiración a los visitantes de FESPA para nuevas oportunidades creativas y les descubrió cómo potenciar la productividad para cubrir las crecientes necesidades de sus clientes.

Canon mostró en su stand innovaciones tecnológicas para ayudar a los clientes a incrementar su producción, gestionar mayores volúmenes de negocio y cubrir las necesidades más exigentes de los clientes en cuanto a plazos de entrega. Tras la presentación de la impresora de alta producción en gran formato Océ Colorado 1640 en FESPA 2017, mostraron un nuevo prototipo de impresión y corte con el partner tecnológico de Canon, Fotoba.

Canon fue un paso más allá en automatización con la presentación del flujo de trabajo de corte e impresión completamente robotizado. Esta aplicación enlazó la impresora plana Océ Arizona 6170 XTS con la mesa de corte Océ ProCut y el brazo robótico integrado por el partner Rolan Robotics. Esta solución mostró una implementación real en el cliente de Canon Van Vliet Printing, que les permite imprimir sin supervisión durante 24 horas, los 7 días de la semana, produciendo trabajos de impresión de alto volumen sobre soportes rígidos.

Canon mostró el camino al éxito en FESPA 2018

Para mostrar más flujos de trabajo eficientes, el partner de software ONYX Graphics estuvo en el stand de Canon para mostrar su última versión del software ONYX para una gestión consistente del color y el control de procesos. Este nuevo software es compatible con la impresora Océ Colorado 1640 y toda la gama de impresoras planas Océ Arizona. Esta versión es la más novedosa desde el lanzamiento en 2013 de ONYX Thrive.

Para aquellos clientes que busquen la mayor productividad en la impresión de documentos técnicos tales como trabajos CAD y mapas GIS, la nueva Océ ColorWave 9000 imprime hasta 11,5 A0 o 16 A1 por minuto. Ha sido diseñada para trabajar en diferentes flujos de trabajo para optimizar su eficacia.

Asimismo, la impresora de inyección de tinta DreamLabo 5000 para impresión de álbumes de fotos mostró cómo imprimir en una sola pasada en color. Dispone de doble cara automática para imprimir los libros de fotos con la máxima calidad. En FESPA 2018, Canon también mostró soluciones para diversificar el negocio de los clientes con nuevas aplicaciones para entrar en otros mercados.

Un ejemplo fue la nueva solución de impresión elevada Océ Touchstone, que puede integrarse con la gama de impresoras Océ Arizona 1200 y 2200. Gracias a esta solución se pueden realizar atractivas aplicaciones como soportes con texturas y relieves para decoración de interiores, punto de venta y packaging. Océ Touchstone estuvo instalado en la impresora Océ Arizona 1280 GT del stand y produjo una serie de efectos de textura sobre paneles decorativos, efectos de relieve sobre cartón corrugado e impresión elevada sobre material acrílico para retroiluminables en punto de venta.

Los visitantes del stand de Canon pudieron descubrir la impresora Océ Colorado 1640 con aplicaciones que van desde pósteres a cartelería autoadhesiva, así como la impresora Océ ColorWave 700, que imprime sobre soportes tratados y sin tratar imprimiendo desde pósteres a banderolas o papel pintado para decoración. Las impresoras de gran formato imagePROGRAF PRO-4000 y TX4000 imprimieron fotografías y reproducciones de bellas artes además de materiales para punto de venta. En el stand se hizo una demostración de los nuevos materiales resistentes al agua para uso en exteriores. La prensa digital imagePRESS C750 por su parte, produjo cajas promocionales de regalo y embalajes de cartón plegados además de aplicaciones promocionales en papel tipo “banner”.

Esta amplia gama de aplicaciones digitales para decoración de interiores, cartelería, marketing promocional y envase/embalaje, se integra en una campaña denominada ‘Elemental’ para productos de belleza. Ha sido diseñada por Canon para demostrar cómo los PSP pueden trabajar junto a los propietarios de una marca y los creativos ejecutando una campaña de marketing inmersiva que incrementa la fidelidad del cliente y motiva la compra.

Al utilizar el software PRISMAdirect web-to-print y el software de gestión de flujo de trabajo, Canon mostró cómo pueden interactuar los comercios con las marcas y producir materiales de forma automatizada utilizando las últimas tecnologías.

Los visitantes del stand también pudieron descubrir una habitación repleta de aplicaciones de decoración para interiores creada por la marca de diseño ‘Dusty’. Dusty aprovecha la última tecnología de Canon en gran formato para capturar, reproducir y personalizar diseños antiguos de interior sobre un gran número de materiales modernos. En FESPA 2018 Dusty mostró suelos vinílicos impresos en digital, papel pintado, paneles acústicos, espejos e impresión sobre madera.

Mark Lawn, Director, Graphic & Communications Group, Canon Europe concluye: “El año pasado en FESPA 2017, la gran noticia fue el lanzamiento de nuestra nueva tecnología Canon UVgel, que permitía a los PSPs incrementar de forma radical su productividad y aumentar el número de aplicaciones que podían realizar. Un año más tarde, seguimos avanzando en esta línea con innovaciones más enfocadas en el cliente. Desde aplicaciones totalmente robotizadas a soluciones optimizadas de flujo de trabajo o impresión elevada. En cada área de nuestro stand en FESPA 2018 mostramos cómo nuestros clientes pueden desarrollar nuevas aplicaciones de mayor valor añadido que realmente liberan el potencial de la impresión incrementando la atención del cliente final y ofreciendo impacto comercial a las marcas.”

Artículos relacionados

Últimas revistas