Portal Profesional de Impresión

Kodak amplía el programa de alfabetización mundial en 2018

  • Publicado el 31 de Mayo de 2018

Kodak anunció la creación de una red de impresores voluntarios que producirá miles de libros infantiles y suministros escolares en 2018 destinados a algunas de las poblaciones más desfavorecidas del mundo, utilizando productos de impresión Kodak sostenibles, como las planchas sin procesado KODAK SONORA.

«Es maravilloso ver cómo impresores de todo el mundo se apuntan para participar en el programa Print for Good de Kodak», afirma Richard Rindo, Director general de ventas de la división Sistemas de impresión y Vicepresidente de Eastman Kodak Company. «Los impresores participantes utilizan la tecnología sostenible para imprimir y donar una cantidad de aproximadamente 2000 o más artículos de libros infantiles y libretas escolares. Estos libros y suministros escolares se distribuirán en las diferentes zonas geográficas a través de colaboradores en el terreno con las organizaciones de alfabetización, escuelas y grupos locales sin ánimo de lucro».

El año pasado, Print for Good repartió más de 30 000 libros y materiales impresos a miles de niños de comunidades de Europa, Estados Unidos, América Latina, Asia y Oriente Medio. El programa además: Donó fondos para contribuir a la construcción de una biblioteca para un orfanato haitiano para niñas. Suministró los libros de oraciones que se entregaron a los niños con necesidades durante la fiesta de Pascua 2017 en Israel. Organizó actos de firma de libros y fomento de la lectura en todo el mundo.

Kodak amplía el programa de alfabetización mundial en 2018

En la iniciativa Print for Good los empleados de Kodak en las instalaciones de la empresa en todo el mundo trabajaron de forma voluntaria para colaborar con iniciativas de alfabetización en sus propias comunidades, lo que incluye la participación en programas de lectura en colegios.

Según Rindo, los impresores se están sumando al esfuerzo de todas las zonas principales de ventas. «Están participando de forma voluntaria con Kodak en 2018 para compartir la palabra impresa en apoyo de la alfabetización y para colaborar en la creación de comunidades más sólidas», afirma.

Este año, Kodak establecerá además una nueva colaboración con Room to Read, una organización sin ánimo de lucro centrada en la alfabetización y la educación de las niñas en países pobres. Al trabajar con Room to Read, Kodak apoyará la implantación del programa de alfabetización de Room to Read en una escuela de educación primaria en Rajastán, India, que dará acceso a la comunidad a un entorno de aprendizaje seguro y adecuado para los niños, con libros en su idioma local, así como con profesores y bibliotecarios formados con las prácticas más recomendadas de enseñanza de la lectoescritura. Para garantizar la duración y el éxito del programa, Kodak y Room to Read trabajarán mano a mano en el establecimiento de colaboraciones sólidas con la comunidad y el gobierno.

«Hay millones de niños que necesitan intervenciones de educación de alta calidad en todo el mundo. Nuestra colaboración con Kodak nos permite aumentar los efectos de Room to Read y combatir con firmeza el analfabetismo en el estado de Rajastán», dice la Directora general, Dra. Geetha Murali. «El apoyo de Kodak contribuirá a que mejoremos las vidas de 270 000 niños en toda la India, a través de nuestro Programa de alfabetización, lo que les permitirá desarrollar todo su potencial y cambiar el rumbo de su futuro».

Kodak pondrá muchos diseños originales e historias de narrativa infantil a disposición de su red de impresores de Print for Good en los próximos meses, tanto a través del archivo existente de Room to Read como a través de la colaboración con un reconocido diseñador y autor de libros infantiles, Tad Carpenter. Carpenter creará un libro ilustrado exclusivo de 18 páginas financiado por Kodak dedicado al tema de la sostenibilidad, que resaltará cómo los niños de todo el mundo pueden ayudar a conservar el agua, ahorrar energía y reducir la contaminación.

«En Kodak, miramos a la sostenibilidad a través de la lente de la triple cuenta de resultados, también conocido como Personas, Planeta y Beneficios», afirma Rindo. «El fomento de nuestra gama de productos sostenibles, que incluye las planchas sin procesado, es bueno para el planeta. Mejorar la alfabetización mundial es bueno para las personas y las comunidades en las que Kodak vive y opera. Y, toda esta actividad impulsa el valor de la impresión y la permanencia de la industria de la impresión, es, en todos los sentidos, ¡Print for Good!»

Artículos relacionados

Últimas revistas